Embajador de la India anuncia apoyo para la UV
Pradeep Kapur anunció dos becas de estudios para alumnos de la institución.

La oportunidad de viajar a la India podrá ser efectiva para alumnos egresados o funcionarios de la Universidad de Valparaíso que deseen desarrollar estudios especializados en ese país. Así lo informó la Embajada de la India al rector Aldo Valle a través de una carta.

La referida entidad diplomática ofreció dos becas a la Universidad de Valparaíso para realizar cursos de posgrado en universidades indias, con el objeto de que los profesionales conozcan la rica cultura de esa nación.

El anuncio lo dio a conocer el embajador en Chile, Pradeep Kapur, en el Campus Santiago de la UV, tras participar en la ceremonia de inauguración del año académico de la carrera de Administración de Negocios Internacionales que se imparte en esa sede.

Los profesionales que ya poseen un título de la Universidad de Valparaíso —de cualquiera de sus campus— y que tengan hasta 25 años de edad, podrán postular a estas becas que ofrece la Embajada de la India, cuyas bases se pueden encontrar en la página web www.embajadaindia.cl.

“Esta beca tiene costos completos para estudiar en la India durante un período de tiempo que puede ser de tres meses hasta un año, cubriendo los costos de pasajes y estadía, además de gastos de tuición”, planteó el diplomático. La instauración de estas becas responde al mutuo interés existente entre la Embajada y la casa de estudios, por ampliar las relaciones entre las universidades de la India y la Universidad de Valparaíso: “A nosotros nos gustaría desarrollar más la vinculación de la Universidad de Valparaíso con universidades en la India, para que exista intercambio de estudiantes y de facultades, porque así hay un aprendizaje para ambos países”, señala el embajador Kapur.

La idea es proyectar la firma de un convenio entre la UV con algunas universidades de la India, para lo cual se están gestionando las primeras reuniones de acuerdo.

El diplomático indio participó en la ceremonia que recibió a los 37 alumnos que ingresaron a la carrera de Administración de Negocios Internacionales del campus Santiago de la UV, acto que encabezó el decano de Ciencias Económicas, Ricardo Barril, junto al director de la carrera, Lisardo Gómez.

Acto académico

Pradeep Kapur ofreció la conferencia “India y Chile: una sociedad que perdura”, en el marco de las buenas relaciones que tiene Chile con la India a través del vínculo comercial por medio del cual nuestro país exporta pescado, papel, cobre y maquinarias, mientras que de la India se importan medicamentos, vestimenta y vehículos.

“A futuro tenemos buenas proyecciones en negociaciones con Chile. Vemos como la industria automotriz, la salud, las tecnologías de información, la navegación, las maquinarias, las industrias de procesamiento de alimentos y la energía solar, son elementos que vinculan a ambos países”, manifestó el diplomático.

Por su parte, el decano Ricardo Barril destacó la gestión que realiza esta carrera al interior de la Facultad, por su aporte en el establecimiento de importantes alianzas con universidades extranjeras, además del nivel especializado que posee su cuerpo académico.

“Les deseo éxito y que cumplan sus sueños” fueron las palabras del decano, mientras que el director, Lisardo Gómez, resaltó “el megacorazón que tiene la carrera para recibir a los nuevos alumnos que emprenden sus cinco años de estudios”.

Publicado jueves 20 de mayo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Facultad de Medicina administrará el Parque El Litre
20-DIC.-2013
UV recibió a sus alumnos deportistas 2015
13-MAY.-2015
“Para que un adulto mayor pueda obtener un audífono debe esperar al menos un año”
3-MAY.-2012
Instituto de Filosofía de la UV imparte ciclo de actividades de extensión
29-OCT.-2009
Puertos sostenibles, el gran desafío que deja el SIOP 2016
11-NOV.-2016
Con más de ochenta voluntarios parte trabajo de Preuniversitario Solidario de la UV San Felipe
19-NOV.-2010
Eminencia de la neurobiología se reúne con estudiantes UV
10-NOV.-2014
Investigadores de la UV desarrollarán propuesta para predecir con mayor precisión eventos meteorológicos
29-OCT.-2012
Con gran asistencia, se realizó conferencia sobre Ley de Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública
28-AGO.-2012
Asociación de Estudiantes de Odontología de Chile aprobó estatutos en encuentro celebrado en la UV
24-ABR.-2013
Dirigentes y líderes vecinales se certificaron en técnicas de control y cuidado de la salud
8-OCT.-2015
Partió la IV versión del Programa de Jóvenes Talentos Científicos
8-AGO.-2018
Meteorólogo UV adelanta que déficit de lluvias se mantendrá pese al temporal que se aproxima
4-AGO.-2015
Presentan Revista de la Facultad de Odontología de la UV
28-MAY.-2009
Coro y Camerata Vocal de la UV este miércoles en el Teatro Municipal de Viña del Mar
25-SEPT.-2017
UV lanza Festival Internacional de Animación
14-JUL.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000