A una semana de cierre de convocatoria
Pese a alto número de postulantes a Servicio País, aún faltan profesionales
Pese a alta postulación de profesionales jóvenes, aún hay profesiones requeridas con pocas postulaciones, como ecólogos, paisajistas, geógrafos, antropólogos, agrónomos e ingenieros de varias especialidades. También se requieren más profesionales dispuestos a trabajar en el programa Tutorías Sociolaborales, que por primera vez se implementará en las regiones de Valparaíso y Biobío.

La Fundación Superación de la Pobreza informó, a una semana del cierre de las inscripciones, que tres mil 200 profesionales jóvenes ya han postulado a Servicio País. Las postulaciones se realizan únicamente a través de www.superacionpobreza.cl y estarán abiertas hasta el 17 de noviembre

Quienes sean seleccionados trabajarán durante 2010 en localidades urbanas y rurales de todo el país, en los cinco programas de intervención que la Fundación implementa: Servicio País Rural, Adopta un Hermano, Servicios Comunitarios, Vivienda en Zonas Aisladas y Tutorías Sociolaborales.

Este último programa se implementará por primera vez en las regiones de Valparaíso y Biobío, para lo cual se requiere que profesionales de esas mismas regiones postulen, de modo de dar el vamos a esta iniciativa que busca asegurar la permanencia de miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad en los procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral.

Por otro lado, los programas rurales requieren más postulaciones a una semana del cierre. El llamado es para profesionales jóvenes dispuestos a entregar su conocimiento en zonas rurales, extremas y aisladas, cuyas comunidades viven con elevados indices de pobreza.

Por ello se hace presente el slogan de esta campaña: "Los mejores de Chile trabajan por Chile", que seleccionará a a 550 profesionales para sus distintas intervenciones, entre los miles de postulantes.

Programas rurales

Servicio País Rural:
Los profesionales viven y trabajan durante un año en las comunas rurales más pobres y aisladas del país. Su labor se realiza en conjunto con la comunidad y autoridades locales, y a través de iniciativas innovadoras trabajan en mejorar las condiciones de vida de las personas.

Vivienda en Zonas Aisladas:
Los profesionales proporcionan asistencia técnica, social, y legal a las familias más vulnerables y que viven en territorio aislados, para facilitar el acceso a soluciones habitacionales con el objetivo de reducir las brechas sociales y territoriales.

Programas urbanos

Adopta un Hermano:
Los profesionales trabajan coordinando la intervención que se realiza con niños y niñas que estudian en escuelas municipales críticas. Ellos supervisan el trabajo de estudiantes de educación superior voluntarios y las actividades que el programa realiza en cada escuela.

Servicios Comunitarios:
Los profesionales coordinan la contratación de personas desocupadas en situación de pobreza, trabajadores comunitarios, y además supervisan su trabajo en prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad.

Tutorías Sociolaborales:
Los profesionales llevan a cabo tutorías personalizadas y grupales con jóvenes en situación de vulnerabilidad social, orientadas a asegurar la permanencia de ellos en procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral.

Publicado martes 10 de noviembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Especialistas advierten sobre los efectos de la pérdida auditiva severa entre los chilenos
16-MAR.-2017
“Los mercados de la fruta enfrentarán baja en la demanda de Estados Unidos”
4-NOV.-2008
Carrera de Nutrición y Dietética UV motiva a funcionarios del Sename a capacitarse
11-ENE.-2013
“El testimonio del acontecimiento no es lo mismo que el testimonio de la mera presencia”
20-MAY.-2015
Administración Hotelera y Gastronómica recibe Premio Municipal de Turismo 2016
22-DIC.-2016
Directores de Pedagogía en Música de Chile se reunieron en la UV
18-JUN.-2018
44 profesionales se graduaron de programas de diplomado impartidos por la Facea y Asiva
6-MAY.-2010
Rama de Buceo de la UV apoya nuevamente a la Teletón
27-NOV.-2008
Sello editorial EDEVAL inaugura colección “Folletos”
12-AGO.-2019
Importante inversión realiza la UV en salas y laboratorios
15-JUL.-2015
UV despidió a 63 estudiantes que viajan en programas de intercambio internacional
19-JUL.-2019
Profesores de la UV son invitados al 31º Festival de Cine de Guadalajara
4-MAR.-2016
UV e Isla de Pascua estrechan lazos de intercambio cultural
19-ABR.-2011
Medicina presentó edición póstuma de libro escrito por el doctor Benjamín Subercaseaux
29-OCT.-2018
Avanza proyecto sobre caracterización del lenguaje infantil que ejecuta Fonoaudiología
11-DIC.-2012
Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente realiza reunión de trabajo con comités curriculares permanentes
6-MAR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000