Rector Aldo Valle dio la bienvenida a cientos de alumnos que ingresan a primer año en la UV
Autoridad universitaria los felicitó por elegir construir un futuro profesional en la mejor tradición universitaria de Chile.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en compañía de autoridades de la institución, dio la bienvenida a cientos de estudiantes de pregrado que este lunes se integraron a los primeros años de sus carreras en las Facultades de Arquitectura, Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Sociales, Farmacia, Medicina y Odontología. Las Facultades de Ciencias y Humanidades recibirán a sus nuevos estudiantes el próximo lunes 22 de marzo.

La autoridad universitaria, que hizo un recorrido por algunas de las unidades académicas, expresó la más cordial bienvenida y sentimientos de acogida, así como “el compromiso con el camino que ustedes han elegido”, además de “felicitarlos porque ustedes son alumnos de excelencia. Han elegido la Universidad de Valparaíso y nosotros también los hemos elegido a ustedes, porque lo han hecho sobre la base de un proceso de selección nacional”, expresó la autoridad.

En seguida, el rector Valle explicó a los nuevos estudiantes que inician su formación profesional en una universidad pública, del Estado, que pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, “y que somos parte de la mejor tradición universitaria de Chile, asociada con ideales y principios como el mérito, el talento, la capacidad y la inteligencia que reconoce títulos y vida académica”. Valle enfatizó que “es un orgullo tenerlos aquí hoy día, y asumimos el compromiso de enseñarles lo mejor que podamos para que en el futuro se destaquen en el mundo profesional y personal”.

Asimismo, el rector les explicó los deberes y derechos que debe conocer todo estudiante universitario: “En la UV se encontrarán con una diversidad cultural y social que forma parte de la sociedad chilena. Tendrán libertad para emitir opiniones, y participación en el proceso educativo y en la vida universitaria con sus derechos como personas interesado+as en la institución, en el rol y la misión que la Universidad de Valparaíso cumple en la sociedad chilena”.

“Queremos que sean buenos profesionales, que se formen en los valores del respeto, la diversidad y el pluralismo. Que más allá del dominio profesional tengan una experiencia personal que los enriquezca y fortalezca como seres humanos y ciudadanos que se mueven en una sociedad. Los invitamos a desarrollar esos valores por la vía de la participación, por la vía de la deliberación, que para nosotros también es un compromiso”.

Valle felicitó a los nuevos alumnos porque ingresan a la UV luego de un proceso de selección nacional en que pusieron talento, capacidad, inteligencia, esfuerzo, disciplina y carácter, y les expresó el compromiso de la institución para hacer todo lo necesario para que efectivamente reciban una óptima formación. “Tenemos la responsabilidad de no equivocarnos, y esa conciencia y ese deber pertenecen también al compromiso de la mejor tradición universitaria de Chile”, señaló.

El rector Valle visitó las Facultades de Arquitectura, Derecho y Ciencias Sociales y Medicina, todas en la comuna de Valparaíso.

Publicado lunes 15 de marzo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UDAM fortalece relaciones intergeneracionales en un Chile que envejece
9-DIC.-2008
Universidad de Valparaíso solidaria
3-MAR.-2010
Con lecturas de poesía e intercambio de volúmenes fue celebrado el Día del Libro en Psicología UV
26-ABR.-2010
Satisfacción en la UV por resultados de postulaciones
13-ENE.-2011
Científicos chilenos y belgas crean fármaco para bloquear los malos recuerdos
11-JUL.-2012
Obstetricia y Puericultura San Felipe celebró el Mes de la Matronería
31-AGO.-2018
Facultad de Medicina promueve la vida universitaria a través de un foro-teatro
26-AGO.-2015
Alumnos de la UV apoyan labor de “Un techo para Chile”
25-ABR.-2010
Profesor Patricio Winckler representará a Chile en proyecto internacional sobre cambio climático
3-MAY.-2019
Claudio Oliva es elegido nuevo director de la Escuela de Derecho
1-AGO.-2014
El triángulo del Pacífico según investigadores de Chile, Japón y Nueva Zelanda
18-MAY.-2018
UV entregó doctorado Honoris Causa a economista sudcoreano Chang Ha-Joon
27-AGO.-2019
Alumnos de Arquitectura construyen calzada en escuela rural de Algarrobo
18-DIC.-2015
UV restaurará bandera de Juan Fernández devuelta por el mar a un año del tsunami
6-MAY.-2011
Académico de la UV lanza libro sobre el cine como medio de expresión
15-ABR.-2011
Estructura de centenaria planta salitrera resistiría sismos
17-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000