Escuela de Diseño de la UV inaugura Magíster en Diseño Estratégico
Se trata de la tercera versión del programa de postgrado adscrito a la Facultad de Diseño del Politécnico de Milán, Italia.

La Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, en su afán de incrementar el conocimiento en el área del diseño, inauguró la tercera versión del Magíster en Diseño Estratégico, en una alianza con el Poli Design perteneciente a la Facultad de Diseño del Politécnico de Milán, Italia.

La ceremonia inaugural del postgrado se realizó en la sede de la Escuela de Diseño, en la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha, y contó con la asistencia de la directora de la unidad académica, Luz Núñez; de la coordinadora del programa, Mónica González, y académicos y alumnos del magíster.

La unidad académica considera que hoy el diseño, y particularmente el diseño estratégico o design management, es un factor clave para comprender los complejos procesos que permiten captar la atención de los potenciales clientes, de modo de lograr el posicionamiento de las empresas en un mundo competitivo.

Para Luz Núñez, la tercera versión del magíster ha significado reforzar el territorio de Valparaíso y el hecho de que la Escuela de Diseño de la UV tiene una locación importante en la región, que a lo largo de su historia y trayectoria ha irradiado a muchas otras zonas del país. “Lo que nos importa es traer a los posibles postulantes del magíster a conocer la realidad de nuestra Escuela y también a buscar las herramientas que les van a permitir un mejor posicionamiento en su desempeño y ejercicio profesional”, destacó.

Luz Núñez sostuvo asimismo que una de las grandes ocupaciones de la Escuela de Diseño a lo largo de su historia, ha sido “la valoración del ejercicio profesional del diseñador en pos del desarrollo productivo del país, y eso nos interesa reforzar fuertemente en esta tercera versión del Magíster en Diseño Estratégico”.

En tanto, el doctor Sergio Donoso, encargado de impartir la clase inaugural del magíster, explicó que esta tercera versión del postgrado “se hace en Valparaíso justamente porque estamos en suelo patrimonial, y este territorio aporta notables diferenciaciones. El territorio de Valparaíso será el gran eje de este tema”, indicó.

El diseño estratégico incorpora el concepto en el sistema producto; es decir, producto más comunicación más servicio, articulados bajo un enfoque estratégico. Bajo esta visión sistémica es factible lograr la innovación, posibilitando el anhelado objetivo de muchas organizaciones: mejorar la competitividad.

Publicado martes 27 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesionales de distintas áreas analizaron en la UV la crisis de la educación chilena
5-DIC.-2008
Area de Postgrado de Derecho UV se consolida a paso firme
31-MAR.-2014
UV desarrolla seminario de educación médica integral
13-ENE.-2012
Más de 900 atenciones realizó Centro de Apoyo a la Postulación
30-DIC.-2013
Académicos de Ingeniería Civil Biomédica dictan conferencia en Expohospital 2013
26-JUL.-2013
Libro que cuestiona la medicina privada celebró el lanzamiento de su segunda edición
30-MAY.-2014
Asume nueva directiva de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Valparaíso
6-ENE.-2009
Convenio con universidad de Francia permitirá intercambio para seis estudiantes en Ingeniería
1-JUN.-2018
Carrera de Kinesiología UV invita a donar sangre
2-DIC.-2010
Profesora de Negocios Internacionales destaca prácticas que favorecen comercio eficiente en Chile
11-JUL.-2018
Selección de Handbol UV obtuvo el bicampeonato en Fenaude 2013
11-NOV.-2013
UV fortalece la formación práctica de sus estudiantes de pedagogía
17-ENE.-2017
Medicina-San Felipe inaugura año académico con Jornada de Migración y Salud
26-ABR.-2018
Seminario analizó los beneficios de implementar prácticas interdisciplinarias en salud a nivel local
4-AGO.-2017
UV inauguró Centro Regional de Turismo
21-DIC.-2011
Tres nuevos especialistas en Endodoncia y Rehabilitación Oral tituló Odontología
29-ABR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000