Cineastas del futuro vuelven a tener su propio festival en la UV
Alumnos de enseñanza media de todo el país pueden participar en el Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES, programado para septiembre.

Entre el 27 y el 30 de septiembre, en el Centro de Extensión de la UV, se desarrollará el Segundo Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES. El lanzamiento tuvo lugar este martes en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de esta casa de estudios. La competencia es abierta a todos los alumnos de primero a cuarto medio de colegios y liceos del país, para participar en dos categorías: Videos, con la realización de cortos en este formato, y Nuevas Tecnologías, para realizaciones con teléfonos celulares o cámaras fotográficas digitales.

El único requisito es la duración de las obras, cuyo máximo es de cinco minutos. Los trabajos deben ser presentados en las dependencias de la carrera de Cine de la UV, avenida Gran Bretaña 1041, Playa Ancha, Valparaíso. Los participantes deben llenar la ficha de inscripción que se puede descargar desde la página web de la UV, www.uv.cl, o del grupo Festival de Cine de Estudiantes Secundarios en Facebook.

“La participación puede ser grupal o individual, pero los premios son uno por grupo. Para el primer lugar el premio es una cámara de video, para el segundo lugar una cámara fotográfica y el tercero recibe una estatuilla. Los dos primeros premios también reciben una estatuilla”, explicó el productor general del festival, Felipe Guerra.

Por su parte, el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo, señaló que “este festival se ha transformado en una actividad oficial de la institución y estamos muy contentos que así sea; creemos que es un espacio importante para los jóvenes, estudiantes secundarios que desarrollan trabajos audiovisuales en sus colegios, que además tengan la oportunidad de exhibirlos a otras personas en este festival que hacemos desde el año pasado”, señala Carrillo.

Una de las novedades que tendrá esta segunda versión será el apoyo del diario El Mercurio de Valparaíso, que habilitará un sitio en su página web para exhibir los cortos seleccionados con el objetivo de que el público vote por la mejor realización, lo que determinará el premio del público.

El plazo de entrega de los cortometrajes participantes es el viernes 3 septiembre, en las dependencias de la carrera de Cine de la UV. La nómina de trabajos seleccionados será publicada en el sitio web de la UV el miércoles 15 de septiembre.

Fuera de la competencia, el festival también dispondrá de una interesante programación de conferencias especializadas de cine y muestras audiovisuales, abiertas a los estudiantes de todos los colegios de la región.

Las bases del concurso se pueden descargar del sitio web www.uv.cl o del grupo Facebook antes mencionado.

Publicado martes 22 de junio de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Mantener el extractivismo y el actual modelo económico no es posible”
17-OCT.-2017
Nutricionista advierte sobre los riesgos de la dieta vegetariana
22-DIC.-2014
72 alumnos de liceos regionales fueron recibidos en el Propedéutico UV 2016
1-SEPT.-2016
Matías Acuña presenta exposición sobre las redes sociales en la sala El Farol de la UV
24-MAY.-2011
Paisajes Culturales, una mirada integral al patrimonio de Valparaíso
4-MAY.-2016
Estudiantes de Enfermería expondrán en congreso de la International Council of Nurses en Barcelona
15-MAR.-2017
Pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore desarrolla intensa agenda en la UV
7-NOV.-2018
Nueva generación de egresados de la Escuela Tecnología Médica recibió su título profesional
28-NOV.-2018
Niñas y niños participaron en un cabildo infantil organizado por docentes del Campus San Felipe
14-NOV.-2019
Profesoras de Derecho analizaron controversia de amparar o no la prostitución
17-ABR.-2015
Odontología rinde homenaje a exdecano
28-OCT.-2013
Campaña “Albatros por Miles” mañana viernes en Montemar
8-NOV.-2012
El cerebro moral: qué nos hace distinguir el bien del mal
12-MAY.-2014
Académico de Arquitectura exhibe muestra de arte digital
18-JUN.-2013
Trece estudiantes fueron beneficiados con becas de movilidad
16-ENE.-2014
Rector Valle considera “justo y legítimo” aporte del Estado al retiro voluntario de académicos y funcionarios de Ues
12-DIC.-2008

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000