Valparaíso será una fiesta con Fórum de la Culturas
UV diseñó la página web y puso a disposición su radio Valentín Letelier para las transmisiones.

Por primera vez Valparaíso tendrá un certamen cultural que unirá las expresiones de las artes, la convivencia y la educación. Se trata del III Fórum Universal de las Culturas, que se desarrollará en diversos espacios públicos de la ciudad desde el 22 de octubre de 2010 hasta el 7 de enero de 2011.

Serán 78 días de debate, celebración, conocimiento e innovación para el cambio social, en que diversas expresiones artísticas y académicas darán vida a la ciudad con agentes locales e internacionales que debatirán por la paz, invitación que formuló el municipio porteño tras realizar su lanzamiento.

“Tenemos fecha el 22 de octubre del Bicentenario del 2010 para el inicio de las actividades del Foro Universal de las Culturas en Valparaíso. Por lo tanto, certificamos el hecho de agradecer a los gestores culturales, los directores de colegios, los rectores de universidades, los presidentes de juntas de vecinos y todos los estamentos de la ciudad de Valparaíso que han dado vida a un programa que se ha construido con sus consultas y su calidad”, manifestó el alcalde Jorge Castro.

El Fórum Universal de las Culturas es un acontecimiento ciudadano en el que habrá intercambio de opiniones, diálogo y construcción de una cohesión social a través de distintas manifestaciones que fomenten la cultura, el desarrollo sustentable, la paz y la convivencia a nivel local y global.

En el lanzamiento, al que asistió desde Barcelona la directora general de la Fundación Fórum, Mireia Belil, se mostró el logo oficial, el que fue diseñado por el coordinador del Área de Diseño de Inacap, Patricio Ramírez, ganador del concurso creado para ese efecto. Además, se presentó el sitio oficial del Fórum, diseñado por el Área de Diseño de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.

La Universidad de Valparaíso colabora con el Fórum con sus salas del Centro de Extensión, además de la radio Valentín Letelier que trasmitirá algunos de los debates. “Para las universidades del Consejo de Rectores apoyar esta actividad es muy importante, porque las casas de estudios se preocupan de apoyar el desarrollo de la ciudad, y específicamente la Universidad de Valparaíso ayudará a través de su radio Valentín Letelier", explicó el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales.

El lanzamiento se realizó en el salón de honor de la Municipalidad de Valparaíso, con una presentación a cargo del secretario ejecutivo del Fórum Valparaíso 2010, y con la participación de la directora general de la Fundación Fórum, Mireia Belil.

Publicado lunes 26 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Graduación de primera promoción de Magíster en Derecho UV
18-DIC.-2012
Hoy lunes vence plazo del Tercer Concurso de Poesía Joven
24-AGO.-2013
"Pausa activa" levanta el ánimo y productividad en el trabajo
15-OCT.-2014
Ingeniería Civil Oceánica busca estrechar vínculos con Universidad de Delft
26-MAR.-2019
Experta española en diseño dictará taller y conferencia en UV
24-JUN.-2013
Selección del 9º Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea se presentó en la UV
1-OCT.-2009
Consumidor moderno versus vida sana: ¿Cómo vivir saludable?
28-MAR.-2014
25 colegios participan en encuentro regional de "Delibera"
8-AGO.-2014
Alumnas de Música UV destacaron en investigación
19-ENE.-2017
Campus Santiago de la UV recibe a sus nuevos alumnos
16-MAR.-2010
En plaza Aníbal Pinto funciona stand informativo y de venta de entradas para Valparaíso Puerto de Ideas
7-OCT.-2011
Defider premió a deportistas destacados y cerró actividades 2017
21-DIC.-2017
Universitarios se capacitaron antes de partir a trabajos voluntarios
14-ABR.-2014
“El pasado reciente tiene que ser abordado desde la memoria, el conocimiento histórico y los DDHH”
28-MAY.-2018
UV inaugura muestra itinerante sobre el universo en Liceo Eduardo de la Barra
10-MAY.-2016
David Jamet es reelegido decano de la Facultad de Ingeniería
19-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000