Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología UV tituló a 70 nuevos especialistas chilenos y latinoamericanos
Los nuevos graduados son magísteres, titulados en especialidades y diplomados en diversas áreas de la salud oral.

En el desarrollo de una solemne ceremonia académica que se realizó en Playa Ancha, la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso graduó a 70 nuevos magísteres, especialistas y diplomados. Los profesionales provienen de Honduras, Colombia, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Chile. La unidad académica recibió también a 58 nuevos cirujanos dentistas de México, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Chile que cursarán programas de especialidades y diplomados en la Escuela de Graduados de esa unidad académica durante el año académico 2010.

El acto contó con la presencia del decano de Odontología, Gastón Zamora; el director de la Escuela de Graduados, Miguel Miranda; el secretario general, Osvaldo Corrales, quien asistió en representación del rector Aldo Valle, y académicos, alumnos, egresados y familiares de los nuevos graduados e invitados especiales.

En la ocasión, Miguel Miranda destacó que los alumnos del postgrado ingresan a la Escuela con altas expectativas de encontrar personas que los guiarán con dedicación y responsabilidad por un camino difícil y sacrificado, no exento de obstáculos de toda índole, y por el camino de la enseñanza aprendizaje en el nivel superior del saber. “Bajo el paradigma de la educación continua nace nuestra responsabilidad de entregarles esa profundización y actualización de las disciplinas que conforman cada una de las especialidades que eligieron”, manifestó.

Asimismo, la autoridad académica dio una cálida bienvenida a los cirujanos dentistas que ingresaron a la Escuela de Graduados 2010 para estudiar en las diferentes especialidades y diplomados. “Como director les prometo una estadía agradable, cordial, de amistad, pero enmarcada en el desarrollo de los programas intensos, de dedicación, de concentración y de máximo esfuerzo, para que el día de mañana egresen mejor preparados que sus antecesores”, argumentó.

Miguel Miranda anunció que realizará un ajuste de la oferta de pregrado y un proceso de consolidación en las áreas tradicionales de la universidad, a fin de demostrar “que tenemos identidad, sello y tradición basados en la historia de nuestra Escuela de Odontología, y así contribuir de manera principal a este plan de objetivos estratégicos”.

La ceremonia consideró la conferencia “El derecho y el valor de ser especialista”, dictada por el profesor Roberto Alcántar Astorga. Luego, se procedió a la entrega de certificados de magíster, títulos de especialistas y diplomas a los nuevos egresados, y al mismo tiempo se recepcionó a los nuevos residentes del año 2010.

El decano Gastón Zamora intervino al final de la ceremonia, destacando que visualiza como el gran polo de desarrollo de la unidad las actividades en el área de postgrado y postítulo. Argumentó que la gran cantidad de profesionales emergiendo de las más de 30 escuelas de Odontología del país crean la necesidad de estudios de postgrado y postítulo, y la Escuela de Odontología de la UV se prepara para esa realidad. Asimismo, explicó que la unidad trabaja en la elaboración de un proyecto de ampliación de las actividades de la Escuela de Graduados, con el objetivo de aumentar el número de alumnos de postgrado para efectuar exámenes y diagnósticos, para la captación de nuevos pacientes y para difundir las actividades de la Facultad de Odontología. El decano aseguró asimismo que este proyecto, en el mediano plazo, podría incluir un estudio orientado a la búsqueda de una nueva planta física para la Escuela de Graduados, que tenga mayor capacidad de alumnos y una ubicación estratégica.

Publicado lunes 7 de junio de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Serie documental revela principales naufragios de la costa chilena
1-SEPT.-2015
Alcohólicos Anónimos y Amigos de los Alcohólicos expondrán programas de apoyo en Campus UV San Felipe
29-JUN.-2010
Exalumna de Derecho UV es nueva ministra de Justicia
18-DIC.-2012
Profesor de Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica tiene destacada participación en Congreso en México
15-NOV.-2018
Cepib conmemoró los 90 años de “Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana” de Mariátegui
8-NOV.-2018
UV entrega Doctorado Honoris Causa al arquitecto francés José Oubrerie
4-OCT.-2012
Carrera de Odontología obtuvo la acreditación internacional de seis años del sistema ARCU-SUR
2-AGO.-2019
Estudiantes de Biología Marina pasan el verano enseñando ecología a turistas en Maitencillo
23-ENE.-2019
Coloquios, conferencias y Torneo de Debate en Semana de la Filosofía
22-SEPT.-2014
Profesor de EICO participa en Congreso de historia económica en Bogotá
12-AGO.-2014
Ojo con los abdominales: pueden ser peligrosos
20-SEPT.-2011
Tecnología Médica se adjudicó por segundo año consecutivo campeonato intercarreras del Campus San Felipe
1-DIC.-2015
Presentan libro “Guitarra chilena” en carrera de Pedagogía en Música UV
9-JUN.-2017
Inicia sus actividades preuniversitario organizado por estudiantes de Medicina
14-ABR.-2010
Académicos expusieron sus publicaciones
16-ENE.-2014
Promueven desarrollo de relaciones de negocios entre China y Valparaíso
1-ABR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000