Asume nueva mesa directiva de la FEUV
Los nuevos dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso asumieron sus funciones en presencia del rector de la institución, Aldo Valle, y representantes de los funcionarios y los académicos.

Un acto cívico y democrático fue el que se vivió en la Universidad de Valparaíso en el acto de cambio de mando de la Federación de Estudiantes, asumiendo sus cargos la nueva directiva, que tendrá a su cargo el gobierno estudiantil de esta casa de estudios por el período 2009–2010.

La ceremonia realizada en la Escuela de Derecho de la institución contó con la presencia del rector de la UV, Aldo Valle, además de invitados tales como el doctor Alberto Neumann, concejal de Valparaíso; la presidenta de la Asociación de Académicos de la UV, Caroline Weinstein; el presidente de la AFUV, René Astudillo; el decano de la Facultad de Humanidades, Carlos Martel; el decano de la Facultad de Ciencias, Ramiro Villar, dirigentes estudiantiles y las máximas autoridades de la UV.

Gustavo Pacheco, secretario general de la dirigencia saliente de la FEUV, realizó un balance positivo de la gestión que le tocó encabezar. Resaltó la alta participación de los estudiantes en los procesos llevados por la Federación.

“Creemos que ha sido un arduo trabajo de un año y un mes de esta mesa ejecutiva, en que la FEUV se ha acercado un poco más hacia los estudiantes. La organización estudiantil no sólo se tiene que establecer en tiempos coyunturales, sino también debe potenciar a la organización estudiantil en las distintas instancias en que ésta se desenvuelve, como también en el desarrollo académico”, señaló.

Resaltó el entusiasmo demostrado por los estudiantes en las últimas elecciones de Federación y manifestó su colaboración en seguir avanzando en la construcción de los nuevos estatutos orgánicos y en que se logre expandir la participación triestamental.

Por su parte, Gustavo Gómez, secretario ejecutivo de la nueva FEUV, señaló que continuarán trabajando en los procesos realizados por sus compañeros, y destacó la fiscalización realizada por la dirigencia anterior respecto a los dineros manejados por la institución, así como la motivación de una participación triestamental al interior de la casa de estudios.

El rector Aldo Valle indicó que el presente acto demostró la esencia de lo que es una universidad pública y celebró la alta participación estudiantil en las últimas elecciones. “Para la institución universitaria es un motivo de gratificación que los alumnos estén organizados en una Federación de Estudiantes y que hayan cumplido por tercera vez un proceso electoral impecable desde la reconstitución de la FEUV, desde el punto de vista de su procedimiento y de su convocatoria, que motivó la participación de cinco mil 400 estudiantes. Esto es algo que nos llena de orgullo”, manifestó.

Publicado viernes 11 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Benito Baranda: “Los niños construyen imágenes a partir de lo que experimentan”
17-AGO.-2016
53 jóvenes reciben su título de fonoaudiólogos en la UV San Felipe
24-NOV.-2010
Escuelas de Auditoría y Administración Pública lanzan programa TIPE 2019 con CORMUVAL
12-ABR.-2019
“La enseñanza de la historia reciente es un tema pendiente”
17-MAR.-2016
Doctora Eva Madrid es nombrada presidenta del Comité de Bioética del CONICYT
7-AGO.-2018
UV es pionera en incorporar lengua de señas en charlas de astronomía
10-AGO.-2018
Se inauguró VI versión del programa de Diploma de Postítulo en Mediación Familiar
26-AGO.-2015
Normativa, información y tecnologías, una relación necesaria en un estado de derecho
30-MAY.-2018
Alumnos de Ingeniería Comercial-Santiago imparten taller de alfabetización digital para trabajadores
27-JUN.-2016
Futuros universitarios se la juegan por ingresar a la UV
3-DIC.-2012
Red de Arte y Cultura de las ues estatales presenta libro que recopila aporte histórico de estas instituciones
31-OCT.-2017
63 nuevos profesionales tituló la Escuela de Diseño
18-DIC.-2017
XIX Curso Internacional de Cardiología reunió a destacados especialistas chilenos y extranjeros
9-AGO.-2016
Planeta Minimal abre XIII Temporada de Conciertos de la UV en Viña del Mar
7-AGO.-2018
Docentes del Campus San Felipe se capacitaron en metodología basada en el aprendizaje
5-AGO.-2015
UV inaugura moderno edificio para la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica
11-SEPT.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000