UV nombra embajadores a alumnos que emprenden viaje al extranjero
Un total de 34 estudiantes, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil, cursarán estudios en universidades que tienen convenio con la institución.

Nombrándolos embajadores de la Universidad de Valparaíso, de la región y el país, el rector Aldo Valle despidió a 34 alumnos de distintas carreras de esta corporación que entre los meses de agosto y septiembre iniciarán estudios en universidades con las cuales la UV tiene convenios de cooperación internacional, a través de su Programa de Movilidad Estudiantil.

Con la presencia de familiares, directores de carreras y autoridades académicas, los alumnos recibieron el saludo especial del rector Valle, quien se mostró orgulloso por la experiencia que emprenderán: “Es bueno que salgan al extranjero a temprana edad para estudiar, algo que antes no se daba, debido a que se pensaba hacer estudios después de finalizar un programa de pregrado. Ustedes han logrado esto con esfuerzo y forjan un futuro, además de fortalecer la imagen de la Universidad de Valparaíso, al tomar contacto con otros jóvenes del mundo. Además, motivan a nuestros estudiantes a que postulen al Programa de Movilidad Estudiantil y puedan salir al extranjero”, destacó.

Los 34 alumnos pertenecen a las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería Biomédica, Fonoaudiología, Sociología y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales. Ellos irán a cursar estudios a Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia y Bélgica.

En el caso de los jóvenes pertenecientes a la carrera de Administración de Negocios Internacionales, estudiar un año en la Universidad de San Diego les permitirá acceder a la doble titulación. Al respecto, Constanza Cabrera, alumna de esta unidad académica, indicó: “Cuando yo me inscribí en esta universidad, mi meta era terminar este programa de doble grado, porque es una gran oportunidad que no sólo nos abre muchas puertas a nosotros, sino que además es un gran paso para el futuro”.

Por su parte, Matías Sánchez, alumno de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, señaló que “el programa que yo me voy comienza el 1 de septiembre y termina el 23 de junio del año 2010. Voy a tomar distintos cursos de distintos años de la carrera de Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de Rennes, en Francia, además de hacer estudios de ciencias políticas contemporáneas”.

Perla Cisternas, coordinadora del Programa de Movilidad Estudiantil de la UV, explicó que “los alumnos desde primer año comienzan a prepararse para ir al extranjero en los últimos años de la carrera; entonces, acá hay un trabajo familiar, individual y académico profundo por parte de nuestros estudiantes”. Añadió que aquellos jóvenes que tengan interés en participar en el programa, pueden acceder a la información a través de la página web de la institución, www.uv.cl; entre los requisitos, es necesario tener cartas de patrocinio de las unidades académicas, presentar un curriculum vitae y diseñar una carta de propuesta académica a los directores de carrera para que, al regreso, los cursos sean homologados.

Publicado martes 21 de julio de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Odontología tituló a 66 nuevos cirujano dentistas
16-ENE.-2015
“Vamos por más” busca conducir la FEUV-Santiago
20-NOV.-2014
Festival Internacional de Animación, un espacio de aprendizaje
30-NOV.-2017
Patricio Herrera publica libro sobre comunismo y realidad socioeconómica latinoamericana en siglo XX
9-ENE.-2018
Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología tituló a 89 nuevos especialistas
13-AGO.-2019
Ingeniería en Estadística obtuvo acreditación por seis años
9-MAY.-2014
“Aquí el Derecho se está poniendo frente al futuro”
29-MAY.-2019
Carmen Hertz: “La política del exterminio que hubo en Chile tiene repercusiones hasta hoy”
26-MAY.-2017
Fernando Atria presentó su nuevo libro en la UV
8-AGO.-2013
"La Constitución no satisface el estándar mínimo de legitimidad democrática que se le demanda"
18-AGO.-2015
Jorge Sharp: “El CINV de la UV es un hito para la Región de Valparaíso y el patrimonio de la ciudad”
26-MAY.-2017
Escuela de Teatro celebra 10 años con montajes gratuitos
1-OCT.-2014
Alta convocatoria marca el inicio de las Tertulias Porteñas
30-AGO.-2012
Astrónoma de la UV es una de las protagonistas de nueva serie científica
18-DIC.-2019
Saludo de Navidad y Año Nuevo del rector Aldo Valle
24-DIC.-2009
En agosto comienza nueva versión del Diploma de Postítulo en Geomática
27-JUL.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000