Universidad de Valparaíso ofrecerá Gala de Tunas Universitarias este sábado
Espectáculo es de carácter público y se realizará este sábado 26, a las 20:00 horas, en la pérgola de la plaza Victoria, en el marco del octavo aniversario de la Tuna Distrito Universidad de Valparaíso.

La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, el municipio porteño y la Tuna Distrito Universidad de Valparaíso se encuentran preparando la Gala deTunas Universitarias, con motivo del octavo aniversario de la Tuna Distrito de esta casa de estudios.

El espectáculo musical que ofrecerán los jóvenes universitarios se realizará este sábado 26, a partir de las 20:00 horas, en la pérgola de la plaza Victoria, en Valparaíso. El programa de la actividad contempla la participación además de las tunas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

La Tuna Distrito UV está integrada por los estudiantes Cristián Flores, de la Escuela de Diseño; Rodrigo Sandia y Fabián Valdovinos, de la Escuela de Medicina; Alan Ossandón, de la Escuela de Ingeniería en Construcción; Cristián Gisseleire, de la Escuela de Odontología; Ramón Sernuda, ex alumno de la carrera de Música, y Boris Sernuda, ex alumno de la carrera de Pedagogía en Filosofía.

Para la ocasión, los estudiantes han preparado un repertorio que incluye pasodobles españoles, folclor latinoamericano, boleros, valses y música alegre, en general.

La Tuna de la UV nació el 26 de diciembre de 2001. Se caracteriza por ser una agrupación de universitarios varones que mantienen las tradiciones de los estudiantes españoles de hace 500 años y que han ido evolucionando desde el nacimiento de la universidad en España. “La tuna es una forma original, diferente y divertida de entender los años universitarios, y enriquecerlos, convirtiéndolos en inolvidables, a través de un sinfín de vivencias compartidas con verdaderos amigos unidos por la música y otras inquietudes comunes, como son viajar y mostrar nuestras interpretaciones”, sostiene Cristián Flores.

Agrega que en Chile los movimientos más fuertes de tunas universitarias se encuentran en Concepción e Iquique y, en general, en el norte de Chile.

La Tuna Distrito UV se encuentra preparando una agenda de viajes que comprende presentaciones en Valdivia y Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de interpretar canciones y enseñar a otros estudiantes la vida de las tunas universitarias.

La entrada a la presentación de la Gala de Tunas Universitarias del sábado 26 es gratuita, y lo jóvenes invitan al público a disfrutar un espectáculo festivo y de mucha alegría.

Publicado mircoles 23 de diciembre de 2009
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV invita a su Escuela de Verano 2011
11-ENE.-2011
UV titula a nuevos Tecnólogos Médicos
12-OCT.-2010
Dieron a conocer avances en la elaboración de lentes ópticos para corregir la presbicia
23-MAY.-2017
Escuela de Formación Sindical 2010 capacita a 45 dirigentes en gestión de la negociación colectiva
24-MAY.-2010
UV y Fonasa anuncian aumento de cupos en Chile para tratamiento de parejas infértiles
23-MAR.-2012
Doce odontólogos se graduaron de innovador curso en sedación consciente con óxido nitroso
12-DIC.-2016
Escuela de Administración Pública finaliza programa de capacitación en Cartagena
5-OCT.-2016
Alumnas del Campus Santiago impartirán taller de “Uso de TIC y Letras de Género” en Telecentro de San Miguel
21-JUL.-2017
Alumno en silla de ruedas destaca en diversos deportes
15-MAY.-2013
Crean en la UV primera Sociedad Científica de Estudiantes de Química y Farmacia del país
12-AGO.-2016
Corto de exalumno de Cine competirá en selección oficial del FIC Valdivia
29-SEPT.-2017
Seguidores de Linux tuvieron su propio encuentro
27-OCT.-2009
UV se adjudica nuevamente proyectos en el campo de la astrofísica
21-DIC.-2011
Nueve jóvenes reciben su título de tecnólogos médicos en Campus San Felipe de la UV
3-NOV.-2010
IV Foro Internacional de Envejecimiento aborda las oportunidades de la innovación social
30-NOV.-2018
Desarrollan Feria Laboral para estudiantes de Auditoría de la Universidad de Valparaíso
10-NOV.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000