FEUV colabora con víctimas del terremoto
Dirigentes y voluntarios trabajan desde el domingo en la recolección de ropa, alimentos y artículos de aseo para entregar a damnificados en el sur y en Juan Fernández.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV, inició su campaña Voluntarios por San Antonio y Sur del País, para ayudar a las víctimas del terremoto que afectó de las regiones Quinta a la Octava el pasado sábado 27 de febrero. Los dirigentes iniciaron una labor exhaustiva a partir del sábado, cuando se pusieron en contacto con el Gobierno Regional para ofrecer los servicios de trabajo voluntario y poner a disposición de la intendencia regional y la municipalidad porteña.

Es así como al igual que otras federaciones de estudiantes de Valparaíso y la Región Metropolitana, la FEUV inició una campaña para recolectar vestimenta, alimentos no perecibles y artículos de aseo. Las donaciones son acopiadas en su sede central, Edwards 648, y luego serán trasladadas a la sede de la intendencia regional.

“Hemos tenido una buena cooperación de la ciudadanía porteña, puesto que nuestra sede se ha llenado de ropa, artículos de aseo y alimentos para ayudar a las víctimas del sur del país, sobre todo de las zonas de la Séptima y Octava Regiones, además de ayudar a los compatriotas que están en la isla Juan Fernández y también acá en la zona de San Antonio”, señaló el secretario general de la FEUV, Cristian Andrade.

Fuera de reunir donaciones en la sede estudiantil, más de 30 voluntarios se acercaron a la Federación para organizarse y desarrollar trabajo comunitario en el centro de la ciudad y en algunos cerros de Valparaíso. Es así como cuadrillas de cuatro estudiantes recorrieron este miércoles los cerros Monja, Bellavista, Florida y Yungay, solicitando a los vecinos ayuda con alimentos y utensilios de aseo, mientras otros grupos se ubicaron en el sector de plaza Victoria.

“Nosotros como estudiantes de la Universidad de Valparaíso, queremos ayudar a los más necesitados, para aportar en sacar adelante al país y que así funcione mejor frente a las víctimas que están sufriendo con este terremoto y tsunami que afectó a las familias del sur”, dijo Nicolás Parraguez, dirigente de la FEUV a cargo del recorrido por Valparaíso.

Paralelamente, este miércoles cien estudiantes se trasladaron a la provincia de San Antonio para ponerse a disposición de la Municipalidad y Gobernación Provincial en las tareas que dicha zona requiera. El trabajo principal a desarrollar en esta zona era el retiro de escombros.

El domingo 7 habrá un recambio de voluntarios: una nueva cuadrilla partirá a realizar trabajos en Llolleo, zona que quedó destruida con el terremoto y posterior tsunami que se llevó gran parte de las casas del lugar.

Hasta el viernes 5 de marzo se recibirán donaciones en la FEUV, ubicada en Edwards 648, a una cuadra de plaza Victoria. Los dirigentes y voluntarios estarán hasta las 17:00 horas recibiendo las donaciones de la comunidad porteña. Se recibirán artículos de aseo y alimentos no perecibles, ya que según informaron, la ropa reunida ya es suficiente.

Publicado mircoles 3 de marzo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“El gerente general de una organización debiera ser como un director técnico de la selección chilena”
21-AGO.-2009
Infecciones intrahospitalarias tienen sus días contados
2-JUL.-2014
Estudiantes de Obstetricia del Campus San Felipe recibieron su investidura profesional
8-JUN.-2009
Mujeres y política: “La cancha no es pareja, lleva siglos dispareja”
1-DIC.-2017
Lista única postula a la directiva de la FEUV Aconcagua
21-NOV.-2013
Profesor Agustín Squella de la UV integra directorio de la Fundación Imagen de Chile
1-JUN.-2009
Exitosamente culminó programa “Alimentando el corazón”, del grupo Acción Social de Enfermería
10-DIC.-2010
Ingenieros llaman a voluntarios a participar en campaña Dona tu Pulso
11-MAY.-2016
UV organizó Primer Salón del Libro y el e-Book
5-OCT.-2010
Escolares aprenden en laboratorio UV a crear una Aspirina
8-AGO.-2014
Undécima versión de Escalera Arriba fortaleció proceso de arte comunitario en Cerro Mariposa
18-DIC.-2019
Satisfacción en estudiantes que estudiarán en la UV con beneficio de gratuidad
21-ENE.-2018
Instituto de Sociología tendrá destacada participación en ALAS 2013
27-SEPT.-2013
La UV será la primera universidad en adoptar el Portal de Transparencia del Estado de Chile
4-SEPT.-2015
Universidad de Durham visita Valparaíso para establecer vínculos con la FACEA
21-OCT.-2015
Profesor de Historia UV expuso sobre patrimonialización de Valparaíso a trabajadores de Anatrap
17-AGO.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000