UV lanza Festival Internacional de Animación
Institución hace un llamado a todos los animadores y diseñadores a participar y presentar sus trabajos en la competencia internacional.

Las más diversas animaciones y estilos de realización audiovisual que se expresan en este formato a nivel experimental, se podrán ver en el Primer Festival Internacional de Animación, Fida, que se desarrollará en la Universidad de Valparaíso entre el martes 11 y el viernes 14 de agosto.

Animación digital, conferencias, coloquios, talleres de dramaturgia, muestras internacionales y una competencia internacional de animación conforman la programación del evento, que es organizado por la Escuela de Diseño de la UV en conjunto con Altair Films.

“La importancia de este festival radica en una postura que tenemos como escuela, de potenciar los espacios de difusión y participación de estas actividades, y Poldy Valenzuela nos regaló este espacio para generar el Primer Festival Internacional de Animación. Como escuela nos parece pertinente, porque tenemos una gran cantidad de alumnos que están desarrollando una línea en la parte gráfica y audiovisual que incorpora la animación como herramienta comunicacional”, señaló Eduardo Abarca, académico de la Escuela de Diseño de la UV.

El director de Altair Films, Luis Eduardo Saavedra, señaló que “el sello que debe tener este festival es el de la experimentación; las obras que lleguen deben tener esta característica y no ser muy conocidas a nivel comercial de televisión o de cine, sino ser muy íntimas a nivel de la creación”.

El festival tendrá tres actividades fundamentales durante la semana de realización: el taller de dramaturgia, donde se enseñará a diseñar y animar a un personaje; la competencia internacional de animación, que tendrá una premiación, y la muestra que incluirá animaciones de Bélgica, Taipei, Argentina, Paraguay, Perú, entre otros países del mundo. Además, el festival hará un homenaje a Benicio Vicente Kou, destacado animador que ha hecho un importante aporte al desarrollo de la animación en Perú y América Latina.

Para los organizadores, Fida 2009 viene a ser un hito importante dentro de las actividades que genera Valparaíso, porque en la zona está en plena maduración el trabajo que se desarrolla a nivel de animación, apreciándose un interés cada vez más desarrollado por esta especialidad dentro del diseño y realización audiovisual.

“Esta es la primera etapa de un festival que pretende ser más profesional, de carácter internacional y que perdure en el tiempo, proyectando así lo que se ha venido desarrollando estos último años”, explicó Carlos Céspedes, diseñador y académico de la UV.

En Fida 2009 pueden participar todos los alumnos de las casas de estudios que motivan el diseño y la animación, además del público en general que aprecia este tipo de creación. Mayores informaciones en la página festivalanimacion.blogspot.com.

Publicado martes 14 de julio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Cambio en Prorrectoría
8-MAY.-2009
ACTUALIZACIÓN: A nuestra comunidad universitaria
13-ABR.-2014
Investigador pionero en estudiar los efectos de Klotho dictó charla en la Facultad de Medicina de la UV
13-SEPT.-2012
Directora del Campus San Felipe obtuvo primer lugar en congreso internacional de fonoaudiología en Paraguay
2-AGO.-2019
UV habilitó nuevo call center
13-SEPT.-2011
Astrónomo mexicano realizará lúdica charla sobre telescopios espaciales en Chile
11-DIC.-2012
Nuevo foro sobre envejecimiento convocó a más de 200 asistentes
24-OCT.-2017
Nuevo libro de profesor José Luis Guzmán: “Colectánea criminal. Estampas de la parte especial del derecho penal”.
27-JUL.-2017
“No estamos al borde de una tercera guerra mundial”
25-ABR.-2017
“Queremos contribuir a la descentralización intrarregional, que el turismo no sólo se concentre en el borde costero”
9-ENE.-2013
Hasta el lunes 26 se extendió plazo para postular a Crédito con Garantía Estatal para Educación Superior
21-OCT.-2009
Carrera de Cine de la UV muestra películas de egreso
18-JUN.-2012
UV certificó a funcionarios que se capacitaron durante el primer semestre de 2015
28-AGO.-2015
“En mis decisiones priman más las convicciones que las normas”
24-MAY.-2013
UV promueve el automanejo de enfermedades crónicas en adultos mayores de Quillota
1-AGO.-2016
Simulacro de terremoto y tsunami en Prorrectoría
3-JUN.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000