Gobierno ayuda a financiar matrículas a alumnos de la UV
Medida se gestó en el marco de un acuerdo alcanzado entre el Centro de Estudiantes de Derecho y la Gobernación Provincial.

Una importante labor social realizaron la Gobernación Provincial de Valparaíso y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, tras concretarse un beneficio que gestionaron los representantes de los alumnos con la entidad pública durante todo el primer semestre. Se trata de diez becas por un monto de 250 mil pesos, que serán entregadas a aquellos alumnos que presenten problemas económicos para cancelar el arancel de matrícula correspondiente al segundo semestre.

Según explicó el presidente del Centro de Estudiantes, Gustavo Gómez, muchos estudiantes de la carrera pagaron la mitad de su arancel de matrícula en marzo, pero ahora carecen de dinero para la cancelación de la segunda cuota.

En este sentido, realizaron un trabajo de gestión con el gobierno provincial, el que dio buenos resultados al tener una respuesta favorable de la autoridad, quien se comprometió en becar a diez alumnos para el pago del arancel.

Gómez, junto con destacar el apoyo de la autoridad pública, explicó que el Centro de Estudiantes comenzó las acciones para informar a los alumnos sobre el procedimiento de postulación y trámite de pago. “Esto es muy importante para nosotros como Centro de Estudiantes, porque llevamos diez años entregando becas de alimentos a nuestros compañeros, y por segundo año consecutivo logramos este apoyo del gobierno provincial, siendo así, además de la Feuv, un organismo que trabaja por sus compañeros fuera del aula”, planteó el dirigente.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, dijo que “gestiones como ésta son notables en el ámbito socioeconómico, porque es una muestra más de la calidad de los estudiantes que se impregnan de los principios de la Universidad de Valparaíso y de su escuela, en cuanto a gestionar este tipo de iniciativas que terminan siendo positivas para la comunidad”.

Los alumnos que serán beneficiados con la becas pertenecen a los tres primeros quintiles de situación económica débil. Como requisitos, deben tener pagado o haber repactado parte del dinero de matrícula del primer semestre y presentar domicilio dentro de la provincia de Valparaíso.

Publicado lunes 17 de agosto de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Programa Ciencia Al Tiro inauguró duchas solares termales en Escuela Pacífico de Playa Ancha
6-DIC.-2011
Termina “Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto”
14-AGO.-2013
Profesora Derecho expuso en Congreso Mundial de Mediación
8-OCT.-2014
Innovador aditivo alimentario previene mortal enfermedad de los salmones
8-JUL.-2013
Exhibirán copia restaurada del clásico "Valparaíso, mi amor", de Aldo Francia
9-JUN.-2017
Administración Pública celebra aniversario con varias actividades
21-OCT.-2014
Alumnos presentan obra de teatro a usuarios de Hospital de Putaendo
13-DIC.-2013
Astrónomo revelará los misterios del Universo lejano
4-JUL.-2014
Más de 600 especialistas abordarán el maltrato y abuso sexual infantil
9-SEPT.-2013
Dentistas valoran ingreso de tratamientos para jóvenes a modalidad de libre elección de Fonasa
24-MAY.-2013
“Aquí late el alma de la Universidad, la pregunta es cómo la hacemos brillar”
12-JUL.-2018
Alumnos de primer año fueron recibidos en la UV
3-MAR.-2011
Escuela de Fonoaudiología celebró el Día Mundial de la Voz
20-ABR.-2015
Carreras de la UV destacan en ranking Qué Pasa-La Tercera
10-DIC.-2018
Lista A ganó elecciones de la FEUV
17-DIC.-2011
Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología tituló a 89 nuevos especialistas
13-AGO.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000