Escuela de Diseño de la UV inaugura Magíster en Diseño Estratégico
Se trata de la tercera versión del programa de postgrado adscrito a la Facultad de Diseño del Politécnico de Milán, Italia.

La Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, en su afán de incrementar el conocimiento en el área del diseño, inauguró la tercera versión del Magíster en Diseño Estratégico, en una alianza con el Poli Design perteneciente a la Facultad de Diseño del Politécnico de Milán, Italia.

La ceremonia inaugural del postgrado se realizó en la sede de la Escuela de Diseño, en la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha, y contó con la asistencia de la directora de la unidad académica, Luz Núñez; de la coordinadora del programa, Mónica González, y académicos y alumnos del magíster.

La unidad académica considera que hoy el diseño, y particularmente el diseño estratégico o design management, es un factor clave para comprender los complejos procesos que permiten captar la atención de los potenciales clientes, de modo de lograr el posicionamiento de las empresas en un mundo competitivo.

Para Luz Núñez, la tercera versión del magíster ha significado reforzar el territorio de Valparaíso y el hecho de que la Escuela de Diseño de la UV tiene una locación importante en la región, que a lo largo de su historia y trayectoria ha irradiado a muchas otras zonas del país. “Lo que nos importa es traer a los posibles postulantes del magíster a conocer la realidad de nuestra Escuela y también a buscar las herramientas que les van a permitir un mejor posicionamiento en su desempeño y ejercicio profesional”, destacó.

Luz Núñez sostuvo asimismo que una de las grandes ocupaciones de la Escuela de Diseño a lo largo de su historia, ha sido “la valoración del ejercicio profesional del diseñador en pos del desarrollo productivo del país, y eso nos interesa reforzar fuertemente en esta tercera versión del Magíster en Diseño Estratégico”.

En tanto, el doctor Sergio Donoso, encargado de impartir la clase inaugural del magíster, explicó que esta tercera versión del postgrado “se hace en Valparaíso justamente porque estamos en suelo patrimonial, y este territorio aporta notables diferenciaciones. El territorio de Valparaíso será el gran eje de este tema”, indicó.

El diseño estratégico incorpora el concepto en el sistema producto; es decir, producto más comunicación más servicio, articulados bajo un enfoque estratégico. Bajo esta visión sistémica es factible lograr la innovación, posibilitando el anhelado objetivo de muchas organizaciones: mejorar la competitividad.

Publicado martes 27 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Campus San Felipe de la UV cuenta con 54 nuevos tecnólogos médicos
20-MAY.-2014
Estudiantes de tercer año de Tecnología Médica dieron inicio a sus actividades en campos clínicos
23-MAY.-2017
Editorial UV presenta nueva versión del clásico afiche a Valparaíso de Allan Browne
21-JUN.-2017
“La minería para Chile es un imaginario que muchas veces no va a la par de los resultados económicos”
20-DIC.-2016
Coro de Humanidades participa en encuentro regional
29-AGO.-2014
Serie documental revela principales naufragios de la costa chilena
1-SEPT.-2015
UDAM fortalece relaciones intergeneracionales en un Chile que envejece
9-DIC.-2008
Académico UV se adjudicó proyecto en el Primer Concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA
31-OCT.-2012
Habilidades blandas son las más requeridas en el mundo laboral
15-NOV.-2016
Carreras de la UV destacan en ranking de universidades 2016 La Tercera-Qué Pasa
12-DIC.-2016
58 egresados de la Escuela de Odontología recibieron su título de cirujano-dentistas
16-ENE.-2017
Dos mil 860 cupos ofrece este año la UV
13-DIC.-2009
Más de 200 personas beneficiadas en operativo preventivo
31-MAY.-2013
Se presentó libro “La tutela precontractual del acreedor” de profesora de Derecho UV
26-AGO.-2019
Niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con operativo de prevención del cáncer de la piel
17-OCT.-2017
Consejo de Cultura anuncia Director Artístico de la XV Muestra Nacional de Dramaturgia
7-OCT.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000