Con nueva casa cuenta el Jardín Infantil de la UV
Alumnas de Educación Parvularia entregaron material didáctico al parvulario Conejito Blanco.

Con nuevas dependencias cuenta el jardín infantil de la Universidad de Valparaíso, Conejito Blanco. El parvulario está a cargo del cuidado de los hijos e hijas de los funcionarios y alumnos que estudian en esta corporación.

Alumnas de primero, segundo y tercer año de la carrera de Educación Parvularia realizaron una visita al jardín Conejito Blanco, junto a algunas de sus profesoras, y entregaron material didáctico a la entidad para el uso práctico en el trabajo con los niños.

Salas amplias y claras, aptas para el cuidado de todos los niveles del menor; cocinas para la manipulación de alimentos, y cómodas salas cunas, son las nuevas dependencias de este jardín que se ubica en pleno centro de la ciudad de Valparaíso, en Chiloé con Las Heras.

La directora de la carrera de Educación Parvularia, Mary Bustos, destacó la importancia de esta iniciativa, debido a la consolidación que han demostrado las alumnas en la comunidad de la carrera. Asimismo, destacó la observación que las estudiantes pueden realizar sobre el rol de un jardín infantil en el desarrollo de la educación.

En la actualidad, Conejito Blanco atiende a 98 párvulos, entre sala cuna y los niveles medios y de transición, siendo la mayoría de los niños hijos de estudiantes que postulan al jardín infantil por medio de una beca. A través de este beneficio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, entrega alimentación para el desayuno, el almuerzo y las onces a los niños. “Gracias al apoyo de la Junji, este año hemos ampliado la cobertura para treinta niños que son hijos de estudiantes de la Universidad de Valparaíso”, subrayó Mary Bustos.

En tanto, la presidenta del Centro de Estudiantes de Educación Parvularia, Carla Armijo, destacó la oportunidad de que las alumnas visiten el jardín de la UV, “porque como carrera tenemos la oportunidad de venir a trabajar, hacer nuestra práctica en formación y profesional, ya que nos abren las puertas para emprender nuestro futuro laboral”.

La joven estudiante agregó que “como carrera tenemos la misión de ayudar y fomentar el crecimiento del Conejito Blanco, que se difunda en todas las redes que tiene alrededor y en todo lo que se refiere al apoyo con las familias”.

Jardín de servicio público

La directora de la carrera de Educación Parvularia agradeció a la institución el trabajo que desarrolla el jardín infantil con toda la comunidad, y a los funcionarios del establecimiento, los que comenzaron su trabajo con los niños hace tres semanas, debido a que el terremoto del 27 de febrero produjo una fisura en uno de sus muros, estructura que fue reparada por el equipo profesional de Planta Física de la UV.

La entidad infantil también apoya el desarrollo de prácticas y trabajos de observación que realizan alumnos de las carreras de Psicología, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética, que desarrollan evaluaciones y trabajos específicos con los niños y talleres con los padres.

Publicado jueves 15 de abril de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Definen contenidos mínimos para formar a futuros médicos en salud pública
30-JUL.-2015
Director de Ingeniería Civil Industrial de la UV expuso en congresos internacionales de la especialidad
22-NOV.-2010
Conforman Club Deportivo UV San Felipe con la participación de más de 25 socios fundadores
14-SEPT.-2011
Nueve regiones disputarán la final nacional de Delibera 2010
29-NOV.-2010
Presidente de Comisión Nacional de Acreditación destacó requisitos para aprobar el proceso
12-DIC.-2008
Universidades son líderes en registro de patentes
29-AGO.-2013
Feria Saludable UV reunió a 30 organizaciones en Valparaíso
11-OCT.-2013
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas impartirá Escuela de Liderazgo del Adulto Mayor
26-DIC.-2016
71 estudiantes de segundo año de Enfermería recibieron su investidura
29-ABR.-2014
Espacio Matta alberga muestra de la versión 40 del Concurso Nacional de Arte Joven de la UV
15-MAR.-2019
En solemne acto, se despidió a la centésima generación de egresados de la Escuela de Derecho
9-JUL.-2015
Estudiantes de Educación Parvularia realizaron actividad con niños de Rodelillo que se vieron afectados por incendio
20-MAR.-2013
Instituto de Estadística inauguró año académico para sus programas de postgrado
5-MAY.-2017
Académicos UV impulsan agricultura y producción sustentable en la región
31-DIC.-2015
Exposición “Arquitectura Moderna en América Latina 1950-1965” se exhibe en casa taller Atkinson de la UV
24-NOV.-2009
Investigadores de la UV participarán en Tercer Congreso Latinoamericano de Historia Económica
9-AGO.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000