Cineastas del futuro vuelven a tener su propio festival en la UV
Alumnos de enseñanza media de todo el país pueden participar en el Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES, programado para septiembre.

Entre el 27 y el 30 de septiembre, en el Centro de Extensión de la UV, se desarrollará el Segundo Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES. El lanzamiento tuvo lugar este martes en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de esta casa de estudios. La competencia es abierta a todos los alumnos de primero a cuarto medio de colegios y liceos del país, para participar en dos categorías: Videos, con la realización de cortos en este formato, y Nuevas Tecnologías, para realizaciones con teléfonos celulares o cámaras fotográficas digitales.

El único requisito es la duración de las obras, cuyo máximo es de cinco minutos. Los trabajos deben ser presentados en las dependencias de la carrera de Cine de la UV, avenida Gran Bretaña 1041, Playa Ancha, Valparaíso. Los participantes deben llenar la ficha de inscripción que se puede descargar desde la página web de la UV, www.uv.cl, o del grupo Festival de Cine de Estudiantes Secundarios en Facebook.

“La participación puede ser grupal o individual, pero los premios son uno por grupo. Para el primer lugar el premio es una cámara de video, para el segundo lugar una cámara fotográfica y el tercero recibe una estatuilla. Los dos primeros premios también reciben una estatuilla”, explicó el productor general del festival, Felipe Guerra.

Por su parte, el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo, señaló que “este festival se ha transformado en una actividad oficial de la institución y estamos muy contentos que así sea; creemos que es un espacio importante para los jóvenes, estudiantes secundarios que desarrollan trabajos audiovisuales en sus colegios, que además tengan la oportunidad de exhibirlos a otras personas en este festival que hacemos desde el año pasado”, señala Carrillo.

Una de las novedades que tendrá esta segunda versión será el apoyo del diario El Mercurio de Valparaíso, que habilitará un sitio en su página web para exhibir los cortos seleccionados con el objetivo de que el público vote por la mejor realización, lo que determinará el premio del público.

El plazo de entrega de los cortometrajes participantes es el viernes 3 septiembre, en las dependencias de la carrera de Cine de la UV. La nómina de trabajos seleccionados será publicada en el sitio web de la UV el miércoles 15 de septiembre.

Fuera de la competencia, el festival también dispondrá de una interesante programación de conferencias especializadas de cine y muestras audiovisuales, abiertas a los estudiantes de todos los colegios de la región.

Las bases del concurso se pueden descargar del sitio web www.uv.cl o del grupo Facebook antes mencionado.

Publicado martes 22 de junio de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Hoy parte Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
29-NOV.-2011
La PSU se rendirá los días 21 y 22 de noviembre
4-ABR.-2016
Dictan curso para jueces laborales
23-JUL.-2014
Chahuán: “Hay que establecer la responsabilidad solidaria de la industria tabacalera”
12-AGO.-2015
Egresos 2016 de la Escuela de Cine, la mirada de los nuevos realizadores
17-ABR.-2017
Feria “Feminismos sobre la mesa” invita a la comunidad a discutir y reflexionar
1-SEPT.-2016
Corazón Santo presentó nuevo disco en el Centro de Extensión de la UV
1-JUL.-2009
Escuela de Química y Farmacia celebra su 46° aniversario
6-DIC.-2018
Presentaron tesis que abordó toma radiológica en osamentas incas
6-NOV.-2014
UV titula nuevos especialistas en Geomática
10-SEPT.-2012
Alumnos de la UV motivan a la comunidad a prevenir el sobrepeso y llevar una vida sana
28-JUN.-2012
Universidad de Valparaíso es la tercera a nivel nacional en nueva adjudicación de concurso Fondef
22-JUL.-2013
Estudiantes de Derecho llegaron a semifinal en certamen en La Haya
30-JUN.-2014
Pensador belga dictó taller sobre Neuroartes e intervenciones sociales en adultos mayores
26-JUN.-2016
Escuela de Negocios Internacionales inauguró nueva sede de Viña del Mar
27-MAR.-2018
Académico mexicano asesora al Centro de Aprendizaje Colaborativo de la UV
21-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000