Asume nueva mesa directiva de la FEUV
Los nuevos dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso asumieron sus funciones en presencia del rector de la institución, Aldo Valle, y representantes de los funcionarios y los académicos.

Un acto cívico y democrático fue el que se vivió en la Universidad de Valparaíso en el acto de cambio de mando de la Federación de Estudiantes, asumiendo sus cargos la nueva directiva, que tendrá a su cargo el gobierno estudiantil de esta casa de estudios por el período 2009–2010.

La ceremonia realizada en la Escuela de Derecho de la institución contó con la presencia del rector de la UV, Aldo Valle, además de invitados tales como el doctor Alberto Neumann, concejal de Valparaíso; la presidenta de la Asociación de Académicos de la UV, Caroline Weinstein; el presidente de la AFUV, René Astudillo; el decano de la Facultad de Humanidades, Carlos Martel; el decano de la Facultad de Ciencias, Ramiro Villar, dirigentes estudiantiles y las máximas autoridades de la UV.

Gustavo Pacheco, secretario general de la dirigencia saliente de la FEUV, realizó un balance positivo de la gestión que le tocó encabezar. Resaltó la alta participación de los estudiantes en los procesos llevados por la Federación.

“Creemos que ha sido un arduo trabajo de un año y un mes de esta mesa ejecutiva, en que la FEUV se ha acercado un poco más hacia los estudiantes. La organización estudiantil no sólo se tiene que establecer en tiempos coyunturales, sino también debe potenciar a la organización estudiantil en las distintas instancias en que ésta se desenvuelve, como también en el desarrollo académico”, señaló.

Resaltó el entusiasmo demostrado por los estudiantes en las últimas elecciones de Federación y manifestó su colaboración en seguir avanzando en la construcción de los nuevos estatutos orgánicos y en que se logre expandir la participación triestamental.

Por su parte, Gustavo Gómez, secretario ejecutivo de la nueva FEUV, señaló que continuarán trabajando en los procesos realizados por sus compañeros, y destacó la fiscalización realizada por la dirigencia anterior respecto a los dineros manejados por la institución, así como la motivación de una participación triestamental al interior de la casa de estudios.

El rector Aldo Valle indicó que el presente acto demostró la esencia de lo que es una universidad pública y celebró la alta participación estudiantil en las últimas elecciones. “Para la institución universitaria es un motivo de gratificación que los alumnos estén organizados en una Federación de Estudiantes y que hayan cumplido por tercera vez un proceso electoral impecable desde la reconstitución de la FEUV, desde el punto de vista de su procedimiento y de su convocatoria, que motivó la participación de cinco mil 400 estudiantes. Esto es algo que nos llena de orgullo”, manifestó.

Publicado viernes 11 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Equipos de orientación de establecimientos PACE participaron en jornadas organizadas por la UV
5-MAY.-2017
Académicas de la UV destacan entre los cien líderes jóvenes elegidos por El Mercurio
14-DIC.-2016
Escuela de Enfermería crea un museo para preservar su patrimonio de más de 80 años
22-JUN.-2016
Subsecretaria de Justicia inaugurará seminario sobre penas sustitutivas de la prisión
16-AGO.-2012
64 alumnos estudian gratis con becas en la UV
12-JUN.-2015
Loro Coirón inaugura exposición este jueves en sala El Farol de la UV
3-MAR.-2009
Destacados expertos reflexionaron en torno al futuro de la educación superior en Chile
8-OCT.-2018
Comienzan Postulaciones para Programa Becas Iberoamérica de Santander Universidades 2012
12-JUN.-2012
Docente de Educación Parvularia UV inauguró año académico en la Universidad de La Serena
13-ABR.-2017
Expertos reflexionan en torno a la dramaturgia hispanoamericana en la UV
2-MAY.-2013
Persiste la desigualdad de género en Chile
10-NOV.-2010
“Chile debe considerar factor cultural para superar disparidad en salud”
1-OCT.-2013
Sociología hizo su primera Jornada de Puertas Abiertas
6-NOV.-2014
Niños aprenden ciencia como universitarios
16-JUN.-2014
Experta asegura que cantidad de plástico en el océano se podría duplicar
17-AGO.-2015
GTC convoca a secundarios y universitarios a participar en concurso de poesía La Sebastiana
12-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000