“La Universidad de Valparaíso tendrá siempre para ustedes gratitud y reconocimiento”
Así lo expresó el rector Aldo Valle a los 117 funcionarios que se acogieron a retiro voluntario, dando por cumplida su activa participación en la construcción de la actual Universidad de Valparaíso.

“En esta ocasión, lo que hacemos es antes que una despedida, poner un sello indeleble al testimonio de la gratitud y el reconocimiento que la Universidad de Valparaíso tendrá siempre para ustedes”. Así se expresó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, al despedir a un grupo de 117 funcionarios académicos y no académicos que se acogieron a retiro voluntario.

En una emotiva ceremonia, la institución hizo suya la necesidad de reconocer y agradecer la trayectoria institucional cumplida por los funcionarios académicos, profesionales, administrativos, técnicos y de servicio, que por años entregaron un trabajo generoso y constante a esta casa de estudios superiores, contribuyendo al proceso formativo de numerosas generaciones de profesionales.

El acto se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio Vargas” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y congregó a las máximas autoridades universitarias, presididas por el rector Valle. Asimismo, se encontraban presentes dirigentes de las asociaciones de funcionarios académicos y no académicos, familiares y amigos de los funcionarios desvinculados e invitados especiales.

Luego de la participación musical de la Agrupación Universidad de Valparaíso, que dirige Patricio González, se dirigió a los presentes el rector. La autoridad universitaria señaló que “con esta actividad la Universidad de Valparaíso quiere dar testimonio de nuestro reconocimiento y gratitud institucional al poner término de sus servicios en la corporación a quienes por largos años nos acompañaron, porque el vínculo que han establecido en la universidad, estamos seguros que no concluirá ni terminará hoy”.

Más adelante, la autoridad señaló que “ustedes sabrán ponderar lo que ha significado estar en la Universidad de Valparaiso, en sus vidas profesionales y personales. Hoy día reconocemos en todos ustedes, servidores públicos, que cumplieron desde sus distintas tareas con ese mandato cívico fundamental. Este plan de retiro voluntario, al que se han acogido ya 117 miembros de la comunidad universitaria, ha significado un esfuerzo para la Universidad de Valparaíso y también para el Estado de Chile. Sin embargo —resaltó—, este esfuerzo no es más que el legítimo reconocimiento debido a quienes enseñaron y trabajaron en la Universidad de Valparaíso”.

Luego, resaltó que “en esta ceremonia queremos distinguirlos a cada uno de ustedes, individualmente, con sus nombres propios, porque todos, en su propio quehacer, incorporaron a la Universidad una capacidad singular y personal; porque sabemos que cada uno de ustedes, a su vez, ha dejado en la Universidad gran parte de sus energías y de sus fuerzas; porque la Universidad se queda para sí con el afán y la voluntad que ustedes pusieron en nuestra institución”.

Indicó enseguida que “en esta ocasión, entonces, lo que hacemos es antes que una despedida, poner un sello indeleble al testimonio de la gratitud y el reconocimiento que la Universidad de Valparaíso tendrá siempre para ustedes”.

A continuación, autoridades universitarias procedieron a testimoniar su reconocimiento a cada uno de los funcionarios homenajeados, a través de la entrega de un galvano, símbolo de la gratitud por la tarea desempeñada durante su vida laboral en la Universidad de Valparaíso.

Los funcionarios se acogieron a la Ley Nº 20.374 de Incentivo al Retiro, procedimiento que tiene vigencia para los trabajadores de las universidades estatales del país que están en edad de jubilar. El beneficio considera el pago de hasta once sueldos —suma aportada por las casas de estudio— y una cantidad en UF aportada por el Estado. Para la UV, esto significa una inversión de más de mil 500 millones de pesos en el presente año.

Publicado lunes 5 de julio de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV entrega calidad honorífica a médico del País Vasco
12-JUL.-2011
Embajador Zaldívar participó en inauguración de encuentro chileno argentino en la UV
10-NOV.-2011
Charlas y talleres gratuitos ofrece la VIII Escuela de Verano “Los Mayores a la Universidad”
17-ENE.-2018
Exitosa jornada motivacional para alumnos de GTC Santiago
30-JUL.-2013
Estudiantes de Derecho realizaron visita académica a Mina El Soldado
19-MAY.-2015
Estudiantes de American University visitan Escuela de Derecho
9-JUN.-2014
Especialistas de la UV capacitan a médicos de consultorios en trastornos psiquiátricos
8-OCT.-2010
Conjunto Folclórico de la Afuv presentó su gala anual
6-DIC.-2008
Egresada de la UV en matinal de Canal 13
24-MAR.-2011
Instituto Chacabuco de Los Andes logra primer lugar en torneo Delibera regional
21-AGO.-2017
72 alumnos de liceos regionales fueron recibidos en el Propedéutico UV 2016
1-SEPT.-2016
UV inauguró tercera versión de Diplomado en Docencia Universitaria
27-JUL.-2018
Universidad de Valparaíso realizó exhibición de goalball
11-JUL.-2018
Niños de jardines infantiles disfrutaron con obra de teatro realizada por alumnas de Educación Parvularia
12-DIC.-2012
Con variadas actividades y un operativo especial de atención, Odontología celebró la semana de la encía
17-MAY.-2019
Finalizó curso interuniversitario de monitores preventivos en materia de drogas
26-NOV.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000