Universidad de Valparaíso titula a 43 nuevos ingenieros en construcción promoción 2009
Ceremonia de graduación se efectuó en la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha, y fue presidida por el rector Aldo Valle.

Cuarenta y tres nuevos constructores civiles tituló la Universidad de Valparaíso, en el desarrollo de una solemne ceremonia de graduación que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha, presidida por el rector de esta casa de estudios superiores, Aldo Valle.

Junto a la máxima autoridad universitaria, encabezó la ceremonia de graduación el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, junto al secretario de la Facultad, Sven Martin, y el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, David Jamet. Se encontraban presentes además, académicos, alumnos, padres y familiares de los nuevos titulados, invitados especiales y público en general.

David Jamet despidió a los nuevos profesionales dirigiendo sus primeras palabras a sus padres. “Hoy se hace necesario recordar el aporte de ustedes, de aquéllos que asumen y soportan el esfuerzo de nuestros estudiantes, porque ustedes, los padres, representan el sustento y la fundación, porque ante esta obra final que es el Ingeniero Constructor egresado de la UV está este cimiento que hoy merece ser reconocido”, destacó la autoridad universitaria, agregando que “los titulados en esta noble profesión representan más que un conjunto de tareas, representan la ambición de cambio, representan un pilar para lograr el tan ansiado desarrollo de nuestro pueblo”.

Por su parte, el rector Valle felicitó y reconoció a los nuevos titulados, que con esfuerzo y disciplina sortearon exitosamente los obstáculos para lograr titularse. Felicitó públicamente “el trabajo concluido, bien hecho de quienes hoy se titulan, porque aquí hay un afán, un compromiso que la UV reconoce y certifica tras horas de estudios, incertidumbres y esfuerzo”. Asimismo, felicitó y agradeció al cuerpo académico de la Escuela de Ingeniería en Construcción por la culminación del esfuerzo desplegado en la formación de 43 nuevos profesionales. “La UV no tiene tantas oportunidades de agradecer públicamente al cuerpo académico frente a padres y familiares de nuevos titulados, que nos acompañan en esta ceremonia, como asimismo a los directivos de las carreras y Facultad de Arquitectura”.

Ceremonia de premiación

En la ocasión, se entregó el Premio Facultad de Arquitectura, Premio Escuela de Construcción Civil al mejor proyecto de investigación al titulado José Luis Slater Bravo. Con el Premio al mérito deportivo, por su destacada participación en la disciplina de la alterofilia, fue distinguido el titulado Raúl Alvarado Tobar.

El discurso de agradecimiento de la promoción de titulados 2009 fue pronunciado por José Luis Slater.

Publicado lunes 14 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Harvard visitan Campus San Felipe
12-ENE.-2015
Seminario analizó los beneficios de implementar prácticas interdisciplinarias en salud a nivel local
4-AGO.-2017
Plazo extraordinario para postular a Crédito con Aval del Estado
20-NOV.-2009
Especialistas reiteraron la urgente necesidad de rehumanizar la formación y práctica clínica
17-ABR.-2018
Trabajo Social participará en etapa de diagnóstico del Plan de Revitalización de Barrios de Viña del Mar
16-OCT.-2018
Académico UV presentó marca sectorial “Arquitectura de Chile” en Colombia
21-DIC.-2017
Rectores del CRUV homenajearon a puntajes nacionales en la PSU que son de la región
29-DIC.-2015
Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV invistió a 38 estudiantes de segundo año
5-JUN.-2012
Salud bucodental y diabetes: operativo benefició a más de un centenar de personas
28-NOV.-2018
Conferencia sobre raza y racismo inauguró año académico de la Facultad de Humanidades
24-ABR.-2019
Niños y adultos de Los Placeres se beneficiaron con operativo de atención y prevención dental
2-JUN.-2015
Alta asistencia de público al Museo de la Memoria
8-JUN.-2010
Museo de la Memoria y reedición de histórico recital de Víctor Jara abren Temporada 2010 del Centro de Extensión de la UV
17-MAY.-2010
Vicerrectores académicos del CRUCh se reunieron en la UV
15-ABR.-2015
UV ubica importante posición en ranking de universidades con mayor investigación en América Latina
17-ABR.-2012
Académicos de Civil Industrial dictan diplomado en Universidad de La Frontera
1-SEPT.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000