Rector Aldo Valle dio la bienvenida a cientos de alumnos que ingresan a primer año en la UV
Autoridad universitaria los felicitó por elegir construir un futuro profesional en la mejor tradición universitaria de Chile.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en compañía de autoridades de la institución, dio la bienvenida a cientos de estudiantes de pregrado que este lunes se integraron a los primeros años de sus carreras en las Facultades de Arquitectura, Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Sociales, Farmacia, Medicina y Odontología. Las Facultades de Ciencias y Humanidades recibirán a sus nuevos estudiantes el próximo lunes 22 de marzo.

La autoridad universitaria, que hizo un recorrido por algunas de las unidades académicas, expresó la más cordial bienvenida y sentimientos de acogida, así como “el compromiso con el camino que ustedes han elegido”, además de “felicitarlos porque ustedes son alumnos de excelencia. Han elegido la Universidad de Valparaíso y nosotros también los hemos elegido a ustedes, porque lo han hecho sobre la base de un proceso de selección nacional”, expresó la autoridad.

En seguida, el rector Valle explicó a los nuevos estudiantes que inician su formación profesional en una universidad pública, del Estado, que pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, “y que somos parte de la mejor tradición universitaria de Chile, asociada con ideales y principios como el mérito, el talento, la capacidad y la inteligencia que reconoce títulos y vida académica”. Valle enfatizó que “es un orgullo tenerlos aquí hoy día, y asumimos el compromiso de enseñarles lo mejor que podamos para que en el futuro se destaquen en el mundo profesional y personal”.

Asimismo, el rector les explicó los deberes y derechos que debe conocer todo estudiante universitario: “En la UV se encontrarán con una diversidad cultural y social que forma parte de la sociedad chilena. Tendrán libertad para emitir opiniones, y participación en el proceso educativo y en la vida universitaria con sus derechos como personas interesado+as en la institución, en el rol y la misión que la Universidad de Valparaíso cumple en la sociedad chilena”.

“Queremos que sean buenos profesionales, que se formen en los valores del respeto, la diversidad y el pluralismo. Que más allá del dominio profesional tengan una experiencia personal que los enriquezca y fortalezca como seres humanos y ciudadanos que se mueven en una sociedad. Los invitamos a desarrollar esos valores por la vía de la participación, por la vía de la deliberación, que para nosotros también es un compromiso”.

Valle felicitó a los nuevos alumnos porque ingresan a la UV luego de un proceso de selección nacional en que pusieron talento, capacidad, inteligencia, esfuerzo, disciplina y carácter, y les expresó el compromiso de la institución para hacer todo lo necesario para que efectivamente reciban una óptima formación. “Tenemos la responsabilidad de no equivocarnos, y esa conciencia y ese deber pertenecen también al compromiso de la mejor tradición universitaria de Chile”, señaló.

El rector Valle visitó las Facultades de Arquitectura, Derecho y Ciencias Sociales y Medicina, todas en la comuna de Valparaíso.

Publicado lunes 15 de marzo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Centro de Estudios y Gestion del Patrimonio UV entregó estudio de mural de estación ferroviaria
1-ABR.-2013
“Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto” reunirá a siete cantautores en torno al tiempo y la memoria
22-JUL.-2013
Investigación de estudiantes de Odontología logra segundo lugar en Congreso de Conadeo
19-AGO.-2016
Escuela de Ingeniería Comercial de la UV se adjudica importante proyecto de Innova Chile de Corfo
5-SEPT.-2011
Docentes, profesionales y alumnos analizaron el impacto del desgaste laboral en los médicos
4-JUL.-2019
Abogado formado en la Escuela de Derecho UV fue elegido como presidente de la Corte Suprema
22-DIC.-2017
Feuv inauguró Departamento de Salud Pública
11-JUL.-2013
Doctor Christian Cancino: “Chile no necesita más empresas, necesita más innovación”
9-MAY.-2017
Doctor José Loria: “Hay programas de ingeniería en la UV que son competitivos a nivel internacional”
11-ABR.-2017
“Las diferencias de ingresos no pueden ser la única medida para evaluar la desigualdad en Chile”
11-JUL.-2017
UV gradúa a especialistas en Geomática
5-OCT.-2010
Instituto Milenio presentó sus últimas investigaciones
1-AGO.-2014
UV implementa inteligencia artificial para disminuir tiempos de espera en hospital Van Buren
25-OCT.-2019
Escuela de Ingeniería Comercial publica su primera revista de investigación
19-JUL.-2016
Alumnos de enseñanza media experimentan la vida universitaria en pasantía vocacional
9-ENE.-2013
Académica de la UV fue elegida miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile
30-ENE.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000