UV capacitará a dirigentes sindicales de la región
Carrera de Administración Pública ejecutará proyecto “Formación en Alta Dirección de Organizaciones Sindicales”, dirigido a personas que aspiran dirigir sindicatos.

La Universidad de Valparaíso capacitará a 40 personas que aspiran a cargos de dirección en organizaciones sindicales que se localizan en la región de Valparaíso, a partir del próximo 1 de agosto. Las clases se realizarán en el campus Las Heras, todos los sábados de 09:00 a 18:00 horas, y un viernes del mes, de 15:00 a 19:00 horas.

Ejecutado por la carrera de Administración Pública, el proyecto “Programa de Formación en Alta Dirección de Organizaciones Sindicales” corresponde a un concurso convocado por el Ministerio del Trabajo. Los alumnos de esta Escuela de Formación Sindical fueron recibidos esta mañana en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la unidad académica.

“Este es un programa de especialización sobre organizaciones sindicales, y estamos convocando a quienes dirigen las organizaciones, tanto del mundo público como privado, para generar competencias en ellos, de modo que conozcan la ley de institucionalidad laboral, todo lo que significa tener competencias en el ámbito laboral público y privado, la comunicación organizacional, las mediaciones que deben existir entre empresarios y dirigentes sindicales. Los cursos se desarrollarán en distintos módulos a partir de agosto y finalizarán en diciembre”, explicó Hilda Arevalo, coordinadora del proyecto.

El proyecto está dotado para entregar competencias técnicas y sociales a los dirigentes de organizaciones sindicales de la región de Valparaíso, de modo que puedan enfrentar, en forma satisfactoria, los procesos y complejidades a las que se ven enfrentados los gremios y sindicatos.

Cinco módulos en formación legislativa, gestión pública, competencias organizacionales, además de especializaciones en relaciones laborales, administración sindical, negociación colectiva e igualdad de oportunidades, forman parte de la capacitación que aún tiene cupos disponibles.

“Hemos enfocado nuestra acción a ciertos concursos, y en este caso, hacia el sector sindical; queremos formar a líderes sindicales a nivel superior en la región, lanzamiento que hacemos en el día de hoy al tomar contacto con los distintos medios sindicales de la región”, señaló el director de la carrera de Administración Pública, Exequiel Luna.

Publicado viernes 3 de julio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Proyectos de desarrollo deben ser consensuados por todos los sectores ciudadanos”
17-AGO.-2009
Alumnos de Cine presentan sus películas en la UV
29-ENE.-2009
63 alumnos de la Escuela de Medicina recibieron su título y pronunciaron el Juramento Hipocrático
28-DIC.-2016
Escuela de Química y Farmacia celebra su 46° aniversario
6-DIC.-2018
Proyecto de restauración ecológica de Colliguay ya muestra un 50% de avance
30-AGO.-2018
Profesora de Ingeniería Comercial visita Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento
31-DIC.-2015
UV recibe a dos mil 900 alumnos de primer año
2-MAR.-2011
Charla sobre influenza humana organiza Campus San Felipe de la UV
26-MAY.-2009
Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD Chile pone acento en modelo de desarrollo y territorio
28-ENE.-2017
La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte a nivel mundial
19-NOV.-2012
Alumnos extranjeros de la UV aprenden a bailar cueca
14-SEPT.-2018
Se reanudan actividades académicas
20-ABR.-2014
Primer Valparaíso Raspberry Jam se realizó en Fab Lab UV
18-DIC.-2017
Coro y Ensamble de la UV Campus San Felipe ofrecieron concierto en la Iglesia Catedral
16-ENE.-2012
Observatorio de Educación Superior tuvo su segunda reunión en la UV
21-NOV.-2016
Histórico primer Consejo de Facultad en el Campus Santiago
23-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000