UV nombra embajadores a alumnos que emprenden viaje al extranjero
Un total de 34 estudiantes, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil, cursarán estudios en universidades que tienen convenio con la institución.

Nombrándolos embajadores de la Universidad de Valparaíso, de la región y el país, el rector Aldo Valle despidió a 34 alumnos de distintas carreras de esta corporación que entre los meses de agosto y septiembre iniciarán estudios en universidades con las cuales la UV tiene convenios de cooperación internacional, a través de su Programa de Movilidad Estudiantil.

Con la presencia de familiares, directores de carreras y autoridades académicas, los alumnos recibieron el saludo especial del rector Valle, quien se mostró orgulloso por la experiencia que emprenderán: “Es bueno que salgan al extranjero a temprana edad para estudiar, algo que antes no se daba, debido a que se pensaba hacer estudios después de finalizar un programa de pregrado. Ustedes han logrado esto con esfuerzo y forjan un futuro, además de fortalecer la imagen de la Universidad de Valparaíso, al tomar contacto con otros jóvenes del mundo. Además, motivan a nuestros estudiantes a que postulen al Programa de Movilidad Estudiantil y puedan salir al extranjero”, destacó.

Los 34 alumnos pertenecen a las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería Biomédica, Fonoaudiología, Sociología y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales. Ellos irán a cursar estudios a Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia y Bélgica.

En el caso de los jóvenes pertenecientes a la carrera de Administración de Negocios Internacionales, estudiar un año en la Universidad de San Diego les permitirá acceder a la doble titulación. Al respecto, Constanza Cabrera, alumna de esta unidad académica, indicó: “Cuando yo me inscribí en esta universidad, mi meta era terminar este programa de doble grado, porque es una gran oportunidad que no sólo nos abre muchas puertas a nosotros, sino que además es un gran paso para el futuro”.

Por su parte, Matías Sánchez, alumno de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, señaló que “el programa que yo me voy comienza el 1 de septiembre y termina el 23 de junio del año 2010. Voy a tomar distintos cursos de distintos años de la carrera de Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de Rennes, en Francia, además de hacer estudios de ciencias políticas contemporáneas”.

Perla Cisternas, coordinadora del Programa de Movilidad Estudiantil de la UV, explicó que “los alumnos desde primer año comienzan a prepararse para ir al extranjero en los últimos años de la carrera; entonces, acá hay un trabajo familiar, individual y académico profundo por parte de nuestros estudiantes”. Añadió que aquellos jóvenes que tengan interés en participar en el programa, pueden acceder a la información a través de la página web de la institución, www.uv.cl; entre los requisitos, es necesario tener cartas de patrocinio de las unidades académicas, presentar un curriculum vitae y diseñar una carta de propuesta académica a los directores de carrera para que, al regreso, los cursos sean homologados.

Publicado martes 21 de julio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Masiva concurrencia registra Expo UV 2016
27-SEPT.-2016
Laboratorio de cerámica exhibe muestra “Color en el Barro”
13-NOV.-2015
Promueven lactancia materna: en Chile llega solo al 71 %
1-AGO.-2014
Proyecto “Emprendamos Juntas”, de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, inició su primera etapa
20-DIC.-2011
“En ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo”
12-JUN.-2015
Rector Aldo Valle se reunió con deportistas UV destacados a nivel nacional
7-DIC.-2018
Inauguran remodeladas dependencias del Consultorio Jurídico
20-DIC.-2013
Directores de Sociología de diez universidades se reunieron en la UV
30-MAY.-2017
Científico diagnostica Alzheimer mediante la visión
6-NOV.-2014
UV despidió a estudiantes que viajan a universidades extranjeras
18-DIC.-2015
UV revisa avances en biología reproductiva
13-NOV.-2008
Acreditación, prestigio, proyección laboral e innovación, los argumentos para elegir a la UV
15-ENE.-2019
Escuela de Arquitectura busca generar conciencia sobre necesidad de ley de ordenamiento territorial
31-OCT.-2017
Alumnas de Arquitectura lideran construcción de sendero inclusivo en toma Pasaje Lorena
15-MAY.-2018
Comienzan Postulaciones para Programa Becas Iberoamérica de Santander Universidades 2012
12-JUN.-2012
Egresadas de la UV asumen direcciones de Cultura y Patrimonio en municipio de Valparaíso
29-MAR.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000