Alumnos de la UV se organizan para cuidar el medio ambiente
Gracias a un proyecto FDI, FEUV inicia campaña “La UV recicla”.

Para manifestar su preocupación por la contaminación en general, y en particular por la gran cantidad de de basura que se genera en la región, mucha de la cual llega a las la playas, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV, a través de su Departamento del Medio Ambiente, lanzó su proyecto “La UV recicla”.

Se trata de un proyecto FDI presentado por María José Ochoa, alumna de Biología Marina, cuyo objetivo es acopiar la mayor cantidad de desechos en zonas de reciclaje instaladas en diversas dependencias de la universidad. Dichas zonas de reciclaje incorporan cuatro contenedores diferenciados, lienzos con instrucciones y educación ambiental. Los contenedores tienen distintos colores, además de letreros que identifican para qué desechos son: rojos, latas de aluminio; amarillos, plástico PET (bebidas y jugos); verdes, vidrio, y azules, papel, cartón y diarios.

Las zonas de reciclaje se están instalando en facultades de Farmacia, Ciencias, Arquitectura, Medicina y Ciencias Económicas y Administrativas. Estas llamativas estaciones son aportadas por la empresa Reciclaje Total y Compañía Limitada de Valparaíso.

Según explicó el coordinador del proyecto, Sebastián Berhó, alumno de la carrera de Ingeniería Ambiental, “la idea es recolectar al interior de la universidad botellas de vidrio, botellas de plástico y papeles, en recipientes separados. A través de esta acción queremos generar conciencia en la comunidad de lo importante que resulta cuidar nuestro medio ambiente”.

Berhó señaló que el lanzamiento del proyecto se hizo coincidir con el Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, destacando que “lo importante es motivar a la gente, y a los estudiantes especialmente, a que se sumen a esta campaña destinada a minimizar el tratamiento de los residuos, evitando así un daño fuerte al medio ambiente con la acumulación de basura”.

Para la FEUV esta campaña es de suma importancia por cuanto se cumple el objetivo de un trabajo que comenzó el 5 de junio de 2009, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en un acto desarrollado en la Plaza Sotomayor. Allí tuvieron ocasión de compartir con la comunidad, tanto habitantes como turistas, acerca de la importancia de hacer educación por el cuidado del ambiente.

La idea del Departamento es convertirse en un referente del cuidado medio ambiental en la ciudad de Valparaíso, como así mismo al interior de la universidad, a través de la educación, actividades sociales y difusión.

Publicado martes 18 de mayo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Llaman a superar estigmas y discriminación en salud mental
10-OCT.-2013
“Los bienes culturales tienen que estar en la conciencia de los trabajadores y de la sociedad”
7-ABR.-2016
Exitosa postulación UV con proyectos de Astronomía de alto nivel
30-OCT.-2013
Concurso Arte Joven: del 3 al 7 de noviembre se recibirán obras
28-OCT.-2014
Comunidad de la UV eligió propuesta de nuevos estatutos en histórico referéndum triestamental
15-NOV.-2012
Alumnos de la Facea participaron con entusiasmo en Campeonato de Baby Fútbol
11-NOV.-2010
Dos mil 308 jóvenes participan este sábado en ensayo masivo de la PSU organizado por la UV
30-JUL.-2010
Proceso de Admisión 2016 ya tiene calendario
14-ABR.-2015
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas impartirá Escuela de Liderazgo del Adulto Mayor
26-DIC.-2016
Estudiantes se certificaron como promotores voluntarios y solidarios de donación de sangre
15-DIC.-2017
Carrera de Tecnología Médica UV invistió a sus alumnos de tercer año
13-SEPT.-2012
Medicina titula a 107 especialistas que ayudarán a reducir brecha de facultativos en sistema de salud
20-ENE.-2017
Delegación de rectores de Brasil visita la UV
28-MAY.-2009
Decanos debaten sobre enseñanza del Derecho
6-AGO.-2010
Carrera de Cine de la UV muestra películas de egreso
18-JUN.-2012
ProChile firmó convenio con universidades del CRUV
12-ENE.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000