Expertos se reunieron en la UV para actualizar rol de los Servicios de Bienestar del sector público
Representantes de la Superintendencia de Seguridad Social y expertos de la PUC y de la UV se dieron cita en la Facultad de Medicina para compartir experiencias.

Representantes de la Superintendencia de Seguridad Social, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de ChileCompra y de la Universidad de Valparaíso, se reunieron en la Facultad de Medicina de la UV, con el objetivo de actualizar materias referidas a las actividades que desempeñan, compartir experiencias y capacitarse a nivel nacional, en el marco del VII Encuentro Nacional “Servicios de Bienestar del Sector Público 2009”. En la jornada participaron representantes de los Servicios de Bienestar del Sector Público de Arica a Punta Arenas.

“Es tradición que nos reunamos anualmente en cualquier punto del país para actualizar y capacitar ciertas materias de nuestro quehacer”, explicó Mirtha Ladrón de Guevara, trabajadora social y directora del Departamento de Bienestar del Personal de la UV, enfatizando la necesidad de compartir experiencias.

Ladrón de Guevara destacó que el Bienestar del Personal de la UV está muy actualizado en lo que se refiere a la aplicación de nuevas políticas nacionales: “La UV debutó a nivel nacional con los seguros complementarios de salud que hoy gozan los socios del plantel”, señaló.

El Bienestar del Personal de la UV es uno de los más grandes a nivel nacional en cuanto a cantidad de socios: mil 470 socios activos y 130 pasivos. Gracias a la iniciativa de la dirección, la Superintendencia de Seguridad Social permitió la venta como un todo a las compañías aseguradoras, con la finalidad de obtener precios más bajos en el área de prestaciones de salud. “Esta iniciativa ha permitido que desde el año 2007 los socios de la UV gocen de beneficios complementarios de salud, uno de los más importantes que otorga la unidad”, destacó la directora.

En la jornada nacional participaron profesionales de la Superintendencia de Seguridad Social, con las conferencias “Rol de los servicios de Bienestar sector público y CCAF”, “Prevención de riesgos en salud mental”, “Presentación red de bienestares públicos”, “ChileCompra: Aspectos legales, procedimientos y práctica”, “Fiscalización y medidas correctivas”, “Sistemas modernos de servicios de Bienestar” y “Endeudamiento en los hogares chilenos”. Clausuró la actividad Álvaro Elizalde, superintendente de Seguridad Social.

Publicado jueves 15 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Seminario sobre nueva Constitución Política se desarrolló en la UV
27-ABR.-2009
En la UV se desarrollaron Primeras Jornadas Feministas del Libro
12-SEPT.-2019
Nueva Facultad de Ingeniería de la UV revitaliza barrio universitario de avenida Brasil
6-MAY.-2011
Enfermeras de la UV celebran su día
14-MAY.-2009
Profecías apocalípticas confrontadas con evidencia científica: ¿Tenemos los días contados?
9-NOV.-2012
Doce nuevos profesionales titula Escuela de Teatro
13-DIC.-2019
Concierto en homenaje a Luis Advis en Centro de Extensión de la UV
3-DIC.-2009
Cinco experiencias exitosas de patrimonio y turismo en Valparaíso
24-JUL.-2018
Expertos analizan realidad de suplementos alimenticios y productos naturales
31-OCT.-2012
Dictarán curso sobre redacción científica y herramientas para la investigación docente
12-ABR.-2016
Clínica Odontopediátrica UV, centro de referencia en atención de traumas dentales
28-JUL.-2017
Estudiantes del Campus San Felipe realizaron trabajos en Chañaral
10-ABR.-2015
Gobierno regional y Consejo de Rectores anuncian programación cultural interuniversitaria para el segundo semestre de 2009
19-AGO.-2009
Estudiantes implementan novedoso programa de estimulación cognitiva para adultos mayores
7-AGO.-2019
Alumnos de Historia vivieron cátedra al aire libre
29-OCT.-2013
Aceleradora de Negocios Internacionales presenta informe sobre brechas de competitividad
2-JUN.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000