Rector Aldo Valle dio la bienvenida a cientos de alumnos que ingresan a primer año en la UV
Autoridad universitaria los felicitó por elegir construir un futuro profesional en la mejor tradición universitaria de Chile.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en compañía de autoridades de la institución, dio la bienvenida a cientos de estudiantes de pregrado que este lunes se integraron a los primeros años de sus carreras en las Facultades de Arquitectura, Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Sociales, Farmacia, Medicina y Odontología. Las Facultades de Ciencias y Humanidades recibirán a sus nuevos estudiantes el próximo lunes 22 de marzo.

La autoridad universitaria, que hizo un recorrido por algunas de las unidades académicas, expresó la más cordial bienvenida y sentimientos de acogida, así como “el compromiso con el camino que ustedes han elegido”, además de “felicitarlos porque ustedes son alumnos de excelencia. Han elegido la Universidad de Valparaíso y nosotros también los hemos elegido a ustedes, porque lo han hecho sobre la base de un proceso de selección nacional”, expresó la autoridad.

En seguida, el rector Valle explicó a los nuevos estudiantes que inician su formación profesional en una universidad pública, del Estado, que pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, “y que somos parte de la mejor tradición universitaria de Chile, asociada con ideales y principios como el mérito, el talento, la capacidad y la inteligencia que reconoce títulos y vida académica”. Valle enfatizó que “es un orgullo tenerlos aquí hoy día, y asumimos el compromiso de enseñarles lo mejor que podamos para que en el futuro se destaquen en el mundo profesional y personal”.

Asimismo, el rector les explicó los deberes y derechos que debe conocer todo estudiante universitario: “En la UV se encontrarán con una diversidad cultural y social que forma parte de la sociedad chilena. Tendrán libertad para emitir opiniones, y participación en el proceso educativo y en la vida universitaria con sus derechos como personas interesado+as en la institución, en el rol y la misión que la Universidad de Valparaíso cumple en la sociedad chilena”.

“Queremos que sean buenos profesionales, que se formen en los valores del respeto, la diversidad y el pluralismo. Que más allá del dominio profesional tengan una experiencia personal que los enriquezca y fortalezca como seres humanos y ciudadanos que se mueven en una sociedad. Los invitamos a desarrollar esos valores por la vía de la participación, por la vía de la deliberación, que para nosotros también es un compromiso”.

Valle felicitó a los nuevos alumnos porque ingresan a la UV luego de un proceso de selección nacional en que pusieron talento, capacidad, inteligencia, esfuerzo, disciplina y carácter, y les expresó el compromiso de la institución para hacer todo lo necesario para que efectivamente reciban una óptima formación. “Tenemos la responsabilidad de no equivocarnos, y esa conciencia y ese deber pertenecen también al compromiso de la mejor tradición universitaria de Chile”, señaló.

El rector Valle visitó las Facultades de Arquitectura, Derecho y Ciencias Sociales y Medicina, todas en la comuna de Valparaíso.

Publicado lunes 15 de marzo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Amplia convocatoria en XV Seminario de Actualidad Jurídica 2015
4-SEPT.-2015
UV tituló a nuevos Ingenieros en Informática Aplicada
3-AGO.-2010
Camila Vallejo y Giorgio Jackson participan en encuentro por la educación pública
23-OCT.-2014
Académicos de Ingeniería Civil Biomédica dictan conferencia en Expohospital 2013
26-JUL.-2013
Estudiantes de Ingeniería Comercial tuvieron activa participación en feria intercultural
6-JUN.-2019
Campeonato Nacional Universitario de Taca Taca se juega en Valparaíso
25-OCT.-2013
Realizan intervención en alimentación saludable en colegio de Playa Ancha
15-JUN.-2018
Escuela de Medicina UV se incorpora al recién creado centro de investigación Cochrane Chile
19-ENE.-2018
Roxana Miranda: “El movimiento estudiantil se entibió”
10-JUN.-2013
Observatorio de Educación Superior tuvo su segunda reunión en la UV
21-NOV.-2016
En la Facultad de Ciencias se realizó I Escuela de Verano de Química
17-ENE.-2017
Consejo de Rectores plantea nuevos desafíos en formación de postgrado
11-OCT.-2013
Profesor de la UV recibe premio del Consejo Internacional de Promoción de la Investigación
30-ENE.-2009
En la Escuela de Psicología de la UV especialista abordó tema del homicidio
11-MAY.-2009
Educadoras de la Cormuval participan en ciclo que busca mejorar las prácticas pedagógicas
11-JUN.-2018
Sala El Farol de la UV abre su temporada 2009 con exposición de Loro Coirón
5-MAR.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000