Escuela de Psicología de la UV es líder en la disciplina en la Quinta Región
La unidad académica tituló a 56 nuevos profesionales, pertenecientes a la promoción 2008, en el marco de su vigésimo aniversario.

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso graduó a 56 nuevos psicólogos, en una solemne ceremonia académica que fue presidida por el rector Aldo Valle en compañía de la decana subrogante de la Facultad de Medicina, Jessica MacCawley, y del director de la unidad académica, Errol Dennis.

La titulación de la promoción 2008 de los nuevos profesionales del área de la salud se realizó en el marco del vigésimo aniversario de la fundación de la carrera. “Como parte de su misión, la carrera de Psicología de la UV está orientada a la formación de un psicólogo que posea una comprensión científica de los fenómenos y procesos del comportamiento humano, además de las competencias generales para abordar las exigencias propias del campo profesional y laboral, sea en el área clínica, educacional o social organizacional”, destacó en su intervención el profesor Eduardo Jeria.

El académico afirmó destacó que la unidad se orienta a ofrecer una sólida formación biológica, clínica y psicopatológica, como así también en psicología organizacional y educacional, con una rigurosa fundamentación epistemológica y metodológica: “Persigue una formación profesional eminentemente científica y alejada de cualquier sesgo ideológico, político, económico o religioso”, enfatizó.

Jeria sostuvo asimismo que desde sus inicios, en 1990, la Escuela de Psicología ha evolucionado incrementalmente, de manera que hoy cuenta con importantes características en infraestructura, innovaciones curriculares, programas de perfeccionamiento y vinculación con el medio, que la hacen una unidad líder en la disciplina.

En lo que respecta a la formación continua de postítulo y postgrado, la gestación de los distintos proyectos ha obedecido a un análisis estratégico de la emergencia de temas relevantes a nivel nacional y regional en materia de psicología, y a la oferta de formación y especialización existente en el mercado, tanto para sus ex alumnos como para otros profesionales.

Errol Dennis, director de la unidad, despidió a los nuevos profesionales expresando que la misión de la unidad académica es formar profesionales capaces de manejarse con coherencia ante las demandas del servicio, de “integrarse a equipos multidisciplinarios con perspectivas integracionistas, con el fin de desarrollar investigaciones y dar cuenta a través de su desempeño profesional de un código ético congruente con el respeto hacia las personas”, sostuvo.

Cabe destacar que el año 2006 la Escuela de Psicología de la UV se acreditó ante la CNAP por su programa de pregrado por un período de cinco años, comprendidos entre el año 2006 y 2011.

En la ocasión, se hizo entrega del Premio Facultad de Medicina y el Premio Escuela de Psicología al mejor titulado de la promoción, siendo favorecida con estas distinciones Claudia Amo Grez, quien al término de la ceremonia pronunció palabras de agradecimiento al equipo académico de la Escuela y a la Universidad de Valparaíso.

Publicado lunes 26 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Microscopio permite observar a las neuronas mientras están trabajando
20-ABR.-2018
Proyecto “Emprendamos Juntas”, de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, inició su primera etapa
20-DIC.-2011
UV capacita a nutricionistas de la Cormuval
30-OCT.-2014
Asociación de Funcionarios invitó a delegados de la UV a participar en charla sobre previsión
5-SEPT.-2016
DAE-Campus Santiago lanza campaña de autocuidado
11-SEPT.-2014
84 facultativos ingresaron este año a los cursos de especialidad que imparte la Escuela de Medicina
7-MAY.-2013
Con pez cebra estudian importantes enfermedades humanas
28-ABR.-2014
James G. Linn: “Debemos reducir los estigmas asociados a patologías y trastornos mentales”
26-ABR.-2016
Administración de Negocios Internacionales UV entregó título profesional a 120 nuevos egresados
1-JUN.-2012
Tiburones y rayas retornaron a alta mar
20-DIC.-2012
Escolares aprenden a programar con innovador curso de robótica
2-DIC.-2014
Aniceto: parias que no se rinden
8-NOV.-2011
Reconocen aporte de académicos a la investigación
4-SEPT.-2014
Director de Instituto de Historia inauguró ciclo de lecturas y debates “Marx en el siglo 21”
29-ABR.-2019
Para que haya igualdad de género en Chile, se necesita un cambio que pasa por la voluntad política
2-JUL.-2010
“Es necesario rescatar a Marx en su complejidad, sin separar lo teórico de lo práctico”
11-MAY.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000