Diario El Mercurio destaca gestión de la UV
En su edición de hoy martes, el matutino porteño subraya que la actual administración de la casa de estudios ha disminuido la deuda institucional en casi cinco mil millones de pesos.

En su edición de hoy martes, el diario El Mercurio de Valparaíso publica, con un llamado en primera página, una información que destaca que la Universidad de Valparaíso ha logrado disminuir su deuda en casi cinco mil millones de pesos. Citando al rector Aldo Valle, el medio informativo se refiere a la normalización de la universidad y a los pasos a seguir.

“Hoy día —dijo el rector Valle a El Mercurio de Valparaíso— no tenemos desequilibrio de caja, no tenemos problemas de liquidez, pero todavía tenemos un endeudamiento que atender”. Asimismo, se manifestó optimista, destacando “que la deuda comenzó el año 2002, cuando llegó a niveles de los seis mil 500 millones de pesos. Sin embargo, su mayor gravedad la alcanzó el año 2007, con más de 16 mil millones de pesos. Desde entonces, destaca Valle, esa cifra se ha reducido en cinco mil millones de pesos, para alcanzar una deuda a julio del 2009 de diez mil 800 millones de pesos” (cita textual del matutino).

La nota vuelve a citar al rector: “Eso significa que ha habido una disminución importante que, esperamos, nos permita a partir del año 2010 iniciar proyectos de inversión en infraestructura, que desde luego van a significar un aporte al desarrollo de la universidad”.

Por otro lado, en la entrevista Valle se refirió a la parte académica, enfatizando que la crisis administrativa no la afectó, de modo que nunca bajó la calidad ni el nivel de la educación que se imparte en las aulas. “Nuestra meta en esto —afirmó— es que los problemas de infraestructura que hoy día afectan a los estudiantes deben iniciar su superación definitiva con el presupuesto del año 2010”.

La crónica publicada en El Mercurio de Valparaíso se refiere también al cierre de sedes de la UV: “En el caso de Rengo, hemos cerrado esa sede y hemos resuelto el problema de la continuidad otorgando a los estudiantes una beca y un subsidio para que ellos puedan continuar sus estudios en Valparaíso o en Santiago”, dijo el rector, agregando que hay planes de cierre para otras sedes: “En los casos de Melipilla, Los Andes y Aysén, el plan es continuar con la prestación de los servicios académicos, desde luego garantizando la mayor formalidad, seriedad y calidad que la universidad puede ofrecer. Dependiendo del avance de los cursos de alumnos de segundo, de tercer año, esperaremos que ellos terminen sus carreras. Creemos que en el mayor de los casos vamos a estar terminando definitivamente en estos campus entre el 2011 y el 2012. No vamos a ofrecer más vacantes para esos lugares”.

Al finalizar, el rector Valle destacó: “Lo que la universidad está viviendo hoy día es un proceso de normalización, pero también de desarrollo”.

Publicado martes 18 de agosto de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Economista mexicano expone sobre conflictos socioambientales por minería transnacional en Trabajo Social UV
30-OCT.-2018
Autoridades de México participan en seminario de Administración Pública en Santiago
15-MAR.-2018
Kinesiología celebró el Día Mundial sin Tabaco con una feria educativa pública
1-JUN.-2016
Documental “Lugar de encuentro”, de profesor Edgar Doll, se presenta en Festival de Cine de Viña del Mar
20-NOV.-2009
Escuela de Derecho de la UV despide a 29 nuevos egresados
21-NOV.-2008
Con una muestra educativa y experimentos Kinesiología conmemoró el Día sin Fumar
4-JUN.-2019
Se presentó libro “Curso de Derecho Económico” en Escuela de Derecho UV
17-OCT.-2018
“La Nueva Canción tiene una vertiente política no ligada con un gobierno en particular”
15-SEPT.-2017
Tryo se presenta en el Centro de Extensión de la UV
3-SEPT.-2009
Académicos de Biología Marina intregran crucero científico al parque marino Nazca-Desventuradas
18-OCT.-2016
Profesores de Sociología de la UV expresan su indignación por actuar de la Corte Suprema
6-AGO.-2018
Ingeniería Civil Industrial realiza jornada de capacitación docente
12-AGO.-2015
Elisa Assler expone “La opacidad del deseo” en sala El Farol de la UV
6-AGO.-2018
Teatro, música, cine y danza, la apuesta de la Sala Negra para el 2018
19-ABR.-2018
Campus Santiago celebra titulación de 46 nuevos administradores públicos
29-AGO.-2016
Expositores invitados vinculan a estudiantes de Ingeniería Comercial con la actualidad nacional
7-MAY.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000