Universidad de Valparaíso titula a 43 nuevos ingenieros en construcción promoción 2009
Ceremonia de graduación se efectuó en la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha, y fue presidida por el rector Aldo Valle.

Cuarenta y tres nuevos constructores civiles tituló la Universidad de Valparaíso, en el desarrollo de una solemne ceremonia de graduación que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha, presidida por el rector de esta casa de estudios superiores, Aldo Valle.

Junto a la máxima autoridad universitaria, encabezó la ceremonia de graduación el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, junto al secretario de la Facultad, Sven Martin, y el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, David Jamet. Se encontraban presentes además, académicos, alumnos, padres y familiares de los nuevos titulados, invitados especiales y público en general.

David Jamet despidió a los nuevos profesionales dirigiendo sus primeras palabras a sus padres. “Hoy se hace necesario recordar el aporte de ustedes, de aquéllos que asumen y soportan el esfuerzo de nuestros estudiantes, porque ustedes, los padres, representan el sustento y la fundación, porque ante esta obra final que es el Ingeniero Constructor egresado de la UV está este cimiento que hoy merece ser reconocido”, destacó la autoridad universitaria, agregando que “los titulados en esta noble profesión representan más que un conjunto de tareas, representan la ambición de cambio, representan un pilar para lograr el tan ansiado desarrollo de nuestro pueblo”.

Por su parte, el rector Valle felicitó y reconoció a los nuevos titulados, que con esfuerzo y disciplina sortearon exitosamente los obstáculos para lograr titularse. Felicitó públicamente “el trabajo concluido, bien hecho de quienes hoy se titulan, porque aquí hay un afán, un compromiso que la UV reconoce y certifica tras horas de estudios, incertidumbres y esfuerzo”. Asimismo, felicitó y agradeció al cuerpo académico de la Escuela de Ingeniería en Construcción por la culminación del esfuerzo desplegado en la formación de 43 nuevos profesionales. “La UV no tiene tantas oportunidades de agradecer públicamente al cuerpo académico frente a padres y familiares de nuevos titulados, que nos acompañan en esta ceremonia, como asimismo a los directivos de las carreras y Facultad de Arquitectura”.

Ceremonia de premiación

En la ocasión, se entregó el Premio Facultad de Arquitectura, Premio Escuela de Construcción Civil al mejor proyecto de investigación al titulado José Luis Slater Bravo. Con el Premio al mérito deportivo, por su destacada participación en la disciplina de la alterofilia, fue distinguido el titulado Raúl Alvarado Tobar.

El discurso de agradecimiento de la promoción de titulados 2009 fue pronunciado por José Luis Slater.

Publicado lunes 14 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Comunidad historiográfica reflexionará sobre el territorio
29-JUL.-2016
Inauguran Laboratorio Artístico, un espacio para la experimentación y creación
13-ABR.-2018
Rector Aldo Valle deja presidencia del CRUV
8-ENE.-2014
Embajadora de Palestina visitó la Universidad de Valparaíso
14-MAR.-2013
Gerópolis UV replicará modelo de salud territorial en los Cesfam de Valparaíso
1-DIC.-2017
Académicos participaron en talleres para el fortalecimiento docente en aprendizaje TIC
23-AGO.-2017
Académicos y estudiantes participan en VIII Seminario de Investigación en Diseño
27-NOV.-2018
Con aportes UV se remodeló Club Escolar del Hospital San Camilo de San Felipe
26-JUN.-2015
Por 31 votos, Lista C ganó las elecciones de la FEUV
20-NOV.-2009
Alto interés por participar en primera Escuela de Química UV para alumnos de 3°y 4° medio
22-JUL.-2019
Profesor de la U. de Edimburgo dictó conferencia en Odontología
22-ABR.-2014
Cónsul de Bolivia en Chile dictó conferencia en la UV
7-DIC.-2016
Ministra Delpiano: “El Túnel de la Ciencia es una muestra de nivel mundial”
28-OCT.-2016
Rector de la UV llama a la reflexión este 12 de mayo
12-MAY.-2011
UV adhiere a movilización convocada por la Confech
31-MAY.-2011
Matronas de atención primaria se actualizan en la UV sobre ginecología oncológica y régimen GES
8-JUN.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000