Nueve mil personas visitaron el Túnel de la Ciencia en su primer fin de semana
La muestra se exhibe hasta el 10 de diciembre en el ex Frigorífico del Muelle Barón, con entrada liberada.

Extraordinaria ha sido la respuesta del público a la exposición Túnel de la Ciencia, muestra que presenta los avances de la ciencia y la tecnología en forma didáctica y al alcance de todos, en un formato dinámico e interactivo. Instalada en el ex Frigorífico del Muelle Barón, en Valparaíso, la exhibición recibió entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre a nueve mil 200 visitantes.

Desde su apertura a público, el Túnel de la Ciencia ha concitado mucho interés, tanto de las familias como de los escolares, que han concurrido en grandes cantidades, tras agendar visitas guiadas. Este fin de semana asistió gran cantidad de público, incluyendo a muchos santiaguinos que llegaron a la zona aprovechando el festivo, registrando el lunes 12 la mayor concurrencia, con tres mil 441 personas.

David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, señaló que espera que esta positiva respuesta se mantenga en los próximos días, debido a la gran cantidad de solicitudes de establecimientos educacionales y otras instituciones, tanto de la región como del resto del país, que ya han agendado visitas a través del correo electrónico tuneldelaciencia@uv.cl.

El directivo destacó el esfuerzo desarrollado por la Universidad de Valparaíso para concretar la visita del Túnel de la Ciencia a Valparaíso, así como la organización de esta muestra en el ex Frigorífico del Muelle Barón. Subrayó en particular el apoyo brindado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura y el Centro de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, que participaron en la selección y organización de los alumnos que actúan como guías.

El Túnel de la Ciencia estará en exhibición hasta el jueves 10 de diciembre. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

La muestra considera doce estaciones temáticas distribuidas en cuatro pasillos. Dichas estaciones recorren los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna, y constituyen una invitación a hacer un viaje por el micro y el macro mundo, desde los átomos hasta las macro estructuras del Universo. Los distintos hitos del conocimiento científico están desplegados en 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas. Consta además de 16 proyectores de video, 13 monitores, 26 unidades de DVD y 14 sistemas de sonido.

El Túnel de la Ciencia permite aprender acerca de los límites del espacio y el tiempo, explorar mundos misteriosos y tecnologías del futuro, como la biotecnología, la nanotecnología, la neuroelectrónica y la computación cuántica. El espectador puede asumir el papel de un virus agresivo, hacer un viaje imaginario a Marte o recorrer una ciudad virtual a la velocidad de la luz.

Publicado martes 13 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Pre Mundial Universitario de Debate en Español se realizó en Campus Santiago
18-JUL.-2018
Destacada participación de Odontología en congreso internacional
30-OCT.-2013
Facultad de Medicina le otorga el grado académico honorífico de profesor visitante a Fernando Lolas
31-MAY.-2019
Debaten sobre aborto terapéutico en San Felipe
1-SEPT.-2014
Consejo Hídrico de la Región desarrollará herramienta de gestión para toma de decisiones
7-NOV.-2017
“La Cuadra”, el libro que busca rescatar la historia del puerto entre los 50 y 70
13-MAR.-2013
Escuela de Cine UV celebra 15 años con homenaje a profesor Sergio Navarro
19-OCT.-2018
“No basta enarbolar el argumento económico para que un proyecto sea aprobado”
14-NOV.-2012
El 97,5% de estudiantes que rindió prueba piloto del Examen Nacional de Odontología aprobó
7-DIC.-2018
Con distintas actividades se celebró Semana de la Fonoaudiología
26-NOV.-2013
FACEA inicia en el Campus Santiago la “Universidad para el Adulto Mayor”
12-ABR.-2016
Camerata Vocal de la Carrera de Música participará en dos festivales en Ecuador
8-MAR.-2016
Universidad de Valparaíso recibió a sus primeros estudiantes PACE
24-MAR.-2017
Alumnos de media reemplazaron la playa por clases de matemáticas
10-ENE.-2014
Primer graduado de Magíster en Ciencias Biológicas mención Neurología Celular y Molecular
28-MAR.-2017
Unidad de Desarrollo Estudiantil ofreció charla para estudiantes emprendedores
5-NOV.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000