“La Universidad de Valparaíso tendrá siempre para ustedes gratitud y reconocimiento”
Así lo expresó el rector Aldo Valle a los 117 funcionarios que se acogieron a retiro voluntario, dando por cumplida su activa participación en la construcción de la actual Universidad de Valparaíso.

“En esta ocasión, lo que hacemos es antes que una despedida, poner un sello indeleble al testimonio de la gratitud y el reconocimiento que la Universidad de Valparaíso tendrá siempre para ustedes”. Así se expresó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, al despedir a un grupo de 117 funcionarios académicos y no académicos que se acogieron a retiro voluntario.

En una emotiva ceremonia, la institución hizo suya la necesidad de reconocer y agradecer la trayectoria institucional cumplida por los funcionarios académicos, profesionales, administrativos, técnicos y de servicio, que por años entregaron un trabajo generoso y constante a esta casa de estudios superiores, contribuyendo al proceso formativo de numerosas generaciones de profesionales.

El acto se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio Vargas” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y congregó a las máximas autoridades universitarias, presididas por el rector Valle. Asimismo, se encontraban presentes dirigentes de las asociaciones de funcionarios académicos y no académicos, familiares y amigos de los funcionarios desvinculados e invitados especiales.

Luego de la participación musical de la Agrupación Universidad de Valparaíso, que dirige Patricio González, se dirigió a los presentes el rector. La autoridad universitaria señaló que “con esta actividad la Universidad de Valparaíso quiere dar testimonio de nuestro reconocimiento y gratitud institucional al poner término de sus servicios en la corporación a quienes por largos años nos acompañaron, porque el vínculo que han establecido en la universidad, estamos seguros que no concluirá ni terminará hoy”.

Más adelante, la autoridad señaló que “ustedes sabrán ponderar lo que ha significado estar en la Universidad de Valparaiso, en sus vidas profesionales y personales. Hoy día reconocemos en todos ustedes, servidores públicos, que cumplieron desde sus distintas tareas con ese mandato cívico fundamental. Este plan de retiro voluntario, al que se han acogido ya 117 miembros de la comunidad universitaria, ha significado un esfuerzo para la Universidad de Valparaíso y también para el Estado de Chile. Sin embargo —resaltó—, este esfuerzo no es más que el legítimo reconocimiento debido a quienes enseñaron y trabajaron en la Universidad de Valparaíso”.

Luego, resaltó que “en esta ceremonia queremos distinguirlos a cada uno de ustedes, individualmente, con sus nombres propios, porque todos, en su propio quehacer, incorporaron a la Universidad una capacidad singular y personal; porque sabemos que cada uno de ustedes, a su vez, ha dejado en la Universidad gran parte de sus energías y de sus fuerzas; porque la Universidad se queda para sí con el afán y la voluntad que ustedes pusieron en nuestra institución”.

Indicó enseguida que “en esta ocasión, entonces, lo que hacemos es antes que una despedida, poner un sello indeleble al testimonio de la gratitud y el reconocimiento que la Universidad de Valparaíso tendrá siempre para ustedes”.

A continuación, autoridades universitarias procedieron a testimoniar su reconocimiento a cada uno de los funcionarios homenajeados, a través de la entrega de un galvano, símbolo de la gratitud por la tarea desempeñada durante su vida laboral en la Universidad de Valparaíso.

Los funcionarios se acogieron a la Ley Nº 20.374 de Incentivo al Retiro, procedimiento que tiene vigencia para los trabajadores de las universidades estatales del país que están en edad de jubilar. El beneficio considera el pago de hasta once sueldos —suma aportada por las casas de estudio— y una cantidad en UF aportada por el Estado. Para la UV, esto significa una inversión de más de mil 500 millones de pesos en el presente año.

Publicado lunes 5 de julio de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Docentes de Enfermería se certificaron en prácticas estandarizadas de cuidado clínico
24-ENE.-2018
Ingeniería Comercial ayudará a emprendedores afectados por contaminación en Puchuncaví
23-NOV.-2018
La Universidad de Valparaíso profundiza sus vínculos con colegios
6-MAY.-2016
Foro sobre envejecimiento reunirá a más de 200 especialistas de todo el continente
1-OCT.-2015
Trece estudiantes fueron beneficiados con becas de movilidad
16-ENE.-2014
La cumbia encendió sala Musicámara
22-AGO.-2011
Programa Alerta UV capacitó jóvenes monitores en prevención de VIH/Sida
18-DIC.-2012
$438 millones para obras de conservación de Escuela de Derecho
19-NOV.-2013
Odontología habilitará un centro de atención para pacientes con necesidades especiales
16-NOV.-2018
FEUV desarrolla campaña para evitar violencia y acosos en bienvenidas mechonas
9-MAR.-2018
Facultad de Derecho UV albergó coloquio de la Fundación Internacional Penal y Penitenciaria
19-MAR.-2019
Escuela de Arquitectura titula 32 nuevos profesionales
25-MAR.-2019
Carreras de la UV se unen para organizar seminario sobre políticas, estrategias y desafíos del sector público
3-MAY.-2012
Sala El Farol inauguró temporada 2015 con muestra de Totoy Zamudio
10-ABR.-2015
Civil Oceánica se prepara para visita de experto en defensas costeras
6-SEPT.-2013
Bacteria marina de Reñaca: Innovadora tecnología para evitar las infecciones intrahospitalarias
1-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000