Para estudiantes de la Quinta Región:
Embajada de la India ofrece dos becas para cursos superiores
Así lo anunció embajador en Chile, Pradeep K. Kapur, quien dictó una clase magistral con motivo de la inauguración del año académico de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la UV.

La Embajada de la India entregará dos becas a estudiantes de instituciones de educación superior de la Región de Valparaíso para realizar estudios en ese país, ayuda que se suma a la campaña solidaria que lleva a cabo India para las víctimas del terremoto. Ya el gobierno de la India donó cinco millones de dólares, aporte dirigido al sector educación de la Región del Maule y para incentivar la actividad económica de la zona.

Así lo dio a conocer el embajador de la India, Pradeep Kapur, tras participar en la inauguración del año académico de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la UV, acto desarrollado en el Hotel Marina del Rey, en Viña del Mar.

“Hay muchas empresas hindúes que trabajan en Chile que están haciendo muchas cosas para ayudar a la gente después de este terremoto, contribución que se ha traducido en donaciones de cuatro mil filtros de agua para las casas dañadas, y cinco plantas para desalinizar el agua, con capacidad de mil 500 litros, en las zonas afectadas”, explicó el diplomático.

El embajador, que felicitó a los alumnos que ingresan a esta carrera y a las autoridades y profesores que los acompañaron en la ceremonia, manifestó que su país desde un principio se vio conmovido por los daños dejados por el terremoto y tsunami, generando en las autoridades su solidaridad con Chile para ayudar a las personas que se vieron afectadas con este desastre natural, sobre todo en el sur. “Los funcionarios hindúes que trabajan en estas empresas y todos nuestros compatriotas que están en todo el mundo, recolectaron fondos para ayudar, como así también los empleados hindúes que están en Chile, que son cerca de seis mil”, expresó.

Fuera del aporte del gobierno, Pradeep Kapur dijo que las colectividades de la India que se encuentran en Iquique y Santiago contribuyeron con alimentos y materiales para las zonas afectadas por el terremoto. La región del Maule tiene una importancia especial para la India, ya que en el mes de octubre, científicos de ese país visitaron la zona para realizar estudios y analizar el aumento de la producción agrícola.

Acto académico

Muchos alumnos de Administración de Negocios Internacionales desarrollan estudios en el extranjero por un período de un año para obtener la doble titulación, gracias a los convenios que mantiene la UV con casas de estudios de Europa y América Latina. Asimismo, buena parte de los alumnos extranjeros que llega a la Universidad de Valparaíso, viene a estudiar esta especialidad del área económica y de negocios internacionales.

De allí la importancia de la presencia del embajador de la India, quien señaló sentirse orgulloso de participar en un evento académico y estar cerca de los jóvenes que eligen una carrera que les permite vincularse por medio de los negocios y la cultura. Asimismo, manifestó su interés en participar en este evento, porque contribuye a mostrar el desarrollo de su país y a que los estudiantes conozcan aspectos culturales, religiosos y económicos de la India.

Pradeep Kapur dictó la conferencia “India y Chile: una sociedad que perdura”, como parte central del acto que recibió oficialmente a los nuevos alumnos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la UV, ceremonia que fue encabezada por el secretario general, Osvaldo Corrales; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; la directora de Administración Académica, Virginia Sánchez; el director de la carrera, Lisardo Gómez, y la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas.

Publicado mircoles 7 de abril de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“No me cabe duda de que se incrementarán los recursos públicos hacia el sistema de educación superior”
22-JUN.-2011
Alumno de Administración de Negocios Internacionales de la UV cursa grado dual en Estados Unidos
14-AGO.-2009
Se presentó libro “Curso de Derecho Económico” en Escuela de Derecho UV
17-OCT.-2018
“Debemos avanzar en tratamientos más precisos e individualizados para prevenir el cáncer oral”
25-ABR.-2017
"Poderoso caballero", los lazos de la política con el capital
15-MAR.-2016
UV organiza dos funciones benéficas de la obra “Patas de gallo”
1-DIC.-2011
Gestión en Turismo y Cultura se acredita internacionalmente por cuatro años
11-OCT.-2017
Explican fuerte tendencia que marca hoy el análisis económico del Derecho
7-DIC.-2012
En Facultad de Humanidades se realizó III Conferencia Internacional Jorge Millas
15-JUL.-2014
Académica de Teatro expone en Congreso Internacional de Americanistas
17-JUL.-2018
Escuela de Medicina celebró sus 47 años
12-AGO.-2013
Biólogo marino UV obtiene segundo lugar en concurso fotográfico sobre biodiversidad
11-JUN.-2019
UV es la casa de estudios con menor copago promedio en la región
13-ENE.-2014
UV firmó convenio de colaboración con Liceo Eduardo de la Barra
22-AGO.-2014
Histórico primer Consejo de Facultad en el Campus Santiago
23-JUL.-2013
Académico de Pedagogía en Música UV presenta libro sobre Armonía Moderna
6-ABR.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000