Nueve mil personas visitaron el Túnel de la Ciencia en su primer fin de semana
La muestra se exhibe hasta el 10 de diciembre en el ex Frigorífico del Muelle Barón, con entrada liberada.

Extraordinaria ha sido la respuesta del público a la exposición Túnel de la Ciencia, muestra que presenta los avances de la ciencia y la tecnología en forma didáctica y al alcance de todos, en un formato dinámico e interactivo. Instalada en el ex Frigorífico del Muelle Barón, en Valparaíso, la exhibición recibió entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre a nueve mil 200 visitantes.

Desde su apertura a público, el Túnel de la Ciencia ha concitado mucho interés, tanto de las familias como de los escolares, que han concurrido en grandes cantidades, tras agendar visitas guiadas. Este fin de semana asistió gran cantidad de público, incluyendo a muchos santiaguinos que llegaron a la zona aprovechando el festivo, registrando el lunes 12 la mayor concurrencia, con tres mil 441 personas.

David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, señaló que espera que esta positiva respuesta se mantenga en los próximos días, debido a la gran cantidad de solicitudes de establecimientos educacionales y otras instituciones, tanto de la región como del resto del país, que ya han agendado visitas a través del correo electrónico tuneldelaciencia@uv.cl.

El directivo destacó el esfuerzo desarrollado por la Universidad de Valparaíso para concretar la visita del Túnel de la Ciencia a Valparaíso, así como la organización de esta muestra en el ex Frigorífico del Muelle Barón. Subrayó en particular el apoyo brindado por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura y el Centro de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, que participaron en la selección y organización de los alumnos que actúan como guías.

El Túnel de la Ciencia estará en exhibición hasta el jueves 10 de diciembre. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

La muestra considera doce estaciones temáticas distribuidas en cuatro pasillos. Dichas estaciones recorren los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna, y constituyen una invitación a hacer un viaje por el micro y el macro mundo, desde los átomos hasta las macro estructuras del Universo. Los distintos hitos del conocimiento científico están desplegados en 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas. Consta además de 16 proyectores de video, 13 monitores, 26 unidades de DVD y 14 sistemas de sonido.

El Túnel de la Ciencia permite aprender acerca de los límites del espacio y el tiempo, explorar mundos misteriosos y tecnologías del futuro, como la biotecnología, la nanotecnología, la neuroelectrónica y la computación cuántica. El espectador puede asumir el papel de un virus agresivo, hacer un viaje imaginario a Marte o recorrer una ciudad virtual a la velocidad de la luz.

Publicado martes 13 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Fonoaudiología y Tecnología Médica apuestan por la inclusión socio-laboral
11-AGO.-2015
La robótica al servicio de niños con Trastorno del Espectro Autista
23-DIC.-2015
Sobre nueva Constitución y proceso constituyente se discutió en los Diálogos para la Democracia
18-NOV.-2019
Operativo de salud bucal benefició a 50 niños y adultos de la comuna de Quillota
20-MAY.-2014
Sala Negra UV renueva su cartelera para julio
24-JUN.-2013
Primer ejercicio de emergencia y atención prehospitalaria del país se realizó en la región
7-AGO.-2015
Astrónomo UV participa en hallazgo que ofrece visión del futuro lejano de nuestro sistema solar
4-DIC.-2019
UV realiza Festival de Cine para estudiantes de colegios
12-MAY.-2009
¿Te tomaste tus medicamentos? Los riesgos de la falta de seguimiento de los tratamientos
12-ABR.-2016
Finaliza experiencia de movilidad estudiantil entre la UV y Universidad Católica del Maule
20-NOV.-2009
Instituto Chacabuco de Los Andes representará a la Región de Valparaíso en final nacional de Delibera
26-OCT.-2016
Alza del dólar provocará aumento de precios en productos importados
30-SEPT.-2011
Emprendedores locales aprenden a innovar desde el diseño
26-OCT.-2015
Docentes de Derecho UV impartirán cursos en Academia Judicial
10-MAY.-2019
La UDAM de la UV ofrece diplomados ejecutivos en áreas administrativa, humanística y cultural
7-ABR.-2009
Académicos, investigadores y gestores analizan diez años de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad
19-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000