Alumnos de la UV se organizan para cuidar el medio ambiente
Gracias a un proyecto FDI, FEUV inicia campaña “La UV recicla”.

Para manifestar su preocupación por la contaminación en general, y en particular por la gran cantidad de de basura que se genera en la región, mucha de la cual llega a las la playas, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV, a través de su Departamento del Medio Ambiente, lanzó su proyecto “La UV recicla”.

Se trata de un proyecto FDI presentado por María José Ochoa, alumna de Biología Marina, cuyo objetivo es acopiar la mayor cantidad de desechos en zonas de reciclaje instaladas en diversas dependencias de la universidad. Dichas zonas de reciclaje incorporan cuatro contenedores diferenciados, lienzos con instrucciones y educación ambiental. Los contenedores tienen distintos colores, además de letreros que identifican para qué desechos son: rojos, latas de aluminio; amarillos, plástico PET (bebidas y jugos); verdes, vidrio, y azules, papel, cartón y diarios.

Las zonas de reciclaje se están instalando en facultades de Farmacia, Ciencias, Arquitectura, Medicina y Ciencias Económicas y Administrativas. Estas llamativas estaciones son aportadas por la empresa Reciclaje Total y Compañía Limitada de Valparaíso.

Según explicó el coordinador del proyecto, Sebastián Berhó, alumno de la carrera de Ingeniería Ambiental, “la idea es recolectar al interior de la universidad botellas de vidrio, botellas de plástico y papeles, en recipientes separados. A través de esta acción queremos generar conciencia en la comunidad de lo importante que resulta cuidar nuestro medio ambiente”.

Berhó señaló que el lanzamiento del proyecto se hizo coincidir con el Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, destacando que “lo importante es motivar a la gente, y a los estudiantes especialmente, a que se sumen a esta campaña destinada a minimizar el tratamiento de los residuos, evitando así un daño fuerte al medio ambiente con la acumulación de basura”.

Para la FEUV esta campaña es de suma importancia por cuanto se cumple el objetivo de un trabajo que comenzó el 5 de junio de 2009, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en un acto desarrollado en la Plaza Sotomayor. Allí tuvieron ocasión de compartir con la comunidad, tanto habitantes como turistas, acerca de la importancia de hacer educación por el cuidado del ambiente.

La idea del Departamento es convertirse en un referente del cuidado medio ambiental en la ciudad de Valparaíso, como así mismo al interior de la universidad, a través de la educación, actividades sociales y difusión.

Publicado martes 18 de mayo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumno tesista gana concurso Ideas Sustentables para la Construcción
23-MAY.-2013
Hermanos estudiantes de Construcción se enfrentaron en final del Interuniversitario FIFA 18
3-DIC.-2018
Alumnos de la carrera de Cine UV presentaron producciones de egreso
16-JUN.-2010
Fonoaudiología UV entrega audífonos a 21 niños con problemas auditivos
16-OCT.-2012
Por tercer año consecutivo, carrera de Enfermería de la UV San Felipe dicta curso de primeros auxilios
27-MAY.-2011
HubTec Chile: Universidades crean plataforma nacional de transferencia tecnológica
22-JUL.-2016
25 profesores actualizaron sus conocimientos en neurobiología
27-JUL.-2017
UV y Municipalidad de Valparaíso suscriben convenio de atención odontológica
20-JUL.-2012
“La participación de las mujeres es un imperativo internacional”
16-AGO.-2011
Delegación de rectores de Brasil visita la UV
28-MAY.-2009
Tecnología Médica se adjudicó campeonato intercarreras 2014
11-DIC.-2014
Estudiantes de Negocios Internacionales participaron en Simposio Globcom
26-JUN.-2014
Recuperan trabajo de sastres, costureras y modistas de Valparaíso desde 1890
7-ENE.-2014
Joven emprendedor abrió ciclo de charlas EICO
16-MAY.-2014
Profesora Marcela Aedo expuso en colegio de Viña sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente
28-SEPT.-2018
Defider premió a deportistas destacados y cerró actividades 2017
21-DIC.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000