“El gerente general de una organización debiera ser como un director técnico de la selección chilena”
Lo expresó el gerente general de Price Water House Coopers, Guillermo Rebolledo, en la conferencia inaugural del Magíster en Gestión de Organizaciones que inauguró la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV.

La undécima versión nacional del programa de Magíster en Gestión de Organizaciones que organiza la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, fue inaugurada con una conferencia dictada por el gerente general de Price Water House Coopers, Guillermo Rebolledo.

La ceremonia se realizó en la sede de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Facultad, en Viña del Mar, y contó con la asistencia de autoridades universitarias presididas por el secretario de la Facultad, Hernán Villavicencio, y por el director de la Escuela de Graduados, Eric Salinas Mayne, junto a académicos, alumnos e invitados especiales.

La clase inaugural analizó el tema “Tiempos de crisis: ¿cómo gestionar los talentos directivos para un desarrollo organizacional sustentable?”. Guillermo Rebolledo —contador auditor, ex alumno de la UV— se refirió a las claves que se debe gestionar para dar con talentos directivos para un desarrollo organizacional, entre las que se cuenta la búsqueda de un sistema de incentivos de reconocimiento económico que alinee a las personas en torno a la organización. “Es un elemento clave que el gerente tiene que salir del protagonismo, porque es necesario para el liderazgo, pero reconocemos que es complicado”, sostuvo, y agregó que precisamente ése es el desafío. Al respecto dijo que “hay que asumir un rol de humildad en las jefaturas, hay que observar y escuchar el doble de lo que hablamos”.

Rebolledo explicó asimismo que es necesario asumir que todas las personas que están en una organización son distintas y el directivo debe descubrir sus potenciales: “Un gerente, un director, un jefe no nació para ser bueno en todo y tiene que asumir un rol más de colaboración y de trabajo en equipo que uno jerárquico, como era en el pasado. Lo que necesitamos en las organizaciones es descubrir qué tiene de bueno un recurso humano y qué tiene de mejor el otro, y así armar un equipo. De alguna manera el gerente general de hoy debiera ser un director técnico de la selección chilena”, sostuvo.

Por su parte, Eric Salinas Mayne, director de la Escuela de Graduados, dio la bienvenida a los nuevos alumnos, destacando que el MBA “ha ganado presencia nacional e internacional por su calidad, por la consistencia y por la coherencia que tiene” respecto a los procedimientos del mundo global asociado al mundo de las organizaciones.

“Un MBA es grande en la medida en que nuestros alumnos lo sean, que tengan ganas de adquirir mayores conocimientos y participación, porque las grandes organizaciones se sustentan en la capacidad y calidad humanas que cada uno de ustedes tiene, y eso hace que este MBA sea cada vez más grande”, dijo.

Cabe destacar que este postgrado también se dicta en la Universidad de Magallanes y en planteles de educación superior de Argentina, Bolivia y Guatemala.

Publicado viernes 21 de agosto de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Administración Hotelera y Gastronómica de la UV organiza Jornadas de Desarrollo Turístico
2-NOV.-2010
Escalera Arriba lleva el teatro a los cerros porteños
5-NOV.-2015
Profesores de la UV San Felipe dictan charla sobre cáncer de mamas y cérvico uterino a jefas de hogar
16-AGO.-2012
Especialistas analizaron la realidad de Chile en las cirugías y genitoplastías transgéneras
28-JUL.-2017
En la UV se exhibe muestra especial de Festival Internacional de Documentales Fidocs
9-DIC.-2008
UV patenta compuesto hecho con caparazón de centolla capaz de combatir el Alzheimer y los ACV
10-MAY.-2019
Estudiantes de Ingeniería Comercial potencian los negocios de veinte emprendedoras de La Legua
16-AGO.-2018
Esteban Sefair: “Ingeniería Industrial merece ser un referente para la UV y la región”
14-MAR.-2017
“No discriminar es ver a cada persona en lo que es, no ver el grupo al que pertenece”
19-NOV.-2018
En la UV se desarrollará V Seminario Internacional de Capacitación en Prevención Comunitaria del Delito
25-JUN.-2009
Biólogo marino UV obtiene segundo lugar en concurso fotográfico sobre biodiversidad
11-JUN.-2019
Carrera de Actuación Teatral de la UV celebra Día del Teatro con la comunidad
7-MAY.-2009
Talleres integrados de Arquitectura, la observación del espacio y del habitar
17-AGO.-2018
Estudiantes de Negocios Internacionales participaron en Simposio Globcom
26-JUN.-2014
Miembros del CEC se capacitan en ética científica con seres humanos
6-AGO.-2019
20 actores tituló carrera de Actuación Teatral de la UV
12-JUL.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000