Inaugurada Valparaíso Zona de Diseño 2009
UV participa con siete proyectos diseñados por sus alumnos.

Con el convencimiento de que la versión 2010 de Valparaíso Zona de Diseño tiene que ser un evento que acoja proyectos no sólo de las escuelas regionales, sino también de las casas de estudio de todo el país, se inició la séptima versión de la feria VZD, que se lleva a cabo en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Un total de 90 obras de diseño realizadas por alumnos de las Escuelas de Diseño de las universidades e instituciones de la región, conforman parte la muestra que estará abierta al público hasta el domingo 20 de diciembre.

“Valparaíso Zona de Diseño cumplió su etapa de consolidación en estos siete años, y a nivel nacional ya nos conocen. Ahora vamos a comenzar a trabajar una etapa distinta, como es la preparación de una muestra nacional, y a mirar a las regiones para ver cuál es el trabajo que están desarrollando en términos del diseño”, explica la directora de VZD, Jimena Jeraldino.

La presente versión cuenta con el apoyo de Sercotec y se abre como un espacio para el desarrollo del diseño, para que las empresas se vinculen con los profesionales del área y el público en general, con el objetivo de posicionar la disciplina del diseño en Valparaíso como un valor agregado para los servicios y productos.

La directora señaló que es importante que VZD se amplíe hacia las otras regiones, a la vez que consolide un trabajo conjunto con las entidades gubernamentales, para que los empresarios comprendan la importancia de la gestión que ellos realizan y del apoyo que realiza el diseño a sus productos.

Destacó también la organización de los estudiantes de las distintas escuelas, que a partir de este año comenzaron a formar parte de la organización del evento. Valparaíso Zona de Diseño es organizada por las Escuelas de Diseño de las universidades de Valparaíso, Playa Ancha, Viña del Mar, del Mar, Duoc UC e Inacap.

Proyectos de Diseño UV

La participación de las universidades en la muestra es una instancia para que los alumnos den a conocer sus diseños elaborados en los talleres académicos, en los que vinculan la creatividad de un producto con la satisfacción de una necesidad.

Bajo esa línea, la Escuela de Diseño de la UV participa en la presente muestra con proyectos para empresas tomadas por Sercotec y talleres de formación académica.

Los proyectos son los siguientes: Iluminarias de Colección Natural; Libro Gráfico del Sonido a la Música; Exhibidor para Skate, proyecto multimedial; Sistema de Protección Hortofrutícola Espacial para las Frutillas; Mobiliario Didáctico, e Indumentarias para Skate.

Publicado viernes 11 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Carrera de Actuación Teatral de la UV tituló a sus primeras seis actrices
23-DIC.-2009
Lagos Weber: "Hay que transparentar lo que se negocia"
8-SEPT.-2015
Franceses destacaron avances de Chile en medicina transfusional
8-SEPT.-2014
Inclusión, diversidad sexual y desigualdad social, las temáticas ganadoras del FESCIES 2017
4-DIC.-2017
“Delirio”, la soledad provocada por la hiperconectividad y las tecnologías
9-JUL.-2018
FabLab UV se consolida como espacio de trabajo colaborativo multidisciplinario
20-JUN.-2017
Fonoaudiología se acredita por seis años y se consolida como referente nacional
20-MAY.-2014
Escuela de Medicina adopta enfoque pionero para humanizar formación que imparte a sus alumnos
21-NOV.-2017
Estudiantes de Biología Marina realizaron exposición interactiva de organismos marinos
13-OCT.-2017
Seminario sobre cuotas electorales y representatividad de la mujer
29-ABR.-2013
Exposición astronómica de la UV comienza a exhibirse en Museo de La Ligua
6-JUL.-2018
Juan Radrigán fue distinguido con la Medalla Universidad de Valparaíso
11-MAY.-2012
Facultad de Medicina recibió a sus futuros estudiantes
3-AGO.-2012
Pesar por trágica muerte de destacado estudiante de Kinesiología de la UV
13-JUN.-2015
Radio de la UV, 97.3 Celebró su Aniversario 47
17-NOV.-2008
Escuela de Medicina de la UV celebra 44 años de existencia en la región
17-AGO.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000