Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores:
Abiertos procesos excepcionales para alumnos afectados por terremoto
Estudiantes de las regiones del Biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins ya pueden acercarse a las instituciones de educación superior participantes de este sistema de financiamiento para acceder al beneficio, acreditando el daño que el terremoto significó a su situación socioeconómica familiar. Medidas especiales acordadas por Comisión Ingresa también incluyen plazos más flexibles para los beneficiarios de estas tres regiones que ya están pagando el crédito y para los que deben empezar a pagarlo desde este año.

Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Sistema de Crédito con Garantía Estatal, ya puso en marcha los procesos especiales de postulación y de apelación para los estudiantes de las regiones del Biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins, cuya situación socioeconómica familiar resultó dañada por efecto del terremoto del 27 de febrero último.

Este plazo excepcional está abierto a los alumnos que residen o estudian en instituciones de educación superior de estas tres regiones, que no habían logrado el crédito para 2010, ya sea porque no postularon en el período regular (octubre a noviembre de 2009) o bien porque les fue anteriormente rechazado el beneficio en ese proceso normal de asignación.

A partir de ahora, estos jóvenes podrán postular al crédito o bien apelar para que sus antecedentes sean nuevamente revisados, para lo cual deberán acercarse a su institución de educación superior y entregar los antecedentes que la casa de estudios solicitará para que acrediten el daño que el terremoto causó a la situación económica familiar.

Es muy importante tener presente que ya sea para postular o para apelar, los alumnos deben cumplir, de todos modos, con los requisitos académicos exigidos por ley para obtener el Crédito con Garantía Estatal, además de las exigencias académicas que podría solicitar la propia institución de educación superior para aceptar alumnos con este beneficio (ver estos requisitos legales e institucionales en www.ingresa.cl).

Flexibilidad en los plazos de pago

Las medidas post terremoto aprobadas por Comisión Ingresa en su última sesión, también inciden en el cobro del crédito, de manera de aliviar la situación de los beneficiarios de las regiones del biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins.

En lo concreto, a los estudiantes que ya están pagando el financiamiento que les fue prestado para sus estudios, se les podrá suspender este pago hasta por seis meses, siempre que estén al día en la última cuota de enero y que presenten una solicitud de suspensión del pago a Comisión Ingresa.

Y en cuanto a los estudiantes de las tres regiones que debían comenzar a pagar este año, se les postergará el cobro del Crédito, a la totalidad de ellos, por seis meses.

Fuente: Comisión Ingresa

Publicado mircoles 31 de marzo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Recomendaciones para la PSU
30-NOV.-2012
Exposición fotográfica “AtreVidas” releva el aporte de las mujeres ante el paso del tiempo
24-JUN.-2019
A toda marcha trabaja Centro de Apoyo a la Postulación en la UV
3-ENE.-2011
Nueva Revista de la Editorial UV convoca a escritores
1-ABR.-2014
Premio Nacional de Historia inauguró año académico
18-MAR.-2014
Chile y España revisan aspectos toxicológicos en la aplicación de plaguicidas
1-JUL.-2010
“El pensamiento crítico se elabora a la luz de las luchas sociales”
4-ABR.-2016
Escuela de Derecho UV despidió a alumnos 2009
24-NOV.-2010
La Sociedad Chilena de Astronomía premia a académico del IFA por su aporte a la disciplina
22-MAR.-2016
Suspendidas actividades académicas miércoles y jueves
15-ABR.-2014
UV inauguró Centro de Reproducción que entregará asistencia en fertilidad a parejas que pertenecen a Fonasa
31-MAY.-2011
Gerópolis UV estrena nueva sede en céntrico edificio porteño
2-JUN.-2017
Famoso animador de series de la TV se reúne con estudiantes de Diseño de la UV
2-SEPT.-2010
Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la UV fue presentado oficialmente como Instituto Milenio
26-OCT.-2011
UV se acerca a completar todas sus matrículas
15-ENE.-2014
Partió cuenta regresiva de sexta versión de travesía Moonlight Kayak Adventure
15-OCT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000