Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores:
Abiertos procesos excepcionales para alumnos afectados por terremoto
Estudiantes de las regiones del Biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins ya pueden acercarse a las instituciones de educación superior participantes de este sistema de financiamiento para acceder al beneficio, acreditando el daño que el terremoto significó a su situación socioeconómica familiar. Medidas especiales acordadas por Comisión Ingresa también incluyen plazos más flexibles para los beneficiarios de estas tres regiones que ya están pagando el crédito y para los que deben empezar a pagarlo desde este año.

Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Sistema de Crédito con Garantía Estatal, ya puso en marcha los procesos especiales de postulación y de apelación para los estudiantes de las regiones del Biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins, cuya situación socioeconómica familiar resultó dañada por efecto del terremoto del 27 de febrero último.

Este plazo excepcional está abierto a los alumnos que residen o estudian en instituciones de educación superior de estas tres regiones, que no habían logrado el crédito para 2010, ya sea porque no postularon en el período regular (octubre a noviembre de 2009) o bien porque les fue anteriormente rechazado el beneficio en ese proceso normal de asignación.

A partir de ahora, estos jóvenes podrán postular al crédito o bien apelar para que sus antecedentes sean nuevamente revisados, para lo cual deberán acercarse a su institución de educación superior y entregar los antecedentes que la casa de estudios solicitará para que acrediten el daño que el terremoto causó a la situación económica familiar.

Es muy importante tener presente que ya sea para postular o para apelar, los alumnos deben cumplir, de todos modos, con los requisitos académicos exigidos por ley para obtener el Crédito con Garantía Estatal, además de las exigencias académicas que podría solicitar la propia institución de educación superior para aceptar alumnos con este beneficio (ver estos requisitos legales e institucionales en www.ingresa.cl).

Flexibilidad en los plazos de pago

Las medidas post terremoto aprobadas por Comisión Ingresa en su última sesión, también inciden en el cobro del crédito, de manera de aliviar la situación de los beneficiarios de las regiones del biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins.

En lo concreto, a los estudiantes que ya están pagando el financiamiento que les fue prestado para sus estudios, se les podrá suspender este pago hasta por seis meses, siempre que estén al día en la última cuota de enero y que presenten una solicitud de suspensión del pago a Comisión Ingresa.

Y en cuanto a los estudiantes de las tres regiones que debían comenzar a pagar este año, se les postergará el cobro del Crédito, a la totalidad de ellos, por seis meses.

Fuente: Comisión Ingresa

Publicado mircoles 31 de marzo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Coro de la Facultad de Humanidades hará audiciones el próximo jueves 17
11-MAR.-2016
Expertos de Chile y Alemania se reúnen en la UV para analizar los últimos avances en salud ocupacional
3-MAY.-2011
Agricultores se capacitan en regulación de plaguicidas
8-SEPT.-2014
Lenguaje del clown y la pantomima reviven con obra “Nog bua” en Sala Negra UV
10-ABR.-2019
Organizadores calificaron como un éxito Primer Festival de Matemáticas
20-DIC.-2016
Federación de Estudiantes de la UV recibirá a los nuevos alumnos desde este viernes
17-MAR.-2009
“Tras dos horas sin refrigeración, el alimento debe ser eliminado”
22-ABR.-2014
Experto en innovación turística dictará taller que busca potenciar el Valle del Aconcagua
5-JUL.-2013
Favorable respuesta a proyecto de difusión odontológica UV en Encuentro de Personas con Síndrome de Down
16-OCT.-2012
Seremi de Sernam visita Facultad de Medicina del Campus San Felipe de la UV
4-AGO.-2010
UV y Cine Forum invitan a cuarta versión de Festival de Cine Social y de los Derechos Humanos, Cine Otro
30-DIC.-2009
Alumnos de colegios británicos participaron en jornada científica en sede Montemar
24-OCT.-2017
FICVIÑA 2019 reconocerá trabajo de mujeres cineastas
30-AGO.-2019
Futuros universitarios se la juegan por ingresar a la UV
3-DIC.-2012
Historia UV firma convenio con importante centro de estudios intelectuales de Argentina
26-JUN.-2019
Investigadora argentina de la moda visita la UV
21-MAY.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000