CFT UValpo certifica a trabajadoras de Integra en manejo del estrés

Con diversas y nutridas coreografías, 109 “tías” de Fundación Integra de la Región de Valparaíso participaron de la ceremonia de cierre de la segunda versión del programa “Manejo del estrés a través del baile entretenido”, la que se llevó a efecto en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La iniciativa, que forma parte del Plan de Calidad de Vida Laboral impulsado por la institución, espera sumar para el segundo semestre a otras 280 profesionales y técnicas de los jardines infantiles y salas cuna de la región. El programa es impartido por profesores de danza especializados de Escenalborde en alianza estratégica con el CFT UValpo, y responde a los actuales y futuros desafíos en materia de gestión de recursos humanos y el fortalecimiento de la calidad de vida laboral.

Paola Álvarez, directora regional de Fundación Integra, señaló que “nuestra intención es que los equipos de jardines infantiles que participaron de esta iniciativa traspasen el sentimiento de bienestar y la motivación al trabajo que realizan con los niños y niñas que atendemos a diario en nuestros establecimientos, generando con ello un círculo”.

Por su parte, Maribel Pardo, asistente administrativa del jardín infantil Hormiguitas de Aconcagua y participante de la iniciativa, valoró la experiencia, señalando que “me reí, me relajé y compartí con compañeras que no siempre son cercanas; además, desde mi plano de mujer me sirvió para aumentar mi autoestima, ya que me sentí mejor por hacer actividad física y pude tener un espacio de conversación diferente al solo tema laboral”.

En representación del CFT UValpo, el director de Capacitación, Rodrigo González, saludó a los presentes, manifestando la alegría de la institución de aportar en la ejecución de un programa de estas características, señalando a la vez el permanente compromiso con el ámbito de la capacitación, en especial en el contexto de integración con el medio local.

El primer ciclo de clases de este programa incorporó a las comunas de Viña del Mar, Quillota, San Antonio y San Felipe, mientras que el segundo semestre el curso se impartirá en las comunas de Los Andes, La Ligua, Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio. Las participantes pondrán en práctica pasos simples de baile, pequeñas coreografías y ejercicios ligeros con distintos ritmos musicales, actividades que les permitirán mejorar el balance, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad. Así, con ritmos como la cumbia, el chachachá, el hip hop y el twist, entre muchos otros, el programa busca mejorar el estado físico, promover el trabajo responsable en equipo y contribuir a la seguridad y confianza en sí mismas de las participantes.

Fuente: Sitio web Fundación Integra (www.integra.cl)

Publicado mircoles 4 de agosto de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos analizaron modos de acción colectiva y participación política juvenil
16-OCT.-2015
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso tituló a sus primeros egresados
29-SEPT.-2011
Estudiante de Derecho UV representa a Chile en concurso Reina Hispanoamericana
19-OCT.-2015
El rescate del histórico teatro del Campus Santiago
11-SEPT.-2013
Alumnos de Ingeniería Civil construyen radio comunitaria en Rodelillo
27-DIC.-2019
Profesor Alberto Moreno fue nombrado integrante del Grupo de Estudio en Educación del Fondecyt
30-JUN.-2017
Liceo Eduardo de la Barra homenajeó a la Escuela de Derecho UV y a ex presidente de FEUV
10-JUN.-2011
UV cuenta con nuevo equipo de punta único en la región
23-MAR.-2012
Estudio revela que el consumo del popular yogurt de pajaritos ayuda a pacientes diabéticos
7-MAY.-2019
Expertos analizaron en la UV los resultados de última encuesta Casen
4-SEPT.-2012
Facultad de Ciencias titula a 28 nuevos profesionales
4-DIC.-2017
Gran telescopio LSST permitirá contar con sistema de alerta temprana
19-NOV.-2013
Futuros estudiantes valoran servicio que presta Centro de Apoyo a la Postulación de la UV
26-DIC.-2017
UV y Explora premian a ganadores de concurso de cuentos “Los relatos del cielo”
18-NOV.-2009
Facultad de Medicina le otorga el grado académico honorífico de profesor visitante a Fernando Lolas
31-MAY.-2019
“Las izquierdas de América Latina deben articularse”
24-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000