UV despide a 45 alumnos embajadores
Estudiantes de Valparaíso y Santiago viajen a universidades de Europa y América.

La Universidad de Valparaíso realizó la ceremonia de despedida a sus 45 alumnos de pregrado que viajan a Europa, América del Norte y Sudamérica, para realizar pasantías en el marco del programa de Movilidad Estudiantil de esta casa de estudios. Son 36 estudiantes de la casa central y nueve del Campus Santiago los que cursarán estudios por seis meses a un año en las universidades con que la UV tiene convenios.

“Los estudiantes que van a tener esta experiencia internacional son parte de una generación que se mueve en una cultura global, y la Universidad de Valparaíso no puede quedar debajo de esta tendencia”, expresó el director de División Académica, Alejandro Rodríguez, en la ceremonia de despedida desarrollada en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.

Asimismo, agregó que Chile está abierto al mundo al tener relaciones internacionales con diferentes países, y calificó esta experiencia como una gran oportunidad para los estudiantes. “Ustedes —dijo— son los embajadores de una institución de Valparaíso, así que aprovechen esta oportunidad porque son gente joven. Al mismo tiempo, agradecemos a vuestros padres por apoyarlos en esta iniciativa”.

Una gran oportunidad

Para Daniela Descalzi, de la carrera de Actuación Teatral, esta es una gran oportunidad para perfeccionarse en el College Washington Jefferson: “Siempre aspiré a mirar afuera, optando por Estados Unidos o un país europeo, para poder perfeccionarme en un área que tanto me gusta como es el teatro”, explica.

Paulina Villavicencio, de la carrera de Ingeniería Comercial, expresa que “voy por un doble grado a la Universidad Sup de Co de Montpellier en Francia, así que esto es emocionante. Espero disfrutar la experiencia tanto estudiantil como cultural al conocer gente y países que están cerca. Espero disfrutar esta oportunidad”.

Por su parte, Daniela Cuevas, del campus Santiago, visitará la Universidad de Baja California en México, donde permanecerá por un año: “Desde que entré a la carrera de Administración de Negocios Internacionales, mi primer objetivo fue irme de intercambio; tuve muchos altibajos, pero se logró”, explica la joven, quien espera enfocar sus estudios en materia de exportación.

Su compañero Alex Salas, también del campus Santiago, realizará su pasantía en la misma Universidad de Baja California, y espera visitar Estados Unidos aprovechando el paso fronterizo: “El área a la que me quiero dedicar yo es gobierno, me gustaría ser diplomático en un futuro y en esa área me voy a enfocar”, sostiene.

En la ceremonia de despedida los alumnos estuvieron acompañados por sus padres, profesores y compañeros. Los jóvenes recibieron el título de embajadores de la UV y de Chile de parte de Alejandro Rodríguez y de la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas.

Publicado lunes 19 de julio de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Con juegos de mesa enseñarán a niños de Quillota educación financiera y sustentabilidad
22-AGO.-2018
FabLab UV se consolida como espacio de trabajo colaborativo multidisciplinario
20-JUN.-2017
Estudiantes de Ambiental y Teatro buscan crear conciencia sobre tenencia de mascotas
24-JUN.-2019
Estudiantes de todas las universidades en Festival Juan Barattini en la UV
6-NOV.-2009
La UV realizó ceremonia de certificación de diplomas vinculados al envejecimiento
24-MAY.-2018
Profesor de la UV publicó en Londres libro sobre las economías de América Latina
11-JUN.-2012
Proyectan significativo incremento de casos de Alzheimer y Parkinson en Región de Valparaíso
30-MAY.-2013
Medicina presentó edición póstuma de libro escrito por el doctor Benjamín Subercaseaux
29-OCT.-2018
Facultad celebró el día del técnico paramédico en odontología y reconoció su destacada labor
5-DIC.-2017
Académico de Música UV desarrolló proyecto de capacitación para profesores en Arica y Parinacota
26-JUL.-2016
37 nuevos matrones y matronas tituló la Escuela de Obstetricia y Puericultura
22-JUN.-2015
Presidente de la Sociedad Max Planck de Alemania visitó la UV
22-ENE.-2016
Gran asistencia tuvo jornada sobre demencias en la UV
9-AGO.-2019
250 especialistas participaron en V Jornada de Anestesiología
8-OCT.-2014
Grabados de Guayasamín forman parte del Festival de las Artes de Valparaíso 2012
24-ENE.-2012
Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos sólo aplica en productos envasados y no afectará a la “Cajita feliz”
8-MAY.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000