Túnel de la Ciencia llega a Valparaíso
Exposición del Instituto Max Planck, que ha sido visitada por más de dos millones de personas en el mundo, estará en el frigorífico Barón de octubre a diciembre.

De octubre a diciembre de este año se presentará en Valparaíso una las más importantes muestras científicas del mundo. Se trata del Túnel de la Ciencia, exposición interactiva que pertenece al prestigioso instituto Max Planck de Alemania, y que llega a Chile gracias a un convenio entre ese organismo, Conicyt y la Universidad de Valparaíso y el apoyo de la embajada de Alemania en Chile.

Esta ciudad puerto será la primera de Sudamérica en acoger esta iniciativa que ya ha sido vista por más de dos millones de personas en diversos países, tales como China, Singapur, Grecia, Sudáfrica, Corea, Bélgica, Japón, Estados Unidos y la propia Alemania.

El Túnel de la Ciencia (www.sciencetunnel.com) es un recorrido interactivo por doce módulos de grandes dimensiones que abarcan diversos tópicos del campo de la ciencia, desde los micromundos hasta las grandes estructuras del universo y los avances científicos y tecnológicos.

El próximo 22 de septiembre se darán a conocer los detalles de esta muestra, la más importante de este tipo que se haya desarrollado en Chile, que se espera se convierta en un suceso de visitas no sólo de la región sino que de todo el país.

Para ello, los organizadores, con el apoyo del Gobierno Regional, de la Empresa Portuaria de Valparaíso, universidades de la zona e instituciones y empresas locales, están trabajando para desarrollar una gran campaña de difusión, destinada especialmente a los colegios de enseñanza básica y media, para que se organicen visitas guiadas a este proyecto.

La muestra estará abierta desde los primeros días de octubre hasta mediados de diciembre y se desarrollará en el ex frigorífico del muelle Barón, espacio que será especialmente acondicionado para acoger esta exhibición.

El Túnel de la Ciencia presenta lo mejor de los avances científicos de los últimos años, con proyectos de vanguardia de la investigación internacional. Contiene más de 300 imágenes exclusivas y más de 150 vídeos que ilustran la investigación actual, todo lo cual se expone con una arquitectura innovadora y diseño multimedia interactivo.

El Túnel de la Ciencia se presentó por primera vez en la Expo 2000 en Hannover, para iniciar un recorrido por ciudades como Beijing, Shanghai, Manchester y Hong Kong. En 2004, la Sociedad Max Planck renovó esta iniciativa que ahora llega a Valparaíso que luego se trasladará a Buenos Aires.

El Túnel de la Ciencia tiene una extensión de 150 metros de largo y requiere un área de 850 a mil metros cuadrados para su exhibición. Se compone de una entrada, una salida y doce módulos temáticos. Todos estos son de 5,4 metros de ancho, 5,5 metros de largo y 3,7 metros de altura. En el caso de Valparaíso estará dispuesta en un recorrido por cuatro pasillos.

Consta además de 16 proyectores de video, 13 monitores, 26 unidades de DVD y 14 sistemas de sonido.

Publicado jueves 10 de septiembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Atacama Go, la app para servicios turísticos desarrollada en la UV
3-ENE.-2018
Universidad de Valparaíso analizó relaciones entre Chile y Argentina
11-AGO.-2009
Tryo en la UV: Un concierto para no olvidar
9-SEPT.-2009
Comisión de vicerrectores de Investigación del CRUCH asumirá un rol activo frente a temas país
13-ABR.-2016
UV lanza proyecto que potenciará la creatividad e innovación en la Región de Valparaíso
22-ABR.-2019
Académica investiga producción industrial de vestuario litúrgico
29-OCT.-2014
Fructífero V Encuentro de Jóvenes Profesores de Derecho Constitucional
5-DIC.-2012
Comisión MAS–UV presentó políticas de sostenibilidad ambiental universitaria
13-DIC.-2019
Reconocen labor de promoción de la lactancia materna que realizan cuatro escuelas de la UV
24-AGO.-2018
“Es necesario continuar esta movilización, y junto con ello instaurar un debate nacional”
4-JUN.-2019
Teatro Breime presenta “Caja idiota” en la UV
15-MAY.-2012
Seminario revisó la gestión de desastres y la ingeniería marítima
6-NOV.-2014
Expertos analizaron alarmante realidad: el 30% de los niños es abusado antes de los 18 años
11-ENE.-2019
Escuela de Diseño UV y dirección de Cultura presentan exposición de fotografía “Valparaíso 1863”
17-AGO.-2012
Delirio de Olor a la Banda se presenta este viernes en ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier de la UV
12-SEPT.-2011
“La lucha por al pasado y los desafíos de género” revisó en la UV investigadora en memorias sociales
15-SEPT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000