Segundo comunicado de Rectoría sobre inicio de actividades
Jardín Infantil Institucional deberá ser sometido a reparaciones

Estimada Comunidad Universitaria:

El grave terremoto ocurrido la madrugada del sábado 27 de febrero y que mantiene conmovido al país, ha tenido también consecuencias para la Universidad, tanto a nivel de las personas que la conforman como sobre su infraestructura.

Como es de público conocimiento, el edificio del Instituto de Estudios Humanísticos, ubicado en Uno Oriente número 41, es el que resultó más gravemente dañado después del sismo; sin embargo, otros edificios han presentado también daños de distinta magnitud, motivo por el cual la Unidad de Planta Física, en colaboración con un grupo de ingenieros vinculados a la Universidad que generosamente han apoyado su labor, ha iniciado un proceso de evaluación técnica de cada edificio con el propósito de tomar las medidas que correspondan en cada caso y dar la máxima seguridad en relación con su estado. En algunos casos, esto implicará la reubicación temporal o definitiva de algunas dependencias, la que será informada a la brevedad posible. Paralelamente, la Dirección de Informática y Servicios de Comunicación ha estado trabajando intensamente en reponer la conectividad de la Universidad y mantener la continuidad de la plataforma UV.

Lo anterior ha obligado a reprogramar las actividades para el presente año, las que quedarán establecidas de acuerdo al siguiente calendario:

Inicio de actividades

El inicio de actividades para funcionarios y académicos se mantiene para el día 3 de marzo, atendiendo especialmente al hecho que Esval ha comunicado la suspensión del corte general de agua que afectaría al Gran Valparaíso a partir de mañana miércoles. Los Decanos y Directores de unidades académicas coordinarán la puesta en marcha de las actividades en cada Facultad de acuerdo a sus necesidades y condiciones de infraestructura.

Inicio de clases

El inicio de las clases quedó programado para el 15 de marzo para los alumnos nuevos y para el 17 de marzo para los antiguos. Cada unidad académica informará los respectivos horarios. En cuanto al proceso de matrícula, el Portal Académico se encuentra plenamente operativo con este fin.

Alumnos extranjeros

La recepción de alumnos extranjeros se mantiene para el día 8 del presente. Ésta se desarrollará en la Dirección de Extensión y Comunicaciones, Errázuriz 1108. No obstante, las actividades académicas de estos estudiantes se iniciarán el 15 de marzo.

Respecto de los funcionarios, académicos y estudiantes que puedan haber resultado damnificados por este terremoto y con el propósito de evaluar las distintas medidas de apoyo con que la Universidad contribuirá para paliar su situación, se ha dispuesto lo siguiente:

Funcionarios y académicos

El Departamento de Bienestar del Personal implementará a partir del día miércoles 3 de marzo un horario de atención especial para las personas afectadas, entre las 15:00 y las 17:00 hrs. Quienes así lo requieran podrán concurrir personalmente a las oficinas ubicadas en calle Prat Nº 856, Edificio Rapa Nui, 6º Piso, Valparaíso, o comunicarse directamente a los teléfonos 250 7684, 250 7719 y 250 7717.

Estudiantes

La Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Federación de Estudiantes se encuentra realizando un catastro de los alumnos afectados, para lo cual se habilitó el siguiente número telefónico: 250 7125

Jardín Infantil

En conformidad con las recomendaciones impartidas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, y especialmente el resultado del informe técnico levantado por personal de la Unidad de Planta Física de nuestra Universidad, se suspende en forma transitoria el inicio de las actividades académicas y recreativas del Jardín Institucional. Lo anterior en consideración de la atención que requiere el inmueble a fin de solucionar algunos daños en su infraestructura, los que si bien son relativamente menores, deben ser reparados para evitar cualquier riesgo a la integridad de los niños y niñas que asisten.

Actividades solidarias

La Universidad se encuentra coordinando con el Consejo de Rectores de Valparaíso y con el Gobierno Regional su participación en actividades de apoyo a la comunidad regional. Inicialmente, se ha comprometido la evaluación técnica del estado de los inmuebles que albergan las cientos de residencias universitarias existentes en la zona. Adicionalmente, se apoyará la actividad solidaria con Isla Juan Fernández que está desarrollando la FEUV en conjunto con la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Por último, la Rectoría de la Universidad de Valparaíso hace un llamado a la Comunidad Universitaria a mantenerse informada a través del sitio web de nuestra Casa de Estudios, puesto que estamos frente a una situación que evoluciona permanentemente, existiendo muchas eventualidades que no resultan anticipables y que harán necesario la adopción de medidas excepcionales. Hoy más que nunca requerimos de la máxima comprensión y colaboración por parte de todos quienes conformamos la Universidad, con el propósito de normalizar nuestra actividad en el menor plazo posible.

Publicado martes 2 de marzo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Auditoría Santiago acercó a sus nuevos alumnos a la realidad laboral
8-ABR.-2014
Museo Baburizza certificó a treinta personas mayores en su primer curso de historia del arte
30-NOV.-2017
La cifra de fallecidos por cáncer de piel se duplicó en los últimos años
30-OCT.-2012
Facultad de Humanidades de la UV rindió homenaje póstumo a profesor Sergio Flores Farías
8-NOV.-2012
Estudiantes del Campus San Felipe realizaron trabajos en Chañaral
10-ABR.-2015
El Consorcio de Universidades del Estado ante el Proyecto de Ley sobre Universidades del Estado
22-JUN.-2017
Exitoso debut de nueva carrera de Pedagogía en Música
14-ENE.-2017
Alumnos de la UV diseñan auto solar que competirá en septiembre en el Atacama Challenge
4-JUL.-2011
Psiquiatras y psicólogos de todo el país presentes en la UV en Jornada en Trastornos de la Personalidad
29-AGO.-2011
Explosión de sonido en Temporales Musicales 2013
18-JUL.-2013
34 profesores y asistentes de la educación aprobaron curso de primeros auxilios dictado por la UV San Felipe
9-ENE.-2012
Preuniversitario Solidario UV se instala en Reñaca y define sus actividades 2016
31-DIC.-2015
GTC convoca a secundarios y universitarios a participar en concurso de poesía La Sebastiana
12-AGO.-2016
Académica de la Universidad Complutense visitó Escuela de Obstetricia y Puericultura UV
5-NOV.-2012
Continúa campaña interna de difusión sobre el proceso de acreditación de la UV
19-JUN.-2009
Inbiocriotec lanza campaña para captar donantes de semen
30-ENE.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000