Termina proceso excepcional de asignación:
Tres mil alumnos afectados por terremoto podrían acceder a Crédito con Garantía Estatal
El 22 de junio se publicarán resultados de la revisión de casos que hicieron las instituciones de educación superior en conjunto con Comisión Ingresa.

En su etapa final se encuentran los procesos especiales de postulación y apelación al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, que Comisión Ingresa abrió para impedir que cientos de estudiantes cuya situación socioeconómica familiar fue severamente dañada por el terremoto, tuvieran que dejar sus carreras.

Este proceso excepcional significó un trabajo en terreno de estrecha coordinación con las instituciones de educación superior participantes del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. “Organizamos tres reuniones informativas con las instituciones para explicar el procedimiento de esta asignación excepcional; sin embargo, nos pareció que la magnitud de los problemas que se estaban viviendo en estas regiones, ameritaba un acompañamiento cercano y en terreno de nuestro equipo de asistencia social de manera de apoyarlos en la etapa de revisión de casos”, relata la directora ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras.

La ejecutiva destacó la acogida de las universidades públicas y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica participantes, que abrieron nuevos cupos para sus alumnos de las zonas de catástrofe afectados por el sismo. “Un 80 por ciento de ellas, que tienen sedes en las regiones del Bío Bío, Maule y O’Higgins, implementaron además medidas adicionales, propias de cada institución, para favorecer a sus estudiantes afectados, como una repactación de la cuotas de arancel, becas, retraso en el cobro, entre otras”, resaltó.

Son aproximadamente tres mil los alumnos que acreditaron su situación de daño socioeconómico, los que podrían acceder al Crédito con Garantía Estatal, una vez que concluya el proceso de excepción. Los resultados de la revisión de los casos que hicieron las instituciones de educación superior en conjunto con Ingresa se publicarán el próximo 22 de junio de 2010 en www.ingresa.cl.

Medidas excepcionales de cobro del Crédito

Para los beneficiarios de las tres regiones más dañadas por el sismo, del Biobío, del Maule y Libertador Bernardo O'Higgins, y que ya están en situación de cobro del Crédito con Garantía Estatal, Comisión Ingresa aprobó las siguientes medidas:

a.- En situación de pago: A quienes ya están pagando el financiamiento prestado, se les podrá suspender el pago hasta por seis meses, siempre que estén al día en la última cuota de enero y que presenten una solicitud de suspensión del pago a Comisión Ingresa.

b.- Con cuadro de pagos a contar de 2010: A todos los estudiantes de las tres regiones que debían comenzar a pagar este año, se les postergará por seis meses el inicio del cobro.

Fuente: Comisión Ingresa.

Publicado lunes 24 de mayo de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Revista Igualdad y Democracia “El Derecho a la Ciudad” será lanzada en Facultad de Arquitectura
2-JUN.-2016
Declaración pública del Consejo de Rectores sobre Presupuesto 2019 para ciencia y tecnología
6-NOV.-2018
Colegio El Roble de Santo Domingo ganó final regional de Delibera
28-OCT.-2014
Se amplía plazo para postular en concurso “Íconos de personas mayores sin discriminación”
4-OCT.-2017
Experto internacional en bioética inaugura año académico de Medicina y Humanidades
14-ABR.-2015
Escuela de Diseño recibe a sus nuevos estudiantes con emotiva ceremonia
21-ABR.-2016
GTC inaugura primer Centro de Información Patrimonial a nivel nacional en Palacio Rioja
25-MAY.-2018
Áspero encuentro entre rectores y ministro Bulnes, informa diario La Segunda
29-SEPT.-2011
Estudiantes de Arquitectura exhiben trabajos de Taller Integrado
4-SEPT.-2013
Carrera de Negocios Internacionales de la UV organizó Seminario Secni 2010
28-OCT.-2010
Niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con operativo de prevención del cáncer de la piel
17-OCT.-2017
Nuevo defensor nacional es egresado de la UV
24-DIC.-2014
UV se adjudica nuevamente proyectos en el campo de la astrofísica
21-DIC.-2011
Se abrió la convocatoria para participar en la Feria de la Ciencia 2017
26-ABR.-2017
Universidad de Valparaíso celebra el Bicentenario
3-SEPT.-2010
Allan Browne recibió distinción de Ciudadano Ilustre de Valparaíso
18-ABR.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000