Universidad de Valparaíso tituló a 22 nuevos químicos farmacéuticos promoción 2009
Los nuevos profesionales del área de la salud están capacitados para promocionar el uso racional de los medicamentos en la sociedad chilena, en beneficio de la salud pública.

Veintidós nuevos químicos farmacéuticos, licenciados en Química y Farmacia, tituló la Universidad de Valparaíso, en el marco de una solemne ceremonia que se desarrolló en el Auditorio “Doctor Pedro Uribe Concha” de la Facultad de Medicina de la UV, y que fue presidida por Cristina Fierro, directora de Pregrado de la División Académica y quien asistió en representación del rector Aldo Valle, junto a la decana de la Facultad de Farmacia, María Soledad Lobo, y la directora de la Escuela de Química y Farmacia, María Fernanda Cavieres.

Los nuevos profesionales del área de la salud que entrega la Universidad de Valparaíso a la sociedad nacional, están preparados para enfrentar los desafíos que imponen diversas áreas del quehacer farmacéutico en Chile. “La Escuela de Química y Farmacia de la UV durante los últimos años ha sido testigo de diversas acciones que tienden a desperfilar el rol del químico farmacéutico en nuestra sociedad, olvidando que somos los únicos profesionales especialistas en medicamentos y que estamos capacitados para participar en la promoción del uso racional de los medicamentos, fomentando la salud pública y mejorando la calidad de vida de la población chilena”, afirmó María Fernanda Cavieres en su discurso de despedida a los nuevos profesionales promoción 2009.

En la ocasión, la autoridad universitaria invitó a los nuevos químicos farmacéuticos a participar activamente en instancias laborales, gremiales y académicas, para crear y ganar espacios con el objetivo de transmitir a la población una opinión experta en los temas que les competen y marcar la presencia del químico farmacéutico desde los ámbitos que cada uno haya elegido para desarrollar su vida profesional.

Por otro lado, la decana María Soledad Lobo felicitó, a nombre de la unidad académica, a los padres y familiares de los nuevos titulados, orgullosos por este gran logro de sus hijos.

Como los mejores estudiantes de la promoción 2009, fueron distinguidos Claudia Ibacache Quiroga, Raúl Montaño Díaz, Paulina Gutiérrez Carreño y Günther Bürk Retamal.

Al finalizar la ceremonia de titulación, la profesional Claudia Ibacache pronunció, a nombre de sus compañeros, palabras de agradecimiento a sus padres, profesores y a la Universidad de Valparaíso.

Publicado lunes 18 de enero de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Nueve mil personas visitaron el Túnel de la Ciencia en su primer fin de semana
13-OCT.-2009
Ingeniería Comercial de la UV celebra 53º aniversario
4-AGO.-2011
Programa UDAM de la UV tituló a 21 diplomados ejecutivos promoción 2009
14-ENE.-2010
Instituciones de la Red Estatal de Odontología acuerdan fortalecer la docencia e investigación
29-MAR.-2018
Secundarios de San Antonio aprendieron diseño y modelado 3D en Fab Lab UV
20-DIC.-2018
UV lideró Examen Médico Nacional entre las universidades de regiones
14-ENE.-2009
Escuela de Psicología UV tituló a 131 nuevos profesionales
5-JUL.-2012
Exitosa convocatoria tuvo la VIII Escuela de Verano “Los Mayores a la Universidad”
30-ENE.-2018
Facultades de Derecho proponen examen nacional voluntario para nuevos abogados
18-MAR.-2009
Nuevas tecnologías están afectando la salud de nuestros ojos
12-NOV.-2013
Hasta este viernes se desarrolla la Feria Laboral online FLUV 2016
8-SEPT.-2016
“Compensación económica no es exactamente una indemnización”
22-JUN.-2012
Los Temporales Musicales llegan a Valparaíso
13-JUN.-2012
Valparaíso, primer municipio que incluye a adultos mayores en la planificación urbana
20-ENE.-2016
Coro de la Facultad de Humanidades UV celebra diez años en el Museo Palacio Rioja
21-AGO.-2018
UV entregó doctorado Honoris Causa a economista sudcoreano Chang Ha-Joon
27-AGO.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000