“El gerente general de una organización debiera ser como un director técnico de la selección chilena”
Lo expresó el gerente general de Price Water House Coopers, Guillermo Rebolledo, en la conferencia inaugural del Magíster en Gestión de Organizaciones que inauguró la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV.

La undécima versión nacional del programa de Magíster en Gestión de Organizaciones que organiza la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, fue inaugurada con una conferencia dictada por el gerente general de Price Water House Coopers, Guillermo Rebolledo.

La ceremonia se realizó en la sede de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Facultad, en Viña del Mar, y contó con la asistencia de autoridades universitarias presididas por el secretario de la Facultad, Hernán Villavicencio, y por el director de la Escuela de Graduados, Eric Salinas Mayne, junto a académicos, alumnos e invitados especiales.

La clase inaugural analizó el tema “Tiempos de crisis: ¿cómo gestionar los talentos directivos para un desarrollo organizacional sustentable?”. Guillermo Rebolledo —contador auditor, ex alumno de la UV— se refirió a las claves que se debe gestionar para dar con talentos directivos para un desarrollo organizacional, entre las que se cuenta la búsqueda de un sistema de incentivos de reconocimiento económico que alinee a las personas en torno a la organización. “Es un elemento clave que el gerente tiene que salir del protagonismo, porque es necesario para el liderazgo, pero reconocemos que es complicado”, sostuvo, y agregó que precisamente ése es el desafío. Al respecto dijo que “hay que asumir un rol de humildad en las jefaturas, hay que observar y escuchar el doble de lo que hablamos”.

Rebolledo explicó asimismo que es necesario asumir que todas las personas que están en una organización son distintas y el directivo debe descubrir sus potenciales: “Un gerente, un director, un jefe no nació para ser bueno en todo y tiene que asumir un rol más de colaboración y de trabajo en equipo que uno jerárquico, como era en el pasado. Lo que necesitamos en las organizaciones es descubrir qué tiene de bueno un recurso humano y qué tiene de mejor el otro, y así armar un equipo. De alguna manera el gerente general de hoy debiera ser un director técnico de la selección chilena”, sostuvo.

Por su parte, Eric Salinas Mayne, director de la Escuela de Graduados, dio la bienvenida a los nuevos alumnos, destacando que el MBA “ha ganado presencia nacional e internacional por su calidad, por la consistencia y por la coherencia que tiene” respecto a los procedimientos del mundo global asociado al mundo de las organizaciones.

“Un MBA es grande en la medida en que nuestros alumnos lo sean, que tengan ganas de adquirir mayores conocimientos y participación, porque las grandes organizaciones se sustentan en la capacidad y calidad humanas que cada uno de ustedes tiene, y eso hace que este MBA sea cada vez más grande”, dijo.

Cabe destacar que este postgrado también se dicta en la Universidad de Magallanes y en planteles de educación superior de Argentina, Bolivia y Guatemala.

Publicado viernes 21 de agosto de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Gestión en Turismo y Cultura se acredita nacional e internacionalmente por cuatro años
8-MAY.-2017
Directora Nacional del Senama presentó texto inédito en Chile sobre el adulto mayor
11-NOV.-2009
Especialistas analizaron los conceptos, aspectos clínicos y terapéuticos vinculados con el suicidio
5-AGO.-2019
Especialista español en diseño visita la UV
11-JUL.-2011
85 estudiantes de primer año de la Escuela de Medicina suscribieron código de honor
4-MAY.-2018
Escuela de Ingeniería Comercial y CFT UV ejecutan importante proyecto del Ministerio de la Mujer
3-AGO.-2016
Gran acogida tuvo Escuela Sindical de la Escuela de Derecho
3-MAY.-2011
Con alta convocatoria parte Congreso de Física y Astronomía
6-NOV.-2014
Presentan libro “Teatro y memoria en Concepción. Prácticas teatrales en dictadura”
3-DIC.-2019
Nutricionista UV crea snacks saludables que además ayudan a la higiene bucal
31-MAR.-2017
FEUV cuestiona validez de la PSU
22-DIC.-2009
UV conmemoró Día Institucional de Defensa de la Universidad Estatal
12-MAY.-2017
Declaración de las Universidades Estatales por lamentables hechos de violencia
26-MAY.-2015
Conicyt invita a académicos e investigadores a difundir la ciencia entre los escolares
11-AGO.-2010
Un tsunami llegó hasta la Alameda
25-OCT.-2013
Universidad de Valparaíso participa en la Feria Universitaria SIAD 2010 con toda su oferta académica
29-SEPT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000