Universidad de Valparaíso ofrecerá Gala de Tunas Universitarias este sábado
Espectáculo es de carácter público y se realizará este sábado 26, a las 20:00 horas, en la pérgola de la plaza Victoria, en el marco del octavo aniversario de la Tuna Distrito Universidad de Valparaíso.

La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, el municipio porteño y la Tuna Distrito Universidad de Valparaíso se encuentran preparando la Gala deTunas Universitarias, con motivo del octavo aniversario de la Tuna Distrito de esta casa de estudios.

El espectáculo musical que ofrecerán los jóvenes universitarios se realizará este sábado 26, a partir de las 20:00 horas, en la pérgola de la plaza Victoria, en Valparaíso. El programa de la actividad contempla la participación además de las tunas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

La Tuna Distrito UV está integrada por los estudiantes Cristián Flores, de la Escuela de Diseño; Rodrigo Sandia y Fabián Valdovinos, de la Escuela de Medicina; Alan Ossandón, de la Escuela de Ingeniería en Construcción; Cristián Gisseleire, de la Escuela de Odontología; Ramón Sernuda, ex alumno de la carrera de Música, y Boris Sernuda, ex alumno de la carrera de Pedagogía en Filosofía.

Para la ocasión, los estudiantes han preparado un repertorio que incluye pasodobles españoles, folclor latinoamericano, boleros, valses y música alegre, en general.

La Tuna de la UV nació el 26 de diciembre de 2001. Se caracteriza por ser una agrupación de universitarios varones que mantienen las tradiciones de los estudiantes españoles de hace 500 años y que han ido evolucionando desde el nacimiento de la universidad en España. “La tuna es una forma original, diferente y divertida de entender los años universitarios, y enriquecerlos, convirtiéndolos en inolvidables, a través de un sinfín de vivencias compartidas con verdaderos amigos unidos por la música y otras inquietudes comunes, como son viajar y mostrar nuestras interpretaciones”, sostiene Cristián Flores.

Agrega que en Chile los movimientos más fuertes de tunas universitarias se encuentran en Concepción e Iquique y, en general, en el norte de Chile.

La Tuna Distrito UV se encuentra preparando una agenda de viajes que comprende presentaciones en Valdivia y Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de interpretar canciones y enseñar a otros estudiantes la vida de las tunas universitarias.

La entrada a la presentación de la Gala de Tunas Universitarias del sábado 26 es gratuita, y lo jóvenes invitan al público a disfrutar un espectáculo festivo y de mucha alegría.

Publicado mircoles 23 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Centro de Estudiantes de Ingeniería Oceánica de la UV organiza XIV Congreso Nacional de Ingeniería Civil
24-MAY.-2010
Destacado neurocientífico italiano dictó conferencia en Medicina
8-ABR.-2015
Estudiantes de Ingeniería Civil Informática visitaron DataCenter de Claro
4-DIC.-2018
Hoy parte Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
29-NOV.-2011
Rector Aldo Valle expuso sobre la importancia de la educación en la Scuola Italiana
14-AGO.-2015
Académica de American University contó su experiencia profesional en el caso Atala
12-DIC.-2018
Dos mil 860 cupos ofrece este año la UV
13-DIC.-2009
El ambicioso e innovador nuevo programa de Conicyt
16-ENE.-2014
Hombres y mujeres comprometidos con Chile formarán parte de servicio país 2012
11-NOV.-2011
Ricardo Barril fue elegido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV
7-ENE.-2009
UV eliminado de semifinales del Fenaude 2009
29-OCT.-2009
Finalizó primer ciclo del seminario “Matemática educativa y transformación social”
30-MAY.-2017
Exitosa clausura de Diplomado en Docencia Universitaria
23-ENE.-2018
Disco “Memoria y vanguardia de Chile”: una revisión de la historia desde la propuesta musical
23-NOV.-2016
Seminario centró debate sobre la problemática actual del agua
22-DIC.-2014
Educación Parvularia inauguró año académico 2013
30-ABR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000