UV prepara Congreso Internacional de Patología y Control de Calidad de la Construcción
Participan en la organización la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile. Se realizará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en el hotel Sheraton Miramar.

La Universidad de Valparaíso, junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de sus carreras de Ingeniería en Construcción, y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, se encuentran organizando el X Congreso Latinoamericano de Patología de la Construcción, XII Congreso de Control de Calidad en la Construcción y Congreso Internacional de Patología, Control de Calidad y Rehabilitación de Estructuras y Construcción, Conpat, que tendrá lugar en el hotel Sheraton Miramar entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre.

El evento internacional reunirá en Viña del Mar a un grupo importante de profesionales chilenos, latinoamericanos y europeos relacionados con el control de calidad y la recuperación de las construcciones, para presentar y discutir los avances y las novedades en estos temas.

Entre las temáticas que se analizarán en Conpat figuran temas relacionados con la patología de materiales de construcción, patrimonio histórico, sustentabilidad de la construcción, durabilidad de los materiales, vivienda social y asentamientos informales. Dictarán conferencias expertos de España, Alemania y Estados Unidos.

El primer Congreso Internacional de Patología, Control de Calidad y Recuperación de la Construcción se realizó en Córdoba, Argentina, en 1991, en unión con el III Congreso de Control de Calidad, por la afinidad temática entre ambos eventos. Gracias al éxito obtenido en estos congresos, se programó el siguiente en Barquisimeto, Venezuela, en 1993, y en La Habana, Cuba, en 1995. Con el paso del tiempo, el número de profesionales participantes se incrementó considerablemente, lo que ayudó a que en Porto Alegre, Brasil, 1997; Montevideo, Uruguay, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2001, y Telchac, Mérida, México, 2003, aumentara la participación de especialistas y expertos en el tema y se enriqueciera con los trabajos de investigación, conferencias y propuestas presentadas por un importante número de profesionales de diversos países.

La profesora Gianella Adofacci, de la carrera de Ingeniería en Construcción, es la secretaria técnica del Congreso. Presidenta es la pofesora Patricia Martínez, de la misma unidad académica.

Publicado lunes 14 de septiembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Derecho UV representarán a Chile en Corte Internacional de La Haya
23-ABR.-2013
Estudiantes de Biología Marina realizan salida a terreno en buque de la Armada
22-DIC.-2017
Estudiantes de la Usach recorren Valparaíso
4-MAR.-2014
Tesis evaluará nivel de estrés en universitarios
12-NOV.-2014
Fue presentado el libro “Lucidez del abismo”, de Pierre Jacomet
5-AGO.-2015
Doctora francesa realiza pasantía en el Centro Interdisiciplinario de Neurociencia de la UV
12-JUN.-2009
Continúa primera temporada Música en el Centro en la UV
29-JUL.-2009
Delegación de rectores de Brasil visita la UV
28-MAY.-2009
Profesoras de Derecho UV participaron en diagnóstico de género del Ministerio Público
11-ENE.-2019
Catorce universidades buscan la copa del Nacional de Balonmano Femenino
10-NOV.-2015
FEUV elige a una nueva mesa directiva
15-DIC.-2011
Obras seleccionadas de Arte Joven se presentan en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción
30-SEPT.-2019
Alumnos de Medicina de la UV rinden Examen Médico Nacional
14-DIC.-2011
UV lanza proyecto “Emprendamos Juntas” en apoyo de jefas de hogar de la región
4-ABR.-2012
Obra que defiende los derechos humanos se presenta en sede de carrera de Actuación Teatral UV
25-ENE.-2012
Geneviève Patte, una revolucionaria de la lectura visita la UV
22-OCT.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000