Nueve mil personas visitaron el Túnel de la Ciencia en su primer fin de semana
La muestra se exhibe hasta el 10 de diciembre en el ex Frigorífico del Muelle Barón, con entrada liberada.

Extraordinaria ha sido la respuesta del público a la exposición Túnel de la Ciencia, muestra que presenta los avances de la ciencia y la tecnología en forma didáctica y al alcance de todos, en un formato dinámico e interactivo. Instalada en el ex Frigorífico del Muelle Barón, en Valparaíso, la exhibición recibió entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre a nueve mil 200 visitantes.

Desde su apertura a público, el Túnel de la Ciencia ha concitado mucho interés, tanto de las familias como de los escolares, que han concurrido en grandes cantidades, tras agendar visitas guiadas. Este fin de semana asistió gran cantidad de público, incluyendo a muchos santiaguinos que llegaron a la zona aprovechando el festivo, registrando el lunes 12 la mayor concurrencia, con tres mil 441 personas.

David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, señaló que espera que esta positiva respuesta se mantenga en los próximos días, debido a la gran cantidad de solicitudes de establecimientos educacionales y otras instituciones, tanto de la región como del resto del país, que ya han agendado visitas a través del correo electrónico tuneldelaciencia@uv.cl.

El directivo destacó el esfuerzo desarrollado por la Universidad de Valparaíso para concretar la visita del Túnel de la Ciencia a Valparaíso, así como la organización de esta muestra en el ex Frigorífico del Muelle Barón. Subrayó en particular el apoyo brindado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura y el Centro de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, que participaron en la selección y organización de los alumnos que actúan como guías.

El Túnel de la Ciencia estará en exhibición hasta el jueves 10 de diciembre. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

La muestra considera doce estaciones temáticas distribuidas en cuatro pasillos. Dichas estaciones recorren los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna, y constituyen una invitación a hacer un viaje por el micro y el macro mundo, desde los átomos hasta las macro estructuras del Universo. Los distintos hitos del conocimiento científico están desplegados en 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas. Consta además de 16 proyectores de video, 13 monitores, 26 unidades de DVD y 14 sistemas de sonido.

El Túnel de la Ciencia permite aprender acerca de los límites del espacio y el tiempo, explorar mundos misteriosos y tecnologías del futuro, como la biotecnología, la nanotecnología, la neuroelectrónica y la computación cuántica. El espectador puede asumir el papel de un virus agresivo, hacer un viaje imaginario a Marte o recorrer una ciudad virtual a la velocidad de la luz.

Publicado martes 13 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Para que haya igualdad de género en Chile, se necesita un cambio que pasa por la voluntad política
2-JUL.-2010
Con una feria itinerante, Odontología UV conmemoró Día Mundial de la Diabetes
16-NOV.-2012
Coloquio abordó los desafíos e interrogantes de la nueva ley de deberes y derechos del paciente
16-NOV.-2012
Estudiantes UV destacaron en Premios Ciudad de Fundación Futuro 2012
16-NOV.-2012
Ideología y erotismo, la apuesta de “Weekend”, obra que se estrena en la Sala Negra UV
7-OCT.-2016
Abren postulaciones para sexta versión del Magíster en Administración y Gestión Portuaria
23-ABR.-2013
Con Drones y lentes 3D habitantes de toma Mesana reconocen riesgos del sector
29-JUN.-2018
UV solidariza con funcionarios de la Universidad Católica del Maule
4-MAR.-2010
Rectores firman convenio que apoya Red de Interculturalidad
31-JUL.-2014
UV inauguró curso de Farmacovigilancia, postítulo único en el país
3-JUL.-2015
Profesora Derecho expuso en Congreso Mundial de Mediación
8-OCT.-2014
Profesor colombiano realiza taller de emprendimiento e innovación a alumnos de Negocios Internacionales en Santiago
30-NOV.-2018
En la UV se lanzó libro que destaca la vigencia del pensamiento de Valentín Letelier
19-NOV.-2012
Sala El Farol de la UV abre su temporada 2009 con exposición de Loro Coirón
5-MAR.-2009
Proyecto fortalecerá servicios analíticos de las mipymes de la región
16-OCT.-2013
UV inauguró undécima versión de FESCIES
17-DIC.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000