Libro de cuentos infantiles “Dos Alejandros y un gato, parte 2” fue presentado en la UV
Publicación del sello Universidad de Valparaíso Editorial fue financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2009.

En la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, se realizó la ceremonia de presentación del libro de cuentos infantiles “Dos Alejandros y un gato, parte 2”, de la periodista Lorena Ruiz, con ilustraciones de Axel Ekdahl. La obra fue financiada con el aporte del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea de Fomento del Libro, Convocatoria 2009, y es una publicación del sello Universidad de Valparaíso Editorial.

De acuerdo a los evaluadores del Fondo del Libro, este proyecto fue escogido para su realización debido a que “los cuentos están bellamente escritos, y cumplen con los objetivos planteados por la autora”, orientados a estimular la tolerancia, la amistad y la imaginación, y también porque “los cuentos tienen contenidos no narrativos que aportan más allá del placer de la lectura (que ya sería suficiente)”.

La ceremonia de lanzamiento consideró la intervención del director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo, y la presentación del texto por parte del periodista y escritor Francisco Núñez. En representación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estuvo presente Alfredo Calvo, profesional de apoyo de Fondos Concursables.

La parte musical de la velada estuvo a cargo de Jorge Jiménez, Mauricio Aburto y Erwin Kittsteiner, de La Rompehuesos, quienes interpretaron dos temas de su repertorio de blues urbano original.

Según explica la autora, este libro es la segunda parte de un proyecto que aspira a publicar cuatro libros, con un total de doce cuentos, “para aportar con una colección completa al patrimonio literario infantil”.

“Dos Alejandros y un gato, parte 2” es un libro destinado a los niños y niñas, de ocho años de edad hacia arriba. El volumen contiene tres cuentos, en los cuales los personajes protagónicos —un niño llamado Alejandro, un monstruo que también se llama Alejandro y un gato llamado Félix— comparten una singular y profunda amistad. Sus aventuras transcurren generalmente en la noche, ya que son secretas: ellos esperan a que los adultos se duerman para compartir y recorrer la ciudad de Valparaíso (y a veces otras partes del mundo o del universo), cuyos atractivos reales se confunden con otros propios de la fantasía.

Lorena Ruiz agradeció especialmente en la ocasión el aporte del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y de la Dirección de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Publicado martes 5 de enero de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Médicos Sin Fronteras visitó a estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la UV
17-JUL.-2012
“Mostramos la otra cara de las políticas públicas chilenas, la que invisibiliza a las mujeres”
10-OCT.-2019
47 estudiantes de Enfermería reciben investidura en San Felipe
1-OCT.-2014
Prostitución de lujo, el nuevo montaje que Teatro La Musa lleva a Sala Negra UV
12-ABR.-2016
UV exhibe historia de la matronería en el Hospital Carlos van Buren
30-AGO.-2012
Académicos de la UV nuevamente son coautores de press release de la página internacional de ESO
2-NOV.-2011
Profesor de la UV presenta charla en Primera Conferencia Mundial sobre Biodiversidad Marina
12-NOV.-2008
Carrera de Enfermería de la UV trabaja en validación del perfil de egreso
7-SEPT.-2009
Realizan Coloquio Latinoamericano de Estudios de Género
14-OCT.-2014
Futuros científicos trabajan con virus de salmón y dientes de tiburón en los laboratorios UV
27-AGO.-2015
Postítulo planteó debate sobre importancia de terapias de procesamiento auditivo
20-ENE.-2016
Dictan charla sobre fonoaudiología estética en la UV Campus San Felipe
24-JUN.-2011
“La desigualdad de género está invisibilizada”
4-MAY.-2015
Estudiantes de Arquitectura desarrollan proyectos para carpintería de ribera
14-MAY.-2018
Positiva respuesta tuvieron Días de Puertas Abiertas en carrera de Kinesiología UV
15-NOV.-2010
FACEA inicia en el Campus Santiago la “Universidad para el Adulto Mayor”
12-ABR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000