UV inaugura moderno edificio para la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica
Inmueble cuenta con un laboratorio de computación que dispone de un moderno software para simulaciones de negocios en el área del turismo y la gastronomía.

Con un nuevo edificio cuenta la Universidad de Valparaíso para la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, que compartirá dependencias con la carrera de Administración de Negocios Internacionales y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El proyecto fue impulsado por la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, para acoger en un moderno edificio a sus estudiantes y prepararlos de la mejor manera en la industria de servicios hoteleros y gastronómicos que inició la institución el año 2005.

El moderno inmueble está ubicado en calle Cinco Oriente 180, en Viña del Mar; cuenta con 685 metros cuadros, con amplios espacios en los que se distribuyen modernas salas de clases, oficinas para el cuerpo docente, un hall central y cafetería, y tiene habilitado sistema WiFi.

“En este edificio funcionará la dirección, la parte académica y administrativa de la carrera, con espacios más amplios para dar mayor vida universitaria, ya que también en los tres pisos que tiene, funcionarán algunas clases de la carrera de Administración de Negocios Internacionales y la Escuela de Graduados”, señaló Ricardo Espinoza, director de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica.

Agregó que la “idea es compenetrar a los alumnos con este edificio en términos de estudios y espacios libres, política propia de la Universidad de Valparaíso”.

El inmueble cuenta además con un moderno laboratorio computacional, donde los alumnos manejarán un software tecnológico que permite realizar simulaciones de negocios hoteleros y gastronómicos, de acuerdo al plan estratégico que proyecta la carrera para la formación de los profesionales del área.

Los alumnos se mostraron felices con el nuevo edificio, ya que cuentan con mejores espacios y una sala para el Centro de Alumnos del programa de pregrado en la que podrán organizar y desarrollar actividades como estamento estudiantil.

El nuevo edificio fue inaugurado por el rector de la UV, Aldo Valle, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, en un acto al que asistieron académicos de dicha facultad, funcionarios, alumnos y autoridades universitarias, además de empresarios hoteleros, autoridades municipales y representantes de la comunidad estudiantil.

Publicado viernes 11 de septiembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Dirección de Investigación y Desarrollo de la UV invita a participar en el XVII Concurso de I+D del Fondef
10-SEPT.-2009
Académicos de Facultad de Ingeniería se capacitan como pares evaluadores
10-JUL.-2014
Ocho proyectos Fondecyt se adjudicó la Universidad de Valparaíso para el 2011
28-DIC.-2010
Profesores de Cine destacan en el catálogo “New chilean cinema”
27-JUN.-2018
Escuela de Medicina UV tituló a 55 nuevos médicos cirujanos
20-DIC.-2012
Obra que defiende los derechos humanos se presenta en sede de carrera de Actuación Teatral UV
25-ENE.-2012
UV realiza Jornada de Evaluación Participativa del Proceso de Acreditación Institucional 2017
27-ENE.-2017
Lista A ganó elecciones de la FEUV
19-NOV.-2010
Rock Balance ganó concurso MediasBandas 2011
10-DIC.-2011
Casi la mitad de los nuevos médicos becados por la UV elige cursar una especialidad con alto déficit
14-JUN.-2019
Reelecta directiva de FEUV en Campus Santiago
18-DIC.-2009
¿Por qué es necesaria la Filosofía en los colegios?
7-MAR.-2018
Del 23 al 26 de octubre se realizará cuarta versión de Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios
28-SEPT.-2012
Estudiantes valoran nuevo casino del edificio CIAE
29-MAR.-2018
Ingeniería Civil Industrial realiza inédito curso para ayudantes
7-SEPT.-2017
Sergio Bidart: “Hay que replantearse la eficiencia de la Ley de Puertos”
17-ENE.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000