Distinguen a 24 ex académicos de la Escuela de Derecho de la UV con la Medalla Centenario
Con esta ceremonia se iniciaron los festejos por los cien años de existencia de esta entidad académica, formadora de diversas generaciones de abogados.

Con la entrega de la Medalla Centenario, la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso conmemoró sus 99 años de existencia y abrió los festejos con miras a su centenario, el 18 de mayo de 2011.

La jornada fue encabezada por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, quien estuvo acompañado por diversas autoridades universitarias. En la ceremonia se destacó el legado del Curso Fiscal de Leyes de Valparaíso que comenzó a impartirse en 1911 en las aulas del Liceo Eduardo de La Barra, y que constituye el antecedente fundacional de esta escuela y de la Universidad de Valparaíso.

En la ceremonia, Ricardo Saavedra, director de la Escuela de Derecho, destacó su valor histórico, puntualizando que “al estar a las puertas del centenario podemos reflexionar que nuestro principal legado es la tradición de excelencia”, agregando que la Escuela ha recibido un reimpulso a través de actividades académicas de postítulo, investigaciones y publicaciones.

Además, el docente adelantó algunas actividades agendadas para los próximos meses, entre las cuales destacan instancias de debate nacional e internacional de la disciplina, un congreso estudiantil de ribetes nacionales, la posible edición de un sello postal —que está siendo gestionado con Correos de Chile— y un clásico hípico en el Valparaíso Sporting Club.

La medalla fue entregada por el rector Aldo Valle, a 24 profesores y ex docentes de la Escuela, con el fin de testimoniar la gratitud de la Universidad de Valparaíso por el sello que imprimieron en cada uno de los alumnos que pasaron por estas aulas.

Los homenajeados fueron Enrique Aimone Gibson, Mario Alegría Alegría, Alfredo Azancot Vallejo, Mario Casarino Viterbo, Raúl Celis Cornejo, Arnolfo Composto Canales, Arnaldo Concha Pantoja, Mario Contreras Rojas, Enrique Cury Urzúa, Renato Damilano Bonafante, Jorge Espinoza Sáez, Donald Fox Rettig, Iris González Acevedo, Marco Antonio Huesbe Llanos, Gustavo Lorca Rojas, Pedro Massone Parodi, César Naranjo Quaglia, Horacio Navarro Mayorga, Pedro Neira Molina, Juan Carlos Osorio Johannsen, Alvaro Quintanilla Pérez, Beltrán Sáez Martínez, Luis Sepúlveda Gutiérrez y Raúl Tavolari Vásquez.

Uno de los más orgullosos de la jornada fue el intendente regional, Raúl Célis Montt, quien como ex alumno de la Escuela destacó su importancia histórica en la formación de personas dedicadas al derecho, agregando que su padre, quien también fue su profesor mientras estudiaba la carrera, ha interpretado permanentemente los valores recibidos en estas aulas porteñas.

En la ceremonia también estuvieron presentes el fiscal regional Jorge Abott, el defensor regional Eduardo Morales, ex alumnos y estudiantes de Derecho, quienes entregaron un solemne marco a la actividad desarrollada en el Aula Magna “Victorio Pescio Vargas”.

Publicado martes 18 de mayo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Docentes de Odontología expusieron en congreso internacional de Glasgow
25-AGO.-2015
Concluyó curso de alfabetización digital para adultos mayores
13-OCT.-2014
Párvulos se transforman en científicos por un día
22-NOV.-2013
Observan inconvenientes en aplicación de ley penal adolescente
16-OCT.-2014
La UV inaugura diplomas vinculados al envejecimiento y la vejez
5-JUN.-2017
Trabajo sobre buenas prácticas docentes de Civil Oceánica representa a la UV ante el CUECH
22-JUN.-2016
Profesoras y estudiantes de Enfermería exponen en coloquio panamericano
1-OCT.-2014
Senador Horvath destaca proyectos para revitalizar Valparaíso
24-JUL.-2014
Se graduó la 16ª promoción del Magíster en Gestión de Organizaciones MBA-UV en Guatemala
6-DIC.-2017
“Lo urgente es apoyar a los estudiantes más vulnerables lo antes posible”
31-JUL.-2015
Editorial UV presenta la poesía “pensante y musical” de Aramís Quintero
25-AGO.-2016
Lista única de la FEUV Aconcagua ratificada con el 86% de apoyo
29-NOV.-2013
UV celebra Semana Internacional de la Lactancia Materna
3-AGO.-2016
Dieciocho nuevos auditores recibieron su título en el Campus Santiago
23-ENE.-2017
“Jugársela por el buen nacer, por el cuidado, es jugársela por una sociedad que cuida”
3-DIC.-2018
Claudio Di Girolamo dictará clase magistral en Facultad de Arquitectura
1-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000