Asume nueva mesa directiva de la FEUV
Los nuevos dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso asumieron sus funciones en presencia del rector de la institución, Aldo Valle, y representantes de los funcionarios y los académicos.

Un acto cívico y democrático fue el que se vivió en la Universidad de Valparaíso en el acto de cambio de mando de la Federación de Estudiantes, asumiendo sus cargos la nueva directiva, que tendrá a su cargo el gobierno estudiantil de esta casa de estudios por el período 2009–2010.

La ceremonia realizada en la Escuela de Derecho de la institución contó con la presencia del rector de la UV, Aldo Valle, además de invitados tales como el doctor Alberto Neumann, concejal de Valparaíso; la presidenta de la Asociación de Académicos de la UV, Caroline Weinstein; el presidente de la AFUV, René Astudillo; el decano de la Facultad de Humanidades, Carlos Martel; el decano de la Facultad de Ciencias, Ramiro Villar, dirigentes estudiantiles y las máximas autoridades de la UV.

Gustavo Pacheco, secretario general de la dirigencia saliente de la FEUV, realizó un balance positivo de la gestión que le tocó encabezar. Resaltó la alta participación de los estudiantes en los procesos llevados por la Federación.

“Creemos que ha sido un arduo trabajo de un año y un mes de esta mesa ejecutiva, en que la FEUV se ha acercado un poco más hacia los estudiantes. La organización estudiantil no sólo se tiene que establecer en tiempos coyunturales, sino también debe potenciar a la organización estudiantil en las distintas instancias en que ésta se desenvuelve, como también en el desarrollo académico”, señaló.

Resaltó el entusiasmo demostrado por los estudiantes en las últimas elecciones de Federación y manifestó su colaboración en seguir avanzando en la construcción de los nuevos estatutos orgánicos y en que se logre expandir la participación triestamental.

Por su parte, Gustavo Gómez, secretario ejecutivo de la nueva FEUV, señaló que continuarán trabajando en los procesos realizados por sus compañeros, y destacó la fiscalización realizada por la dirigencia anterior respecto a los dineros manejados por la institución, así como la motivación de una participación triestamental al interior de la casa de estudios.

El rector Aldo Valle indicó que el presente acto demostró la esencia de lo que es una universidad pública y celebró la alta participación estudiantil en las últimas elecciones. “Para la institución universitaria es un motivo de gratificación que los alumnos estén organizados en una Federación de Estudiantes y que hayan cumplido por tercera vez un proceso electoral impecable desde la reconstitución de la FEUV, desde el punto de vista de su procedimiento y de su convocatoria, que motivó la participación de cinco mil 400 estudiantes. Esto es algo que nos llena de orgullo”, manifestó.

Publicado viernes 11 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Proyectan significativo incremento de casos de Alzheimer y Parkinson en Región de Valparaíso
30-MAY.-2013
Expertos llaman a poner atención a síntomas de depresión en el mes de septiembre
28-AGO.-2012
Enfermería-San Felipe homenajeó a primera promoción de egresados de nueva malla curricular
12-DIC.-2018
Internas del Centro Penitenciario de Valparaíso se certificaron en taller de DD.HH. dictado por la UV
19-DIC.-2016
Alumnos desarrollaron proyectos interdisciplinarios gracias la DAE
6-DIC.-2013
En agosto comienza implementación de las primeras viviendas sociales inteligentes de Chile
4-JUN.-2018
Alumna de Auditoría de la UV viajó a China becada por destacar en estudios de chino mandarín
27-ENE.-2010
Musicales clásicos se exhiben en sala Rubén Darío UV con entrada liberada
3-ABR.-2018
Alumnos de Medicina-San Felipe capacitan a educadoras de párvulos en maniobras básicas de reanimación
5-SEPT.-2018
Campeón parapanamericano animó juegos inclusivos interuniversitarios
28-JUL.-2014
Estudiante de Ingeniería Informática se adjudica proyecto para enseñar buceo en colegios municipales
17-NOV.-2011
UV e Isla de Pascua estrechan lazos de intercambio cultural
19-ABR.-2011
Con stands interactivos enseñan matemáticas a estudiantes sordos
18-OCT.-2019
Centro Idea, de la Escuela de Diseño UV, apoya a microempresarios y artesanos
11-AGO.-2010
David Poblete: “La crisis del recurso hídrico no se puede abordar desde una sola disciplina”
15-DIC.-2016
Escuela de Medicina Campus San Felipe realizó jornada sobre epilepsia
26-ABR.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000