A una semana de cierre de convocatoria
Pese a alto número de postulantes a Servicio País, aún faltan profesionales
Pese a alta postulación de profesionales jóvenes, aún hay profesiones requeridas con pocas postulaciones, como ecólogos, paisajistas, geógrafos, antropólogos, agrónomos e ingenieros de varias especialidades. También se requieren más profesionales dispuestos a trabajar en el programa Tutorías Sociolaborales, que por primera vez se implementará en las regiones de Valparaíso y Biobío.

La Fundación Superación de la Pobreza informó, a una semana del cierre de las inscripciones, que tres mil 200 profesionales jóvenes ya han postulado a Servicio País. Las postulaciones se realizan únicamente a través de www.superacionpobreza.cl y estarán abiertas hasta el 17 de noviembre

Quienes sean seleccionados trabajarán durante 2010 en localidades urbanas y rurales de todo el país, en los cinco programas de intervención que la Fundación implementa: Servicio País Rural, Adopta un Hermano, Servicios Comunitarios, Vivienda en Zonas Aisladas y Tutorías Sociolaborales.

Este último programa se implementará por primera vez en las regiones de Valparaíso y Biobío, para lo cual se requiere que profesionales de esas mismas regiones postulen, de modo de dar el vamos a esta iniciativa que busca asegurar la permanencia de miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad en los procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral.

Por otro lado, los programas rurales requieren más postulaciones a una semana del cierre. El llamado es para profesionales jóvenes dispuestos a entregar su conocimiento en zonas rurales, extremas y aisladas, cuyas comunidades viven con elevados indices de pobreza.

Por ello se hace presente el slogan de esta campaña: "Los mejores de Chile trabajan por Chile", que seleccionará a a 550 profesionales para sus distintas intervenciones, entre los miles de postulantes.

Programas rurales

Servicio País Rural:
Los profesionales viven y trabajan durante un año en las comunas rurales más pobres y aisladas del país. Su labor se realiza en conjunto con la comunidad y autoridades locales, y a través de iniciativas innovadoras trabajan en mejorar las condiciones de vida de las personas.

Vivienda en Zonas Aisladas:
Los profesionales proporcionan asistencia técnica, social, y legal a las familias más vulnerables y que viven en territorio aislados, para facilitar el acceso a soluciones habitacionales con el objetivo de reducir las brechas sociales y territoriales.

Programas urbanos

Adopta un Hermano:
Los profesionales trabajan coordinando la intervención que se realiza con niños y niñas que estudian en escuelas municipales críticas. Ellos supervisan el trabajo de estudiantes de educación superior voluntarios y las actividades que el programa realiza en cada escuela.

Servicios Comunitarios:
Los profesionales coordinan la contratación de personas desocupadas en situación de pobreza, trabajadores comunitarios, y además supervisan su trabajo en prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad.

Tutorías Sociolaborales:
Los profesionales llevan a cabo tutorías personalizadas y grupales con jóvenes en situación de vulnerabilidad social, orientadas a asegurar la permanencia de ellos en procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral.

Publicado martes 10 de noviembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Adultos mayores contribuyeron a diseñar y crear aplicación para monitorear indicadores de riesgo
13-JUL.-2017
Alumna de Auditoría de la UV viajó a China becada por destacar en estudios de chino mandarín
27-ENE.-2010
Nueva secretaria general de la FEUV: “Nuestro objetivo es la participación”
2-ENE.-2019
Cormuval destaca aporte de investigación realizada por estudiantes de Kinesiología UV
13-DIC.-2012
UV participó en el "Día de las Velas", en recuerdo de fallecidos por VIH SIDA
23-MAY.-2019
28 estudiantes brasileros de postgrado participan en actividades de Escuela Ingeniería Industrial y Turismo
23-OCT.-2012
Declaración pública del claustro de la Facultad de Humanidades UV
25-JUN.-2013
Alumnos de Administración Pública visitan Departamento de Cultura de Villa Alemana
25-SEPT.-2017
Escuela de Nutrición debatió sobre derecho a la alimentación y sequía en Petorca
16-DIC.-2019
Fonoaudiología conmemoró Día de la Voz con jornada de conferencias
23-ABR.-2014
En agosto comienza implementación de las primeras viviendas sociales inteligentes de Chile
4-JUN.-2018
Académicos de Facultad de Ingeniería se capacitan como pares evaluadores
10-JUL.-2014
“No votar es lo mismo que votar por la extrema derecha”
15-MAY.-2019
En la UV fue presentado libro publicado por Comisión de Equidad de Género del CRUV
20-AGO.-2019
Comunicado del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas
28-JUL.-2011
Ensayo PSU se posterga para el 22 de agosto
7-AGO.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000