Directora del Centro de Salud de Isla Juan Fernández rindió examen de postgrado vía teleconferencia
Daniela Matta es la única médico de la isla, y dio su examen para optar al grado de Magíster en Salud Pública, Mención en Gestión en Atención Primaria de Salud.

“Participación comunitaria en salud percibida por los adultos mayores y usuarios de los Centros de Atención Primaria de Valparaíso” fue la tesis presentada por la doctora Daniela Matta Daniels para optar al título de Magíster en Salud Pública, Mención en Gestión en Atención Primaria de Salud, impartido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso. La profesional dio su examen de postgrado desde la Isla Juan Fernández, y lo aprobó con distinción máxima.

Vía teleconferencia, la comisión examinadora se reunió en dependencias del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, para cumplir con el examen en forma regular a pesar de la distancia.

La comisión examinadora estuvo compuesta por el doctor Mario Parada, director del Magíster en Salud Pública y tutor de la tesis; la asistente social Catherine Cuevas; Ernestina Esparza, enfermera, y la psicóloga Nora Gray, todas académicas de la Facultad de Medicina. También se encontraba presente el director del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina, doctor Jorge Gregoire.

A las 17:00 horas se reunió la comisión examinadora, encabezada por Mario Parada, en la sede del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, para dar comienzo al examen con la exposición de la tesis preparada por Daniela Matta. La comisión escuchó la exposición y una vez finalizada la misma realizó la correspondiente ronda de preguntas.

Al culminar su período como alumna del Magíster, Daniela Matta entró a trabajar como única médico en la Isla Juan Fernández, etapa que coincidió con la culminación de su proceso de estudios. “Es primera vez en nuestra experiencia y es circunstancial”, señaló el doctor Parada, añadiendo que “hemos podido tomar esta opción de la teleconferencia gracias a la colaboración del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio”.

El académico agregó que la misión de la Universidad de Valparaíso y de las Escuelas de Postgrado es que se gradúen los alumnos y que lo hagan en buenas condiciones, independiente del lugar geográfico donde se encuentren. Parada sostuvo que las nuevas tecnologías están a disposición y deben ser usadas para los procesos de enseñanza aprendizaje: “Aplicamos la misma rigurosidad, seriedad y protocolo, y es factible hacerlo gracias a estas nuevas tecnologías”.

Publicado mircoles 23 de septiembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ensamble y Coro del Campus San Felipe realizarán concierto de fin año
14-NOV.-2013
UV nombra embajadores a alumnos que emprenden viaje al extranjero
21-JUL.-2009
Médicos de todo el país analizaron en la UV la situación de las enfermedades cardiovasculares en Chile
2-NOV.-2011
Escuela de Enfermería celebra sus 80 años
30-SEPT.-2013
Profesoras de Derecho dictan charla sobre DD.HH. y Constitución en Liceo Técnico Profesional Barón
26-NOV.-2019
Los innovadores estudios que realizan jóvenes científicos de Farmacia
25-NOV.-2014
Ciclo de charlas sobre innovación y propiedad intelectual ya ha visitado cinco carreras de la UV
18-MAY.-2016
Obra “La Burrada” inaugura temporada 2014 en Sala Negra UV
26-MAR.-2014
Recomendaciones para la PSU
30-NOV.-2012
Madres y padres de los nuevos estudiantes destacaron el prestigio y trayectoria de la UV
21-ENE.-2018
Simposio sobre sexualidad femenina reúne a especialistas nacionales y extranjeros
22-ENE.-2013
Agricultores se capacitan en regulación de plaguicidas
8-SEPT.-2014
¿Nos afecta realmente la reforma tributaria?
23-JUN.-2014
Masiva recepción a nuevos estudiantes de la Casa Central
4-MAR.-2016
Advierten errores en norma técnica que busca disminuir traumatismos en trabajadores
9-MAY.-2018
Niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con operativo de prevención del cáncer de la piel
17-OCT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000