CFT UValpo certifica a trabajadoras de Integra en manejo del estrés

Con diversas y nutridas coreografías, 109 “tías” de Fundación Integra de la Región de Valparaíso participaron de la ceremonia de cierre de la segunda versión del programa “Manejo del estrés a través del baile entretenido”, la que se llevó a efecto en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La iniciativa, que forma parte del Plan de Calidad de Vida Laboral impulsado por la institución, espera sumar para el segundo semestre a otras 280 profesionales y técnicas de los jardines infantiles y salas cuna de la región. El programa es impartido por profesores de danza especializados de Escenalborde en alianza estratégica con el CFT UValpo, y responde a los actuales y futuros desafíos en materia de gestión de recursos humanos y el fortalecimiento de la calidad de vida laboral.

Paola Álvarez, directora regional de Fundación Integra, señaló que “nuestra intención es que los equipos de jardines infantiles que participaron de esta iniciativa traspasen el sentimiento de bienestar y la motivación al trabajo que realizan con los niños y niñas que atendemos a diario en nuestros establecimientos, generando con ello un círculo”.

Por su parte, Maribel Pardo, asistente administrativa del jardín infantil Hormiguitas de Aconcagua y participante de la iniciativa, valoró la experiencia, señalando que “me reí, me relajé y compartí con compañeras que no siempre son cercanas; además, desde mi plano de mujer me sirvió para aumentar mi autoestima, ya que me sentí mejor por hacer actividad física y pude tener un espacio de conversación diferente al solo tema laboral”.

En representación del CFT UValpo, el director de Capacitación, Rodrigo González, saludó a los presentes, manifestando la alegría de la institución de aportar en la ejecución de un programa de estas características, señalando a la vez el permanente compromiso con el ámbito de la capacitación, en especial en el contexto de integración con el medio local.

El primer ciclo de clases de este programa incorporó a las comunas de Viña del Mar, Quillota, San Antonio y San Felipe, mientras que el segundo semestre el curso se impartirá en las comunas de Los Andes, La Ligua, Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio. Las participantes pondrán en práctica pasos simples de baile, pequeñas coreografías y ejercicios ligeros con distintos ritmos musicales, actividades que les permitirán mejorar el balance, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad. Así, con ritmos como la cumbia, el chachachá, el hip hop y el twist, entre muchos otros, el programa busca mejorar el estado físico, promover el trabajo responsable en equipo y contribuir a la seguridad y confianza en sí mismas de las participantes.

Fuente: Sitio web Fundación Integra (www.integra.cl)

Publicado mircoles 4 de agosto de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Economista aborda en la UV tema de la crisis financiera
18-MAR.-2009
Tryo se presenta en el Centro de Extensión de la UV
3-SEPT.-2009
Isabel Siefer y Paula Oyarzún asumen la dirección en Enfermería y Obstetricia y Puericultura
5-ENE.-2018
Medicina UV diseña y desarrolla proyecto pionero de educación en salud en cárcel de San Felipe
24-ABR.-2018
Analizan alternativas para el sistema penitenciario en Chile
19-NOV.-2009
Comité de Ética Científica UV se acreditó ante autoridad sanitaria regional
1-AGO.-2017
Revista “Psychology Progress” destaca artículo de profesor de Salud Pública
19-JUN.-2014
Emprendedoras porteñas fueron capacitadas en alfabetización digital por académico de la UV
24-NOV.-2011
Junaeb y Fonoaudiología entregan audífonos a 41 niños de la región
23-ENE.-2015
Escuela de Ingeniería Comercial participó en la Feria Regional de Innovación MeetLatAm
20-AGO.-2015
Escuela de Psicología UV tituló a 131 nuevos profesionales
5-JUL.-2012
Preuniversitario Solidario UV premió el esfuerzo y compromiso de sus alumnos
18-NOV.-2015
Concurso de pintura infantil reunió a hijos de funcionarios de la UV
27-JUL.-2015
Enfermería impartió talleres de autocuidado a adultos mayores de la comuna de Quillota
14-DIC.-2015
Rectores del Grupo Montevideo reivindican rol de bien público-social de la educación superior
7-MAY.-2018
“La Escuela de Derecho me entregó una buena formación jurídica”
28-MAR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000