UV inaugura moderno edificio para la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica
Inmueble cuenta con un laboratorio de computación que dispone de un moderno software para simulaciones de negocios en el área del turismo y la gastronomía.

Con un nuevo edificio cuenta la Universidad de Valparaíso para la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, que compartirá dependencias con la carrera de Administración de Negocios Internacionales y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El proyecto fue impulsado por la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, para acoger en un moderno edificio a sus estudiantes y prepararlos de la mejor manera en la industria de servicios hoteleros y gastronómicos que inició la institución el año 2005.

El moderno inmueble está ubicado en calle Cinco Oriente 180, en Viña del Mar; cuenta con 685 metros cuadros, con amplios espacios en los que se distribuyen modernas salas de clases, oficinas para el cuerpo docente, un hall central y cafetería, y tiene habilitado sistema WiFi.

“En este edificio funcionará la dirección, la parte académica y administrativa de la carrera, con espacios más amplios para dar mayor vida universitaria, ya que también en los tres pisos que tiene, funcionarán algunas clases de la carrera de Administración de Negocios Internacionales y la Escuela de Graduados”, señaló Ricardo Espinoza, director de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica.

Agregó que la “idea es compenetrar a los alumnos con este edificio en términos de estudios y espacios libres, política propia de la Universidad de Valparaíso”.

El inmueble cuenta además con un moderno laboratorio computacional, donde los alumnos manejarán un software tecnológico que permite realizar simulaciones de negocios hoteleros y gastronómicos, de acuerdo al plan estratégico que proyecta la carrera para la formación de los profesionales del área.

Los alumnos se mostraron felices con el nuevo edificio, ya que cuentan con mejores espacios y una sala para el Centro de Alumnos del programa de pregrado en la que podrán organizar y desarrollar actividades como estamento estudiantil.

El nuevo edificio fue inaugurado por el rector de la UV, Aldo Valle, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, en un acto al que asistieron académicos de dicha facultad, funcionarios, alumnos y autoridades universitarias, además de empresarios hoteleros, autoridades municipales y representantes de la comunidad estudiantil.

Publicado viernes 11 de septiembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Mujeres emprendedoras de la región fueron capacitadas por ingenieros comerciales de la UV
21-OCT.-2009
Administración Pública Santiago reflexionó sobre la discriminación
22-ABR.-2014
Con “Mandrill” partió quinta versión de ciclo Profundidades del Cine Chileno en la UV
2-SEPT.-2011
Escolares aprenden sobre biodiversidad marina en sede de Montemar
18-OCT.-2017
FEUV Aconcagua organiza concursos literario y de fotografía dirigidos a comunidad universitaria de San Felipe y Los Andes
20-JUL.-2011
Saludo de Navidad y Año Nuevo del rector Aldo Valle
24-DIC.-2009
64 alumnos estudian gratis con becas en la UV
12-JUN.-2015
Crean sitio web con los archivos de las sociedades civiles de Valparaíso
18-DIC.-2014
Titulados de Medicina rindieron Eunacom
11-DIC.-2013
Destacados profesionales del mundo financiero dictan conferencias en Ingeniería Comercial
8-ABR.-2009
UV lamenta deceso de profesor Jaime Massardo
11-ABR.-2016
Escolares afinan sus mentes para el XII Campeonato de Matemáticas
13-JUN.-2014
Psicología estudia las necesidades que presenta la población infanto-juvenil de la comuna de La Ligua
13-SEPT.-2017
Odontología refuerza la campaña de prevención contra la influenza
11-ABR.-2014
Funcionarios UV se certifican en normas IFRS
7-MAY.-2012
Senador Juan Ignacio Latorre expone proyectos en consejo de Facultad de Arquitectura
2-AGO.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000