Escuela de Diseño de la UV inaugura Magíster en Diseño Estratégico
Se trata de la tercera versión del programa de postgrado adscrito a la Facultad de Diseño del Politécnico de Milán, Italia.

La Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, en su afán de incrementar el conocimiento en el área del diseño, inauguró la tercera versión del Magíster en Diseño Estratégico, en una alianza con el Poli Design perteneciente a la Facultad de Diseño del Politécnico de Milán, Italia.

La ceremonia inaugural del postgrado se realizó en la sede de la Escuela de Diseño, en la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha, y contó con la asistencia de la directora de la unidad académica, Luz Núñez; de la coordinadora del programa, Mónica González, y académicos y alumnos del magíster.

La unidad académica considera que hoy el diseño, y particularmente el diseño estratégico o design management, es un factor clave para comprender los complejos procesos que permiten captar la atención de los potenciales clientes, de modo de lograr el posicionamiento de las empresas en un mundo competitivo.

Para Luz Núñez, la tercera versión del magíster ha significado reforzar el territorio de Valparaíso y el hecho de que la Escuela de Diseño de la UV tiene una locación importante en la región, que a lo largo de su historia y trayectoria ha irradiado a muchas otras zonas del país. “Lo que nos importa es traer a los posibles postulantes del magíster a conocer la realidad de nuestra Escuela y también a buscar las herramientas que les van a permitir un mejor posicionamiento en su desempeño y ejercicio profesional”, destacó.

Luz Núñez sostuvo asimismo que una de las grandes ocupaciones de la Escuela de Diseño a lo largo de su historia, ha sido “la valoración del ejercicio profesional del diseñador en pos del desarrollo productivo del país, y eso nos interesa reforzar fuertemente en esta tercera versión del Magíster en Diseño Estratégico”.

En tanto, el doctor Sergio Donoso, encargado de impartir la clase inaugural del magíster, explicó que esta tercera versión del postgrado “se hace en Valparaíso justamente porque estamos en suelo patrimonial, y este territorio aporta notables diferenciaciones. El territorio de Valparaíso será el gran eje de este tema”, indicó.

El diseño estratégico incorpora el concepto en el sistema producto; es decir, producto más comunicación más servicio, articulados bajo un enfoque estratégico. Bajo esta visión sistémica es factible lograr la innovación, posibilitando el anhelado objetivo de muchas organizaciones: mejorar la competitividad.

Publicado martes 27 de octubre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Carrera de Teatro UV dicta preuniversitario
4-JUN.-2013
Jóvenes talentos en ciencia participaron en ceremonia de clausura del taller “Coloreando neuronas”
28-DIC.-2012
En la UV se lanzó concurso Cuéntame Valparaíso 2014
1-JUL.-2014
Inclusión, bullying y discriminación sexual, los temas del Fescies 2015
1-DIC.-2015
Editorial UV presentó “Nicanor Parra o el arte de la demolición”
7-SEPT.-2014
Académico de Ambiental gana proyecto para reforestar zona afectada por incendio de Colliguay
24-OCT.-2017
Profesor de Derecho UV es distinguido como Doctor Honoris Causa en Perú
27-SEPT.-2018
Profesora argentina Lucila Nejamkis ofrece clase magistral en Escuela de Derecho
9-NOV.-2018
Académicos del Campus San Felipe conforman Núcleo de Medicina Social y Salud Colectiva
27-DIC.-2018
Editorial UV presentó nuevo título de colección Pensamiento
27-OCT.-2014
Planeta Minimal abre XIII Temporada de Conciertos de la UV en Viña del Mar
7-AGO.-2018
Con clase magistral sobre Sistemas Dinámicos partió la IV Escuela del Doctorado en Matemática
19-OCT.-2015
Dos de cada tres chilenas admite padecer algún trastorno sexual
10-NOV.-2014
Alumnos UV no bajan los brazos colaborando con la emergencia
16-ABR.-2014
Ex alumno de Derecho UV Claudio Grossman es homenajeado en el Senado
18-DIC.-2018
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales celebró a sus egresados
19-DIC.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000