Con nueva casa cuenta el Jardín Infantil de la UV
Alumnas de Educación Parvularia entregaron material didáctico al parvulario Conejito Blanco.

Con nuevas dependencias cuenta el jardín infantil de la Universidad de Valparaíso, Conejito Blanco. El parvulario está a cargo del cuidado de los hijos e hijas de los funcionarios y alumnos que estudian en esta corporación.

Alumnas de primero, segundo y tercer año de la carrera de Educación Parvularia realizaron una visita al jardín Conejito Blanco, junto a algunas de sus profesoras, y entregaron material didáctico a la entidad para el uso práctico en el trabajo con los niños.

Salas amplias y claras, aptas para el cuidado de todos los niveles del menor; cocinas para la manipulación de alimentos, y cómodas salas cunas, son las nuevas dependencias de este jardín que se ubica en pleno centro de la ciudad de Valparaíso, en Chiloé con Las Heras.

La directora de la carrera de Educación Parvularia, Mary Bustos, destacó la importancia de esta iniciativa, debido a la consolidación que han demostrado las alumnas en la comunidad de la carrera. Asimismo, destacó la observación que las estudiantes pueden realizar sobre el rol de un jardín infantil en el desarrollo de la educación.

En la actualidad, Conejito Blanco atiende a 98 párvulos, entre sala cuna y los niveles medios y de transición, siendo la mayoría de los niños hijos de estudiantes que postulan al jardín infantil por medio de una beca. A través de este beneficio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, entrega alimentación para el desayuno, el almuerzo y las onces a los niños. “Gracias al apoyo de la Junji, este año hemos ampliado la cobertura para treinta niños que son hijos de estudiantes de la Universidad de Valparaíso”, subrayó Mary Bustos.

En tanto, la presidenta del Centro de Estudiantes de Educación Parvularia, Carla Armijo, destacó la oportunidad de que las alumnas visiten el jardín de la UV, “porque como carrera tenemos la oportunidad de venir a trabajar, hacer nuestra práctica en formación y profesional, ya que nos abren las puertas para emprender nuestro futuro laboral”.

La joven estudiante agregó que “como carrera tenemos la misión de ayudar y fomentar el crecimiento del Conejito Blanco, que se difunda en todas las redes que tiene alrededor y en todo lo que se refiere al apoyo con las familias”.

Jardín de servicio público

La directora de la carrera de Educación Parvularia agradeció a la institución el trabajo que desarrolla el jardín infantil con toda la comunidad, y a los funcionarios del establecimiento, los que comenzaron su trabajo con los niños hace tres semanas, debido a que el terremoto del 27 de febrero produjo una fisura en uno de sus muros, estructura que fue reparada por el equipo profesional de Planta Física de la UV.

La entidad infantil también apoya el desarrollo de prácticas y trabajos de observación que realizan alumnos de las carreras de Psicología, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética, que desarrollan evaluaciones y trabajos específicos con los niños y talleres con los padres.

Publicado jueves 15 de abril de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Operativo de salud bucal benefició a 50 niños y adultos de la comuna de Quillota
20-MAY.-2014
FACEA realizará encuesta mensual de percepción empresarial con SOFOFA, ASIVA y UDD
6-ENE.-2017
Tras exitosa gira por el Gran Valparaíso, exposición de Astronomía llega a Los Andes
9-SEPT.-2016
Universidad de Valparaíso y entidad italiana firman inédito acuerdo de cooperación académica
24-AGO.-2010
Destacado jurista y académico argentino Roberto Gargarella visitó Escuela de Derecho UV
3-MAY.-2019
Profesora de Derecho UV ejerce presidencia de Subcomité de Procedimientos Aduaneros de APEC 2019
3-SEPT.-2019
“Vamos por más” busca conducir la FEUV-Santiago
20-NOV.-2014
Universidad de Valparaíso imparte primer magíster en Toxicología de Chile
25-OCT.-2019
Libro recopila ensayos de filosofía escritos por estudiantes de tres universidades
26-AGO.-2013
Profesores, orientadores y secundarios valoran la Expo UV
27-SEPT.-2017
Construcción Civil inaugura año académico con conferencia sobre puente del canal Chacao
4-ABR.-2019
Analizaron los “juicios paralelos” que realiza la prensa a procesos judiciales en pleno desarrollo
11-JUL.-2017
Estudiantes de 16 universidades analizaron realidad de la Enfermería
9-ABR.-2014
Más de 600 especialistas abordarán el maltrato y abuso sexual infantil
9-SEPT.-2013
Secundarios presentan proyectos de ley
10-SEPT.-2010
196 nuevos profesionales tituló Facultad de Ingeniería
9-SEPT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000