37 nuevos Cirujanos Dentistas promoción 2009 tituló la Universidad de Valparaíso

En el desarrollo de una solemne ceremonia académica, 37 nuevos cirujanos dentistas, promoción 2009, egresados de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso, recibieron su título profesional de manos de sus padres.

El acto se realizó en el Aula Magna “Vitorio Pescio Vargas” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV y contó con la asistencia de autoridades universitarias, académicos, alumnos, padres y familiares de los nuevos profesionales, invitados especiales y público en general, presididos por el director de División Académica de la UV, Alejandro Rodríguez; el decano de Odontología, Osvaldo Badenier; la secretaria de la Facultad de Odontología, Cristina Fierro; la directora de la Escuela de Odontología, Rosa Moya; el director de la Escuela de Graduados, Luis Olavarría, y el vicepresidente del Centro de Alumnos de la Escuela, Carlos Marchant.

“Despido a un grupo de estudiantes de la Escuela de Odontología y acojo a nuevos profesionales de la salud oral del país” señaló Rosa Moya al pronunciar el discurso de despedida al grupo de nuevos cirujanos dentistas. Agregó que “la historia y tradición de la Escuela de Odontología como formadora de profesionales es muy sólida en el país, y con orgullo reconocemos la entrega de profesionales que año a año nuestra unidad odontológica ofrece a Chile”, recordando que “nuestra Escuela ocupa, a nivel nacional, el tercer lugar en excelencia académica. Nuestra nueva acreditación obtuvo excelentes resultados”, destacó.

La directora destacó el prestigio alcanzado por la Escuela de Odontología de la UV, y motivó a los recién titulados a que reconozcan en ella a su alma mater. Agradeció y felicitó a los padres de los titulados por la culminación exitosa de sus estudios, y subrayó el mérito del cuerpo académico de la Escuela y del cuerpo de funcionarios de la unidad, y agradeció a los profesionales que acogieron a los nuevos titulados en los campos clínicos. Deseó éxito a cada uno de los nuevos cirujanos dentistas en su futuro personal y profesional. “Están abiertas las puertas de la Facultad y la Escuela de Odontología y todos los corazones que en ella laboran”, subrayó.

Premiación

Natalie Fernández Le-Fort recibió el Premio Facultad de Odontología y de la Asociación Chilena de Enseñanza de Odontología, por excelencia académica en el rendimiento alcanzado en todos los ramos del currículum de pregrado.

Daniela Vergara Olmos recibió el premio Escuela de Odontología por obtener el mejor promedio de notas en todas las asignaturas profesionales del plan de estudios.

Yufon Chau Kram, Paolo Mangili Pelech y Felipe López de Aréchega recibieron el premio Espíritu Universitario por su colaboración y participación en diferentes actividades de extensión en beneficio de la comunidad.

Daniela Vergara Olmos recibió el premio Cátedra Biomateriales. Daniela Vergara y Fernanda Salinas recibieron el premio Cátedra Endodoncia. Paulina Vargas, Felipe López de Aréchega y Carlos Manterota recibieron el premio Odontología preventiva. Christopher Riveros recibió el premio Cátedra de Operatoria dental. Macarena Cortés y Carmen Luz Bijit recibieron el premio Cátedra Patología y Diagnóstico Oral. Yufon Chau recibió el premio Cátedra de Periodoncia. Raúl Núñez recibió el premio Cátedra de Prótesis Fija. Karima Chamy Loyola fue distinguida con el premio Cátedra Prótesis Removible.

Asimismo, Natalie Fernández Le-Fort recibió los premios Cátedra de Radiología y Salud Pública. Yufon Chau Kram recibió el premio Cátedra de Fisiología Oral. Daniela Vergara recibió premio Cátedra de Ortodoncia. Carmen Luz Bijit recibió el premio Cátedra de Cirugía. Jorge Graf recibió el premio Sociedad de Odontopediatría. Daniela Vergara recibió el premio Sociedad de Ortodoncia. Christopher Riveros Castillo recibió el premio Sociedad de Odontología Estética y Biomateriales Restauradores. Carla Rojas González recibió el premio Sociedad de Periodoncia.

Daniela Vergara María Fernanda Salinas recibieron el premio Sociedad de Endodoncia. Carmen Luz Bijit Alfaro recibió el premio Sociedad de Cirugía Oral y Maxilofacial. Maricarmen Espinoza Retamal recibió el premio al Mejor Compañero 2009. Felipe López de Aréchega recibió el premio al Mérito Gremial. El Profesor Claudio Jorquera Pulgar recibió el premio al Mérito Docente.

El discurso de agradecimiento a los padres, el cuerpo académico y la Universidad de Valparaíso fue pronunciado por Felipe López de Aréchega Soto.

Publicado mircoles 23 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Seis médicos extranjeros se someten a evaluación en la UV
23-AGO.-2010
Carrera de Fonoaudiología de la UV invita a diplomado para profesionales que trabajan con niños especiales
10-JUN.-2010
Profesor visitante de Diseño expone sobre producción industrial y nuevas tecnologías
3-NOV.-2016
Enfermería dictó curso sobre cuidado integral de las personas con heridas
9-ENE.-2015
Obras por más de $213 millones se inauguraron en Escuela de Trabajo Social
13-MAY.-2015
Carabineros informa a estudiantes de la UV San Felipe sobre medidas de prevención de delitos
3-ABR.-2012
47 estudiantes de Medicina-San Felipe fueron investidos con el delantal blanco
11-JUN.-2019
Universidades del Estado de Chile revitalizan Programa de Movilidad Estudiantil
6-MAY.-2010
Aceleradora de Negocios Internacionales presenta informe sobre brechas de competitividad
2-JUN.-2016
UV lideró proyecto para desarrollar plataforma de cartografía y datos que une información de Valparaíso
25-NOV.-2009
UV recibió a estudiantes extranjeros de intercambio
28-JUL.-2011
22 profesionales obtienen postítulo en Educación Diferencial Inclusiva
12-AGO.-2015
Decanato de Medicina reconoció labor de su encargada de Personal, Anita González
20-ABR.-2016
Académica investiga producción industrial de vestuario litúrgico
29-OCT.-2014
Alumnos de Ingeniería Civil Biomédica realizan visita a Hospital El Carmen
25-MAY.-2016
Profesora de Derecho dictó charla sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en Quillota
29-ABR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000