Asume nueva mesa directiva de la FEUV
Los nuevos dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso asumieron sus funciones en presencia del rector de la institución, Aldo Valle, y representantes de los funcionarios y los académicos.

Un acto cívico y democrático fue el que se vivió en la Universidad de Valparaíso en el acto de cambio de mando de la Federación de Estudiantes, asumiendo sus cargos la nueva directiva, que tendrá a su cargo el gobierno estudiantil de esta casa de estudios por el período 2009–2010.

La ceremonia realizada en la Escuela de Derecho de la institución contó con la presencia del rector de la UV, Aldo Valle, además de invitados tales como el doctor Alberto Neumann, concejal de Valparaíso; la presidenta de la Asociación de Académicos de la UV, Caroline Weinstein; el presidente de la AFUV, René Astudillo; el decano de la Facultad de Humanidades, Carlos Martel; el decano de la Facultad de Ciencias, Ramiro Villar, dirigentes estudiantiles y las máximas autoridades de la UV.

Gustavo Pacheco, secretario general de la dirigencia saliente de la FEUV, realizó un balance positivo de la gestión que le tocó encabezar. Resaltó la alta participación de los estudiantes en los procesos llevados por la Federación.

“Creemos que ha sido un arduo trabajo de un año y un mes de esta mesa ejecutiva, en que la FEUV se ha acercado un poco más hacia los estudiantes. La organización estudiantil no sólo se tiene que establecer en tiempos coyunturales, sino también debe potenciar a la organización estudiantil en las distintas instancias en que ésta se desenvuelve, como también en el desarrollo académico”, señaló.

Resaltó el entusiasmo demostrado por los estudiantes en las últimas elecciones de Federación y manifestó su colaboración en seguir avanzando en la construcción de los nuevos estatutos orgánicos y en que se logre expandir la participación triestamental.

Por su parte, Gustavo Gómez, secretario ejecutivo de la nueva FEUV, señaló que continuarán trabajando en los procesos realizados por sus compañeros, y destacó la fiscalización realizada por la dirigencia anterior respecto a los dineros manejados por la institución, así como la motivación de una participación triestamental al interior de la casa de estudios.

El rector Aldo Valle indicó que el presente acto demostró la esencia de lo que es una universidad pública y celebró la alta participación estudiantil en las últimas elecciones. “Para la institución universitaria es un motivo de gratificación que los alumnos estén organizados en una Federación de Estudiantes y que hayan cumplido por tercera vez un proceso electoral impecable desde la reconstitución de la FEUV, desde el punto de vista de su procedimiento y de su convocatoria, que motivó la participación de cinco mil 400 estudiantes. Esto es algo que nos llena de orgullo”, manifestó.

Publicado viernes 11 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Se presentó libro “El delito de fraude del funcionario público” de doctor Andrés Benavides
20-OCT.-2017
Escuela de Verano de Neurociencia se consolida a nivel nacional
12-ENE.-2018
Astrónomos obtienen imagen directa de nuevo planeta distante 360 años luz del sistema solar
12-JUL.-2017
En la UV analizan la prevención del delito
1-JUL.-2009
Analizaron los alcances de la atención en salud bucal en pacientes con necesidades especiales
13-JUL.-2016
Coro de Cámara de la Facultad de Humanidades de la UV participará en Concierto Solidario
11-OCT.-2012
Conversatorio abordó la inequidad de género en el cuidado informal
1-ABR.-2019
Enfermería comenzó a impartir curso de cuidados para personas en diálisis
15-JUN.-2015
UV invita a XXII Jornada de Actualizaciones en Psiquiatría
23-ABR.-2012
Reeditan libro orientado a la educación intercultural
27-NOV.-2013
Educación Parvularia inauguró año académico 2013
30-ABR.-2013
Importantes personajes saludarán a radio Valentín Letelier en sus cincuenta años
15-NOV.-2011
Fonoaudiología y Tecnología Médica apuestan por la inclusión socio-laboral
11-AGO.-2015
UV recibió a sus alumnos de primer año
14-MAR.-2012
Alumnos extranjeros narran su experiencia tras pasar terremoto en Chile
8-MAR.-2010
Alumnos del Seminario San Rafael realizan taller de química orgánica y preparados farmacéuticos
8-SEPT.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000