Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología UV tituló a 70 nuevos especialistas chilenos y latinoamericanos
Los nuevos graduados son magísteres, titulados en especialidades y diplomados en diversas áreas de la salud oral.

En el desarrollo de una solemne ceremonia académica que se realizó en Playa Ancha, la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso graduó a 70 nuevos magísteres, especialistas y diplomados. Los profesionales provienen de Honduras, Colombia, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Chile. La unidad académica recibió también a 58 nuevos cirujanos dentistas de México, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Chile que cursarán programas de especialidades y diplomados en la Escuela de Graduados de esa unidad académica durante el año académico 2010.

El acto contó con la presencia del decano de Odontología, Gastón Zamora; el director de la Escuela de Graduados, Miguel Miranda; el secretario general, Osvaldo Corrales, quien asistió en representación del rector Aldo Valle, y académicos, alumnos, egresados y familiares de los nuevos graduados e invitados especiales.

En la ocasión, Miguel Miranda destacó que los alumnos del postgrado ingresan a la Escuela con altas expectativas de encontrar personas que los guiarán con dedicación y responsabilidad por un camino difícil y sacrificado, no exento de obstáculos de toda índole, y por el camino de la enseñanza aprendizaje en el nivel superior del saber. “Bajo el paradigma de la educación continua nace nuestra responsabilidad de entregarles esa profundización y actualización de las disciplinas que conforman cada una de las especialidades que eligieron”, manifestó.

Asimismo, la autoridad académica dio una cálida bienvenida a los cirujanos dentistas que ingresaron a la Escuela de Graduados 2010 para estudiar en las diferentes especialidades y diplomados. “Como director les prometo una estadía agradable, cordial, de amistad, pero enmarcada en el desarrollo de los programas intensos, de dedicación, de concentración y de máximo esfuerzo, para que el día de mañana egresen mejor preparados que sus antecesores”, argumentó.

Miguel Miranda anunció que realizará un ajuste de la oferta de pregrado y un proceso de consolidación en las áreas tradicionales de la universidad, a fin de demostrar “que tenemos identidad, sello y tradición basados en la historia de nuestra Escuela de Odontología, y así contribuir de manera principal a este plan de objetivos estratégicos”.

La ceremonia consideró la conferencia “El derecho y el valor de ser especialista”, dictada por el profesor Roberto Alcántar Astorga. Luego, se procedió a la entrega de certificados de magíster, títulos de especialistas y diplomas a los nuevos egresados, y al mismo tiempo se recepcionó a los nuevos residentes del año 2010.

El decano Gastón Zamora intervino al final de la ceremonia, destacando que visualiza como el gran polo de desarrollo de la unidad las actividades en el área de postgrado y postítulo. Argumentó que la gran cantidad de profesionales emergiendo de las más de 30 escuelas de Odontología del país crean la necesidad de estudios de postgrado y postítulo, y la Escuela de Odontología de la UV se prepara para esa realidad. Asimismo, explicó que la unidad trabaja en la elaboración de un proyecto de ampliación de las actividades de la Escuela de Graduados, con el objetivo de aumentar el número de alumnos de postgrado para efectuar exámenes y diagnósticos, para la captación de nuevos pacientes y para difundir las actividades de la Facultad de Odontología. El decano aseguró asimismo que este proyecto, en el mediano plazo, podría incluir un estudio orientado a la búsqueda de una nueva planta física para la Escuela de Graduados, que tenga mayor capacidad de alumnos y una ubicación estratégica.

Publicado lunes 7 de junio de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Promueven consumo de hortalizas orgánicas en comunidad universitaria
14-OCT.-2014
CIFDE organizó Seminario Internacional de Filosofía del Derecho y Derecho Penal
13-NOV.-2019
Avances tecnológicos que revolucionan la salud bucal están disponibles para los habitantes de Valparaíso
13-JUN.-2013
UV inauguró Preuniversitario Solidario 2012
3-ABR.-2012
Cuech organiza panel de análisis sobre el financiamiento de la educación superior
19-ABR.-2012
Estudiantes de Derecho UV destacan en certamen penal internacional
16-ABR.-2012
Escuela de Nutrición capacita a residentes y funcionarios del Programa Previene de Senda
27-AGO.-2018
15 profesores de la UV San Felipe se gradúan tras participar en diplomado de Docencia en Medicina
10-ENE.-2012
Escuela de Medicina celebró sus 47 años
12-AGO.-2013
UV titula a 28 nuevas educadoras de párvulos
21-ENE.-2010
Grandes novedades promete 23ª versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
11-NOV.-2011
78 estudiantes de primer año de la Escuela de Medicina recibieron el tradicional delantal blanco
8-MAY.-2019
Parte temporada de montaje de egreso de carrera de Actuación Teatral de la UV
11-MAY.-2010
Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años premió a cuarenta estudiantes mentores
14-DIC.-2018
Operativos odontológicos en apoyo a adultos mayores en riesgo social
9-AGO.-2013
En septiembre se abrirá al público Vivero Educativo Interactivo a cargo de UV y municipio de Viña del Mar
9-JUL.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000