Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UV adjudicó 20 Proyectos 2010
En esta segunda convocatoria, la DAE aporta un financiamiento de más de cinco millones de pesos a equipos de estudiantes de carreras de Valparaíso y de los Campus de Santiago y San Felipe.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Valparaíso adjudicó un total de 20 proyectos para este año 2010, cuyas autorías pertenecen a estudiantes de Valparaíso y de los Campus Santiago y San Felipe, y que significan un aporte que asciende a los cinco millones 595 mil 597 pesos.

La trabajadora social Mónica Serrano, directora de la DAE, destacó que la comisión evaluadora calificó positivamente la participación y entusiasmo demostrados en esta segunda convocatoria y felicitó a los equipos de estudiantes que se adjudicaron proyectos, a la vez que les deseó el mejor de los éxitos en su ejecución.

En Valparaíso, se adjudicaron proyectos estudiantes de las carreras de Medicina, Psicología, Kinesiología, Administración Pública, Ingeniería Comercial, Administración de Negocios Internacionales, Sociología, Filosofía, Odontología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica, con un financiamiento total de tres millones 270 mil 645 pesos que aportará la DAE.

Por su parte, estudiantes de la sede de Santiago de la UV, de las carreras de Trabajo Social y Gestión en Turismo y Cultura, se adjudicaron cuatro proyectos, con un aporte económico de la DAE que asciende a un millón 123 mil 130 pesos.

Asimismo, estudiantes de pregrado de la sede de San Felipe se adjudicaron un financiamiento de un millón 201 mil 822 pesos repartidos en cuatro proyectos, cuyas autorías pertenecen a alumnos de las carreras de Educación Parvularia, Medicina y Enfermería.

El jurado que evaluó los proyectos estuvo integrado por la directora de la DAE, Mónica Serrano; el director de la División Académica, Alejandro Rodríguez; la analista de proyectos de la Dirección de Planificación y Desarrollo, Pamela Silva, y Gustavo Gómez, en representación de la Federación de Estudiantes.

Citaciones

La DAE cita a los equipos de estudiantes de proyectos adjudicados de Valparaíso para el día lunes 02 de agosto, a las 16:00 horas, con el objetivo de coordinar el proceso de ejecución de los mismos. El lugar de la reunión se hará vía correo electrónico.

A los equipos de proyectos ganadores pertenecientes a estudiantes de los Campus de Santiago y San Felipe también se les informará, vía correo electrónico, la fecha en que se citará a reunión.

La DAE invita a dirigir consultas al correo electrónico gloria.nunez@uv.cl.

Proyectos ganadores

Estudiantes de pregrado de Valparaíso ganaron, entre otros, los siguientes proyectos: “Manteniendo sano al osito Teddy”, “Construyendo espacios para la participación de la comunidad escolar en pro del desarrollo del Centro de Educación para Adultos Pitágoras”, “I Jornada de Kinesiología e Investigación”, “Sociedad de debate Universidad de Valparaíso”, “Segundas Jornadas de Cultura y Territorio de la UV”, “Creando espacios para la convivencia universitaria” y “Primer encuentro científico de la Escuela de Odontología UV”.

Estudiantes del Campus Santiago ganaron los proyectos “Talleres de prevención y promoción social comunitaria en conductas sexuales responsables ITS y VIH sida”, “Curso gestor cultural”, “Aprendiendo juntos” e “Implementación de vestuario variado para Conjunto Folklórico de la UV, Campus Santiago”.

Alumnos del Campus San Felipe, por su parte, se adjudicaron los proyectos “Más cerca de mi hijo”, “Diseño, implementación y evaluación de la factibilidad de un preuniversitario estudiantil, Campus San Felipe, UV”, “Creación, publicación y distribución de la revista ‘Bajo del bisturí’ de la carrera de Medicina de la UV, San Felipe” y “Primera corrida saludable familiar de educación para la salud de la UV, Campus San Felipe”.

Publicado lunes 2 de agosto de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV fue sede de III Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología
7-OCT.-2013
Alumnas de Fonoaudiología de la UV San Felipe realizan operativo abierto a la comunidad
27-ABR.-2011
Exalumnos de Diseño exponen sobre emprendimientos interdisciplinarios
31-OCT.-2018
Derecho UV consolida su protagonismo a nivel nacional en investigación
28-DIC.-2011
Con éxito se realizó Primera Jornada de Orientación Universitaria organizada por la UV en San Felipe
13-AGO.-2010
Magíster en Filosofía UV se acredita por cuatro años
5-ENE.-2017
Universidad de Valparaíso albergó Congreso Regional de Libre Pensamiento
20-AGO.-2019
Cinco proyectos de estudiantes serán ejecutados gracias a Impacta UV 2018
3-AGO.-2018
Gran triunfo en balonmano de UV frente a USM
17-JUN.-2011
Firma de convenio sella compromiso de la UV con Festival Puerto de Ideas
17-OCT.-2012
Beca Tavolari para estudiante meritorio de Derecho se entregará a partir de año 2016
7-SEPT.-2015
Funcionarios de Sibuval se capacitan en liderazgo y trabajo en equipo
29-AGO.-2013
Enfermería comenzó a impartir curso de cuidados para personas en diálisis
15-JUN.-2015
Analizan primeros resultados de observación de la Vía Láctea con telescopio Vista
29-OCT.-2012
El mundo aséptico no nos hace tan bien como se cree
6-ABR.-2018
Coro de Humanidades participó en concierto “Luz de luz” en Santiago
30-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000