Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores:
Abiertos procesos excepcionales para alumnos afectados por terremoto
Estudiantes de las regiones del Biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins ya pueden acercarse a las instituciones de educación superior participantes de este sistema de financiamiento para acceder al beneficio, acreditando el daño que el terremoto significó a su situación socioeconómica familiar. Medidas especiales acordadas por Comisión Ingresa también incluyen plazos más flexibles para los beneficiarios de estas tres regiones que ya están pagando el crédito y para los que deben empezar a pagarlo desde este año.

Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Sistema de Crédito con Garantía Estatal, ya puso en marcha los procesos especiales de postulación y de apelación para los estudiantes de las regiones del Biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins, cuya situación socioeconómica familiar resultó dañada por efecto del terremoto del 27 de febrero último.

Este plazo excepcional está abierto a los alumnos que residen o estudian en instituciones de educación superior de estas tres regiones, que no habían logrado el crédito para 2010, ya sea porque no postularon en el período regular (octubre a noviembre de 2009) o bien porque les fue anteriormente rechazado el beneficio en ese proceso normal de asignación.

A partir de ahora, estos jóvenes podrán postular al crédito o bien apelar para que sus antecedentes sean nuevamente revisados, para lo cual deberán acercarse a su institución de educación superior y entregar los antecedentes que la casa de estudios solicitará para que acrediten el daño que el terremoto causó a la situación económica familiar.

Es muy importante tener presente que ya sea para postular o para apelar, los alumnos deben cumplir, de todos modos, con los requisitos académicos exigidos por ley para obtener el Crédito con Garantía Estatal, además de las exigencias académicas que podría solicitar la propia institución de educación superior para aceptar alumnos con este beneficio (ver estos requisitos legales e institucionales en www.ingresa.cl).

Flexibilidad en los plazos de pago

Las medidas post terremoto aprobadas por Comisión Ingresa en su última sesión, también inciden en el cobro del crédito, de manera de aliviar la situación de los beneficiarios de las regiones del biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins.

En lo concreto, a los estudiantes que ya están pagando el financiamiento que les fue prestado para sus estudios, se les podrá suspender este pago hasta por seis meses, siempre que estén al día en la última cuota de enero y que presenten una solicitud de suspensión del pago a Comisión Ingresa.

Y en cuanto a los estudiantes de las tres regiones que debían comenzar a pagar este año, se les postergará el cobro del Crédito, a la totalidad de ellos, por seis meses.

Fuente: Comisión Ingresa

Publicado mircoles 31 de marzo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Explora inaugura Año de la Neurociencia con conferencia de doctor Ramón Latorre
4-ABR.-2012
UV e Isla de Pascua estrechan lazos de intercambio cultural
19-ABR.-2011
Alumnos de Música y Ed. Parvularia presentaron obra musical a niños de Gómez Carreño
7-DIC.-2017
Con elección del logo oficial se inició convocatoria a IV Olimpiadas Nacionales de Tecnología Médica
24-JUN.-2013
Fonoaudiología-San Felipe capacita a estudiantes secundarios que disputan Torneo Delibera
9-AGO.-2017
Calor en la zona durará hasta el sábado
29-OCT.-2009
UV en Congreso Internacional de Educación e Interculturalidad
12-SEPT.-2013
Estudiantes de Medicina realizaron operativo de promoción en salud en Los Andes
7-JUN.-2016
Fiscal Nacional Económico presentó nuevo libro de profesor de Derecho UV
31-JUL.-2015
Nueva generación de egresados de la Escuela Tecnología Médica recibió su título profesional
28-NOV.-2018
Positivo balance de celebración de Semana Universitaria
6-ABR.-2011
“Crear ‘farmacias independientes’ está fuera de las atribuciones de una municipalidad”
29-DIC.-2015
Jacques Demongeot: “La obesidad es la pandemia del siglo XXI”
9-AGO.-2018
Editorial UV presenta “La belleza de pensar” el domingo en Feria del Libro
24-ENE.-2014
Ruta Facea llegó a colegios de San Fernando
4-SEPT.-2014
Conadi apoya la educación parvularia con libro intercultural
22-MAY.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000