Microempresarios satisfechos por apoyo de diseñadores en la imagen de sus productos
Asesoría en diseño y estética del envasado formó parte del Workshop Especialidades Campesinos, desarrollado po la Escuela de Diseño de la UV e Indap.

Treinta microempresarios de la Quinta Región Costa y Cordillera resultaron beneficiados con el asesoramiento prestado por alumnos de Diseño de la UV para mejorar la imagen, el etiquetado y el diseño de la presentación de sus productos artesanales. Esto gracias al trabajo conjunto del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, y la Escuela de Diseño, en el Workshop de Especialidades Campesinas, taller en que 30 jóvenes tomaron un caso particular en que interactuaron con los empresarios y conocieron las necesidades de su producto para insertarlo en el mercado.

De esta forma, microempresarios de La Calera, Quillota, Hijuelas, Petorca, Puchuncaví, La Ligua, Putaendo y El Quisco, todos dedicados a la fabricación de especies y productos naturales, recibieron el apoyo de los estudiantes que mejoraron el diseño y la estética de los artículos, todos los cuales reciben el apoyo de Indap a través de su programa Alimentos Campesinos.

El director regional de Indap, Víctor Medina, destacó la misión desarrollada por la Escuela de Diseño de la UV, a través del trabajo realizado por los alumnos, quienes fueron capaces de observar diversos productos para darles un valor agregado en su presentación y estética. “Esto es bueno para los estudiantes porque se atrevieron a trabajar con el mundo campesino, algo que no ocurre siempre”, indicó Medina.

En dependencias de la Escuela de Diseño se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Workshop Especialidades Campesinas, ocasión en que Indap y la UV entregaron certificados a los microempresarios que participaron de los talleres realizados durante tres meses por los alumnos.

Según señaló el profesor Alejandro Osorio, académico que supervisó el trabajo de los alumnos, las conclusiones del taller son amplias: “Se genera un posicionamiento con mejora de los procesos productivos del sector rural que trabaja con productos naturales; se genera un vínculo entre los estudiantes y los microempresarios, que se manifiesta a través de un trabajo al que se dedica esfuerzo y cariño, y además se desarrolla un seguimiento del producto en el mercado”.

Tras esta positiva experiencia, se espera seguir trabajando en forma conjunta entre la Escuela de Diseño de la UV e Indap. Un primer aporte será la práctica profesional de un estudiante que se reunirá con los 30 empresarios para realizar un seguimiento a los productos y evaluar nuevas necesidades en relación a la imagen y estética de las producciones naturales.

Publicado martes 15 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Intervención del rector Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales, respecto del Proyecto de Ley que crea un Sistema de Financiamiento para la Educación Superior
2-AGO.-2012
Animadores y expertos en diseño multimedial se reúnen en la UV
20-NOV.-2009
Con fluidez se desarrolla entrega de tarjeta TUI UV a alumnos de primer año
24-ABR.-2013
Innovador taller sobre la risa y el arte de cuidar
27-AGO.-2013
Escuela de Administración Pública entregó certificados de título a 63 nuevos profesionales
13-JUN.-2017
Claudio Di Girolamo dictará clase magistral en Facultad de Arquitectura
1-OCT.-2013
“Pedigrí” prepara su estreno para este jueves
17-DIC.-2013
Docentes, estudiantes y familiares compartieron sus experiencias sobre los trastornos del autismo
8-ABR.-2019
UV hace reconocimiento a rostros de su campaña promocional
4-DIC.-2008
Importante inversión realiza la UV en salas y laboratorios
15-JUL.-2015
Construcción Civil inaugura año académico con conferencia sobre puente del canal Chacao
4-ABR.-2019
Programa de Magíster en Análisis Clínico obtuvo acreditación por cinco años
21-JUN.-2017
Equipos de orientación de establecimientos PACE participaron en jornadas organizadas por la UV
5-MAY.-2017
Editorial UV presentó “Nicanor Parra o el arte de la demolición”
7-SEPT.-2014
120 páginas para descubrir lo entretenido de la ciencia
11-MAY.-2015
Académicas de Valparaíso lanzan libro que analiza la problemática de género en las universidades
7-MAR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000