Universidad de Valparaíso tituló a 22 nuevos químicos farmacéuticos promoción 2009
Los nuevos profesionales del área de la salud están capacitados para promocionar el uso racional de los medicamentos en la sociedad chilena, en beneficio de la salud pública.

Veintidós nuevos químicos farmacéuticos, licenciados en Química y Farmacia, tituló la Universidad de Valparaíso, en el marco de una solemne ceremonia que se desarrolló en el Auditorio “Doctor Pedro Uribe Concha” de la Facultad de Medicina de la UV, y que fue presidida por Cristina Fierro, directora de Pregrado de la División Académica y quien asistió en representación del rector Aldo Valle, junto a la decana de la Facultad de Farmacia, María Soledad Lobo, y la directora de la Escuela de Química y Farmacia, María Fernanda Cavieres.

Los nuevos profesionales del área de la salud que entrega la Universidad de Valparaíso a la sociedad nacional, están preparados para enfrentar los desafíos que imponen diversas áreas del quehacer farmacéutico en Chile. “La Escuela de Química y Farmacia de la UV durante los últimos años ha sido testigo de diversas acciones que tienden a desperfilar el rol del químico farmacéutico en nuestra sociedad, olvidando que somos los únicos profesionales especialistas en medicamentos y que estamos capacitados para participar en la promoción del uso racional de los medicamentos, fomentando la salud pública y mejorando la calidad de vida de la población chilena”, afirmó María Fernanda Cavieres en su discurso de despedida a los nuevos profesionales promoción 2009.

En la ocasión, la autoridad universitaria invitó a los nuevos químicos farmacéuticos a participar activamente en instancias laborales, gremiales y académicas, para crear y ganar espacios con el objetivo de transmitir a la población una opinión experta en los temas que les competen y marcar la presencia del químico farmacéutico desde los ámbitos que cada uno haya elegido para desarrollar su vida profesional.

Por otro lado, la decana María Soledad Lobo felicitó, a nombre de la unidad académica, a los padres y familiares de los nuevos titulados, orgullosos por este gran logro de sus hijos.

Como los mejores estudiantes de la promoción 2009, fueron distinguidos Claudia Ibacache Quiroga, Raúl Montaño Díaz, Paulina Gutiérrez Carreño y Günther Bürk Retamal.

Al finalizar la ceremonia de titulación, la profesional Claudia Ibacache pronunció, a nombre de sus compañeros, palabras de agradecimiento a sus padres, profesores y a la Universidad de Valparaíso.

Publicado lunes 18 de enero de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV adquiere histórico edificio de calle General Cruz
17-AGO.-2012
Premio Nobel Erwin Neher recibió grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valparaíso
29-NOV.-2012
Académico de la Universidad de Trento expuso en la UV sobre la comparación jurídica en el derecho penal
6-AGO.-2010
Exitoso debut de nueva carrera de Pedagogía en Música
14-ENE.-2017
Alumna de Medicina gana concurso “Cuéntame Valparaíso”
14-NOV.-2014
Estudiantes celebran Día del Teatro con muestras, talleres y danza en Sala Negra UV
11-MAY.-2017
Abierta convocatoria para el XXXVIII Concurso Nacional de Arte Joven
17-JUN.-2016
Estudiantes del Valle de Aconcagua conocen oferta académica de la UV
13-SEPT.-2014
UV inició entrega de tarjeta Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI, a estudiantes de primer año
20-MAR.-2018
Estudiantes de Derecho llegaron a semifinal en certamen en La Haya
30-JUN.-2014
117 alumnos extranjeros recibe la UV este semestre
1-AGO.-2014
Profesor emérito Álvaro Quintanilla fue nombrado abogado integrante de la Corte Suprema
24-ABR.-2015
Reelecta directiva de FEUV en Campus Santiago
18-DIC.-2009
UV dio la bienvenida a sus estudiantes internacionales
3-MAR.-2011
130 nuevos profesionales titula Escuela de Diseño
3-DIC.-2014
Con programa radial entregan tips para detectar problemas fonoaudiológicos
14-JUL.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000