Escuela de Odontología de la UV se apronta a una nueva acreditación
En el marco del aniversario número 23 de la Facultad de Odontología y 54 de la Escuela de Odontología, el decano Osvaldo Badenier anunció la inminente autorización sanitaria de la Facultad y la puesta en marcha de la Unidad de Servicios Clínicos.

El 23º aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso y 54º de la Escuela de Odontología del plantel, sirvió de escenario para rendir público reconocimiento a 28 funcionarios y académicos de la unidad, quienes durante el presente año académico cumplen 20,30, 40 y más años de trayectoria y entrega permanente de valores y conocimientos al servicio de la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia de aniversario se realizó en la sede del plantel, en Playa Ancha, y fue presidida por el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, junto al decano de la Facultad de Odontología, Osvaldo Badenier, además de autoridades universitarias, académicos, alumnos, ex alumnos e invitados especiales.

“Ciertamente este acto académico constituye una instancia solemne para recordar el desarrollo institucional y rendir un justo homenaje a nuestros predecesores, como también rendir tributo a aquellos funcionarios académicos y no académicos que día a día, por más de 20,30 40 y más años, en forma silenciosa y eficiente, han servido a la Universidad y a la Facultad de Odontología, recogiendo el eco de aquellos maestros que a la vieja usanza combinaban en forma certera la pasión, los conocimientos y el espíritu público”, destacó en su discurso el decano Badenier.

Añadió: “Como parte de una sociedad abierta, competitiva e informada, donde se demandan estándares de calidad exigentes, la Facultad de Odontología y la Escuela de Odontología, junto a su Escuela de Graduados, se ven enfrentadas a mantener y mejorar sus estándares en cuanto a la calidad en la formación de pre y postgrado y procurar que la atención dirigida a los pacientes al servicio de la docencia se realice dentro de un esquema de servicio público organizado a disposición de la ciudadanía”.

En el cumplimiento de esas tareas, Badenier anunció en la ocasión que la Facultad de Odontología se apronta a obtener la autorización sanitaria que le permitirá suscribir convenios con instituciones públicas para mejorar la casuística y mejorar sus ingresos, de modo de hacer sustentable su quehacer. Asimismo, dijo que la unidad se prepara para obtener una nueva acreditación de la carrera de Odontología, con el objetivo de afirmar los estándares de calidad, mejorar la competitividad y mantener los lugares de privilegio con que se distingue.

La autoridad universitaria destacó la puesta en marcha de la Unidad de Servicios Clínicos de la Facultad de Odontología, la que tendrá autonomía para planificar, organizar y gestionar las clínicas y sus servicios de apoyo hasta donde las restricciones de la universidad como entidad estatal lo permitan, con el objetivo de servir mejor a la docencia y a los pacientes.

En el desarrollo del acto académico, el doctor José Miguel Verscheure Soto recibió el premio Facultad de Odontología 2009, destinado al ex alumno más destacado en su trayectoria profesional, académica y cívica.

La conferencia de aniversario de la unidad académica fue impartida por el doctor Omar Campos, vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, y versó sobre el tema “Convergencia curricular. Un proyecto latinoamericano”.

Publicado viernes 23 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Gerópolis UV replicará modelo de salud territorial en los Cesfam de Valparaíso
1-DIC.-2017
Estudiantes UV celebraron el Día del Medio Ambiente
6-JUN.-2013
Inician cuarto ciclo de talleres de Derechos Humanos para mujeres privadas de libertad
23-SEPT.-2019
CFT UValpo certifica a trabajadoras de Integra en manejo del estrés
4-AGO.-2010
UV preselecciona proyecto en Concurso de Convenios de Desempeño
14-AGO.-2014
Académicos de la UV: Hay una deficiencia en la enseñanza del proceso matemático
27-MAR.-2012
Programa Alerta UV capacitó jóvenes monitores en prevención de VIH/Sida
18-DIC.-2012
Niños nacidos en forma prematura se duplicaron en Chile en últimos 20 años
31-JUL.-2015
62 egresados de la promoción 2018 de Enfermería se graduaron como nuevos profesionales
1-AGO.-2019
UV entregó Reconocimiento a la Excelencia Docente 2017
15-DIC.-2017
En la Escuela de Psicología de la UV especialista abordó tema del homicidio
11-MAY.-2009
“Crear ‘farmacias independientes’ está fuera de las atribuciones de una municipalidad”
29-DIC.-2015
UV instaló en Pocuro el telescopio más poderoso de la región
19-ENE.-2016
Horacio Durán y José Seves presentan "La libertad del silencio" en Sala Negra UV
12-JUL.-2016
UV entrega beneficios a académicos y funcionarios que se acogieron a retiro
30-ABR.-2010
“El testimonio del acontecimiento no es lo mismo que el testimonio de la mera presencia”
20-MAY.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000