UV lanza Festival Internacional de Animación
Institución hace un llamado a todos los animadores y diseñadores a participar y presentar sus trabajos en la competencia internacional.

Las más diversas animaciones y estilos de realización audiovisual que se expresan en este formato a nivel experimental, se podrán ver en el Primer Festival Internacional de Animación, Fida, que se desarrollará en la Universidad de Valparaíso entre el martes 11 y el viernes 14 de agosto.

Animación digital, conferencias, coloquios, talleres de dramaturgia, muestras internacionales y una competencia internacional de animación conforman la programación del evento, que es organizado por la Escuela de Diseño de la UV en conjunto con Altair Films.

“La importancia de este festival radica en una postura que tenemos como escuela, de potenciar los espacios de difusión y participación de estas actividades, y Poldy Valenzuela nos regaló este espacio para generar el Primer Festival Internacional de Animación. Como escuela nos parece pertinente, porque tenemos una gran cantidad de alumnos que están desarrollando una línea en la parte gráfica y audiovisual que incorpora la animación como herramienta comunicacional”, señaló Eduardo Abarca, académico de la Escuela de Diseño de la UV.

El director de Altair Films, Luis Eduardo Saavedra, señaló que “el sello que debe tener este festival es el de la experimentación; las obras que lleguen deben tener esta característica y no ser muy conocidas a nivel comercial de televisión o de cine, sino ser muy íntimas a nivel de la creación”.

El festival tendrá tres actividades fundamentales durante la semana de realización: el taller de dramaturgia, donde se enseñará a diseñar y animar a un personaje; la competencia internacional de animación, que tendrá una premiación, y la muestra que incluirá animaciones de Bélgica, Taipei, Argentina, Paraguay, Perú, entre otros países del mundo. Además, el festival hará un homenaje a Benicio Vicente Kou, destacado animador que ha hecho un importante aporte al desarrollo de la animación en Perú y América Latina.

Para los organizadores, Fida 2009 viene a ser un hito importante dentro de las actividades que genera Valparaíso, porque en la zona está en plena maduración el trabajo que se desarrolla a nivel de animación, apreciándose un interés cada vez más desarrollado por esta especialidad dentro del diseño y realización audiovisual.

“Esta es la primera etapa de un festival que pretende ser más profesional, de carácter internacional y que perdure en el tiempo, proyectando así lo que se ha venido desarrollando estos último años”, explicó Carlos Céspedes, diseñador y académico de la UV.

En Fida 2009 pueden participar todos los alumnos de las casas de estudios que motivan el diseño y la animación, además del público en general que aprecia este tipo de creación. Mayores informaciones en la página festivalanimacion.blogspot.com.

Publicado martes 14 de julio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Sistema de Bibliotecas UV habilita nuevo acceso en línea
10-JUL.-2014
Exposición fotográfica “Redivir” abre temporada 2011 de sala El Farol de la UV
8-ABR.-2011
Escuela de Ingeniería Comercial participa en Escuela de Fortalecimiento Femenino
11-JUL.-2018
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UV ganan concurso “Minería del futuro”
7-NOV.-2012
Exitosa primera ronda de Torneo de Debate Filosófico
29-AGO.-2014
Ingenio y habilidades blandas, el secreto de los biomédicos para posicionarse en el mercado laboral
15-NOV.-2017
Agustín Squella presentó su libro “Derechos Humanos” en Centro de Extensión UV
9-DIC.-2019
Agrupaciones de la UV invitan a Concierto de Navidad
10-DIC.-2013
Odontología renueva convenio con Sernameg para ampliar la atención dental de las mujeres
10-ABR.-2019
“El pronóstico eran tiempos mejores y estamos en tiempos peores”
21-JUN.-2019
Un millón de chilenos enfrenta a diario los problemas derivados de la demencia
16-NOV.-2015
Importante presencia tendrá la UV en Congreso Futuro 2019
7-ENE.-2019
Carrera de Nutrición y Dietética de la UV fomenta alimentación saludable en la comunidad estudiantil
2-NOV.-2010
Alta convocatoria en el primer día de matrícula en la UV
16-ENE.-2012
Escolares perfeccionan sus talentos en facultades de Ingeniería y Ciencias
1-OCT.-2014
Propuesta que transforma el paisaje portuario gana WAVE 2018
25-OCT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000