Embajador de la India anuncia apoyo para la UV
Pradeep Kapur anunció dos becas de estudios para alumnos de la institución.

La oportunidad de viajar a la India podrá ser efectiva para alumnos egresados o funcionarios de la Universidad de Valparaíso que deseen desarrollar estudios especializados en ese país. Así lo informó la Embajada de la India al rector Aldo Valle a través de una carta.

La referida entidad diplomática ofreció dos becas a la Universidad de Valparaíso para realizar cursos de posgrado en universidades indias, con el objeto de que los profesionales conozcan la rica cultura de esa nación.

El anuncio lo dio a conocer el embajador en Chile, Pradeep Kapur, en el Campus Santiago de la UV, tras participar en la ceremonia de inauguración del año académico de la carrera de Administración de Negocios Internacionales que se imparte en esa sede.

Los profesionales que ya poseen un título de la Universidad de Valparaíso —de cualquiera de sus campus— y que tengan hasta 25 años de edad, podrán postular a estas becas que ofrece la Embajada de la India, cuyas bases se pueden encontrar en la página web www.embajadaindia.cl.

“Esta beca tiene costos completos para estudiar en la India durante un período de tiempo que puede ser de tres meses hasta un año, cubriendo los costos de pasajes y estadía, además de gastos de tuición”, planteó el diplomático. La instauración de estas becas responde al mutuo interés existente entre la Embajada y la casa de estudios, por ampliar las relaciones entre las universidades de la India y la Universidad de Valparaíso: “A nosotros nos gustaría desarrollar más la vinculación de la Universidad de Valparaíso con universidades en la India, para que exista intercambio de estudiantes y de facultades, porque así hay un aprendizaje para ambos países”, señala el embajador Kapur.

La idea es proyectar la firma de un convenio entre la UV con algunas universidades de la India, para lo cual se están gestionando las primeras reuniones de acuerdo.

El diplomático indio participó en la ceremonia que recibió a los 37 alumnos que ingresaron a la carrera de Administración de Negocios Internacionales del campus Santiago de la UV, acto que encabezó el decano de Ciencias Económicas, Ricardo Barril, junto al director de la carrera, Lisardo Gómez.

Acto académico

Pradeep Kapur ofreció la conferencia “India y Chile: una sociedad que perdura”, en el marco de las buenas relaciones que tiene Chile con la India a través del vínculo comercial por medio del cual nuestro país exporta pescado, papel, cobre y maquinarias, mientras que de la India se importan medicamentos, vestimenta y vehículos.

“A futuro tenemos buenas proyecciones en negociaciones con Chile. Vemos como la industria automotriz, la salud, las tecnologías de información, la navegación, las maquinarias, las industrias de procesamiento de alimentos y la energía solar, son elementos que vinculan a ambos países”, manifestó el diplomático.

Por su parte, el decano Ricardo Barril destacó la gestión que realiza esta carrera al interior de la Facultad, por su aporte en el establecimiento de importantes alianzas con universidades extranjeras, además del nivel especializado que posee su cuerpo académico.

“Les deseo éxito y que cumplan sus sueños” fueron las palabras del decano, mientras que el director, Lisardo Gómez, resaltó “el megacorazón que tiene la carrera para recibir a los nuevos alumnos que emprenden sus cinco años de estudios”.

Publicado jueves 20 de mayo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Concluyó el VII “Taller de alfabetización digital para adultos mayores” en el Campus Santiago
9-NOV.-2015
Centro de Información Patrimonial busca vincularse con actores relevantes del área
9-AGO.-2018
Niños pueden sufrir alteraciones mentales a consecuencia de tragedias como un terremoto
12-ABR.-2010
UV implementa innovador modelo educativo interactivo en Centro Agroecológico El Vergel
3-MAY.-2018
“V de Vanguardia” venció a la lluvia
9-AGO.-2013
Se inició quinta versión del diploma en fonoaudiología gerontogeriátrica
14-ABR.-2015
Consultorio Jurídico de Escuela de Derecho UV atendió consultas gratis
30-OCT.-2013
“Los líderes multiplicadores son una gran respuesta para sus territorios”
29-ENE.-2018
UV preside Comisión de Investigación del CRUCH
2-AGO.-2018
Escuela de Educación Parvularia tituló a su octava promoción de profesionales
25-AGO.-2015
Presentan libro “Curso de Derecho Marítimo Chileno”
6-OCT.-2014
Carrera de Sociología UV tituló a 29 nuevos profesionales
18-DIC.-2012
Observatorio Nacional de los Derecho de la Niñez publicó artículo de profesores de Trabajo Social y Derecho UV
10-JUL.-2017
Gerópolis UV figura entre las diez iniciativas de innovación social en vejez destacadas por la OMS
14-JUN.-2017
Masiva capacitación en el Campus Santiago
26-AGO.-2013
“El filósofo de la historia busca en el pasado las respuestas al presente”
22-OCT.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000