Vecinos de Reñaca Alto recibieron atención Odontológica
Operativo fue realizado por jóvenes estudiantes de Odontología de la UV, la agrupación Odontólogos Sin Frontera y el Club de Leones de Reñaca.

Más de 200 atenciones odontológicas realizaron estudiantes de la Escuela de Odontología de la UV en el club de Leones de Reñaca, iniciativa que tuvo por objetivo educar a la comunidad sobre salud bucal, además de realizar diagnósticos y derivaciones a la Escuela de Odontología de esta casa de estudios.

Se trató de un operativo que realizan habitualmente los estudiantes junto a profesionales pertenecientes a Odontólogos Sin Frontera, para entregar atención gratuita a pacientes que no tienen acceso regular a consultorios o centros de salud.

Los vecinos del sector de Reñaca alto se enteraron a través de juntas de vecinos y afiches de que en el Club de Leones habría atención para niños, adultos y adultos mayores. Al lugar llegaron familias con sus niños, y personas de la tercera edad, para participar de charlas de educación en higiene bucal y prevención, y posteriormente ser atendidos por los estudiantes y profesionales de la odontología.

“Hay muchas enfermedades que se pueden observar acá; las más frecuentes son caries y daños en las encías. La falta de higiene es una de los principales causas de los daños que se producen en la boca”, explicó Andrea Valenzuela, presidenta de Odontólogos Sin Frontera de Valparaíso.

El operativo fue atendido por 20 jóvenes de la Escuela de Odontología de la UV. “Es importante realizar un examen primero, y ahí vemos en los pacientes el estado de las encías, la saliva, si hay uso de medicamentos, preguntamos por las enfermedades; es decir, hacemos todo un estudio del paciente, y los casos más complejos los derivamos a la Escuela de Odontología de la UV”, señaló Andrea Valenzuela.

Por cada operativo, cerca de 50 pacientes son derivados a la clínica de la UV para ser atendidos por especialistas. Esta cifra deja en evidencia las precauciones que se deben tomar en el cuidado de la dentadura.

Héctor Ríos, quien llegó con sus dos hijos hasta el Club de Leones tras enterarse del operativo a través de un afiche que vio en Reñaca alto, indicó que “uno siempre tiene dudas cuando se encuentra con problemas en la boca, sin tener mayor información. Es importante que hagan un diagnostico especializado, como en el caso mío, que tengo un daño en un molar y otras complicaciones”, señaló.

Los operativos se desarrollan habitualmente gracias al vínculo de la Escuela de Odontología de la UV con Odontólogos Sin Frontera, y entregan ayuda a la comunidad gracias al entusiasmo de los jóvenes que trabajan gratuitamente para mejorar la salud bucal de la comunidad.

Publicado lunes 30 de agosto de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
82 médicos iniciaron sus programas de especialidad
22-MAY.-2014
Este lunes 3 de junio comienzan las inscripciones para la PSU
30-MAY.-2019
Universidad de Colombia entrega reconocimiento a Milan Marinovic
22-OCT.-2014
Tryo Sinfónico sonará fuerte en Festival de las Artes
23-ENE.-2013
Realizan primera jornada de bioética y bioseguridad
10-NOV.-2014
Analista económico del Derecho habló de utopías y distopías
29-AGO.-2013
En la UV se exhibe muestra especial de Festival Internacional de Documentales Fidocs
9-DIC.-2008
53 estudiantes de Enfermería UV vistieron por primera vez su uniforme profesional
26-ABR.-2013
Estudiantes de Parvularia ejecutan novedoso proyecto en Olmué
27-JUN.-2014
Agustín Squella presentó nuevo libro del profesor Mario Rossel
29-OCT.-2010
Instituto de Filosofía UV invita a XIII Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana
11-OCT.-2016
Estudiantes de Medicina se reunieron en torno a las artes en encuentro Medicarte 2009
2-SEPT.-2009
Rector Valle valora preferencia de los postulantes por la UV
27-DIC.-2016
Obstetricia y Puericultura en su primer “Día de Puertas Abiertas”
25-OCT.-2013
Por 31 votos, Lista C ganó las elecciones de la FEUV
20-NOV.-2009
“Chile se dio una vuelta de carnero hacia el neoliberalismo, pero fue por la fuerza”
19-DIC.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000