UV orienta a sus académicos para postular a las Becas Chile
Plazo para presentar antecedentes finaliza el jueves 2 de julio.

La Universidad de Valparaíso inició su proceso de asesoramiento en las postulaciones a Becas Chile, para que los académicos de esta casa de estudios que estén interesados en acceder a este programa de gobierno realicen las consultas correspondientes sobre los requisitos y la documentación necesarios.

En el contexto de las ofertas que realiza en gobierno en este ámbito, ya sea a través de Becas Chile u otros sistemas, la División Académica de la UV, a través de su Departamento de Perfeccionamiento Académico, comenzó a asesorar a los interesados, quienes deben tener en claro que los antecedentes que incluyan en sus postulaciones deben ser concordantes con los planes de desarrollo de la escuela, la facultad y la universidad.

En este sentido, la coordinadora de Perfeccionamiento Académico de la División Académica de la UV, Patricia Órdenes, señaló que muchas veces se presentan postulaciones que son rechazadas por el gobierno debido a que no cumplen con los formatos de postulación de las becas o por la ausencia de antecedentes que avalen al postulante.

“La Universidad de Valparaíso se alinea en general con las becas que está entregando en la actualidad el gobierno, específicamente con las Becas Chile, porque quiere incrementar los investigadores y los profesionales de excelencia que tenga el país y que pueda difundir al interior de la universidad”, sostuvo Patricia Órdenes.

Este proceso es similar para cualquier académico o profesional de una universidad pública o del sistema público, en el sentido de perfeccionar al profesional para potenciar la modernización y desarrollo del Estado.

Postulaciones

El año 2008 postularon a Becas Chile cinco académicos de la UV, de los cuales tres quedaron seleccionados. La UV apoya el perfeccionamiento sistemático que conduce a un grado académico como magíster o doctorado, como así también lo que es asistemático, como congresos, cursos, diplomados o estadías.

El proceso de asesoramiento está en pleno desarrollo, por cuanto la instancia de postulación a Becas Chile finaliza el jueves 2 de julio, mientras que el proceso para las becas de estadía termina el lunes 20 de julio. Luego, la institución hace una evaluación destinada a otorgar el visto bueno para patrocinar al postulante.

La coordinadora de Perfeccionamiento Académico de la UV enfatizó que los postulantes deben tener una carta de apoyo del director de la escuela a la que pertenecen y una del correspondiente decano. Luego, el postulante será evaluado por la División Académica y finalmente por el rector, de modo de que sus objetivos se correspondan con el plan de desarrollo de la institución.

Publicado martes 23 de junio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
El “padre teórico” de la filosofía con niños visita la UV
15-JUN.-2016
Académicos de Arquitectura expondrán en Universidad Autónoma de Madrid
5-ABR.-2016
Premiaron a egresados sobresalientes de Derecho UV
26-DIC.-2011
Gianluca y DrefQuila animaron masiva bienvenida a mechones de la UV
15-MAR.-2019
Agentes turísticos buscan identificar principales necesidades en la región
26-OCT.-2012
¿Cómo reunir y utilizar la evidencia para su correcto uso en políticas públicas de salud?
21-AGO.-2018
Médicos de Clínica Mayo visitaron campo clínico para conocer atención que se brinda a pacientes
3-AGO.-2016
Cazuela de Cóndor regresa con sicodelia andina a ciclo de radio Valentín Letelier
24-OCT.-2011
Profesores de la UV son invitados al 31º Festival de Cine de Guadalajara
4-MAR.-2016
Historiadores analizaron el desarrollo del Caribe
11-DIC.-2013
Carreras de la Universidad de Valparaíso destacan en ránking
13-DIC.-2013
Alumnos de Ingeniería Ambiental de la UV realizan reforestación en Quebrada Verde
4-JUN.-2010
Carla Taramasco: “Estamos generando innovación en software y hardware desde Valparaíso”
14-JUL.-2016
Alto nivel de discusión en seminario sobre tribunales ambientales
8-MAY.-2014
Presentan libro “Geografía de Chile, aspectos físicos, humanos y económicos”
17-ABR.-2015
Alumnos de Administración Pública-Santiago evalúan portal de Transparencia Presupuestaria
8-NOV.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000