UV premió a alumnos que obtuvieron mejores puntajes en ensayo masivo de la PSU
Además, la casa de estudios distinguió a los estudiantes a cargo del Preuniversitario Solidario, por su desinteresado espíritu de servicio.

Bárbara Flores, del Colegio Santo Domingo de Guzmán; Milena Prado, del Colegio Champagnat, y Joaquín Campos, del Colegio Rosario Concha de Santiago, obtuvieron los puntajes más altos en el ensayo masivo de PSU que organizó la Universidad de Valparaíso. Los jóvenes fueron premiados por este logro, en una ceremonia realizada en dependencias de la Escuela de Medicina de esta casa de estudios.

El ensayo, que tuvo lugar el mes pasado en cuatro sedes de Valparaíso y Viña del Mar, además de los campus San Felipe y Santiago, fue realizado por el Preuniversitario Solidario, a cargo de alumnos de la UV, y la Dirección de Extensión y Comunicaciones. Contó con la participación de más de dos mil jóvenes, quienes accedieron a un ensayo muy similar a la prueba real, en forma absolutamente gratuita.

Para valorar sus buenos resultados, la UV entregó sendos premios a los jóvenes que marcaron los puntajes más altos en el promedio PSU, en Lenguaje y en Matemáticas. Además, la misma ceremonia fue ocasión para reconocer el trabajo de los estudiantes que se hacen cargo del Preuniversitario Solidario, todos voluntarios que dedican buena parte de su tiempo a enseñar a jóvenes que por lo general no disponen de medios económicos para acceder a un preuniversitario pagado.

En la ocasión, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones, destacó el doble propósito de la ceremonia, felicitando a los jóvenes que obtuvieron los más altos puntajes, y deseándoles que repitan esa experiencia en diciembre próximo, cuando rindan la prueba, y agradeciendo además el entusiasmo y compromiso de los estudiantes que colaboran en forma permanente con el PreUV.

Por su parte, el rector Aldo Valle destacó que “las universidades son instituciones en las que anidan los sueños, los proyectos y las utopías, y es bueno que eso vaya más allá de la universidad. El Preuniversitario Solidario y este ensayo masivo son una oportunidad, y un orgullo”. Añadió que las sociedades “no deberían construirse sobre la jerarquía ni la fuerza ni el poder, ni tampoco sobre la capacidad de pagar, sino sobre la capacidad de persuadir, con relaciones de respeto, de dignidad, de enaltecer a cada uno en la condición de la dignidad humana”, destacando que con esa base solidaria es que trabajan los jóvenes, “contribuyendo al bien común”.

El rector hizo entrega de un galvano a Tomás Guzmán, coordinador del PreUV, estudiante de Medicina, en reconocimiento al trabajo de todos los voluntarios.

Publicado lunes 30 de agosto de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Agrupaciones vocales de Música UV participan en Séptimo Encuentro Coral de Viña del Mar
21-AGO.-2017
Debate sobre disparidad entre empleados públicos y privados
21-JUL.-2014
Conferencia sobre raza y racismo inauguró año académico de la Facultad de Humanidades
24-ABR.-2019
Agustín Squella destaca valores de Ues estatales en encuentro con directivos de colegios
12-JUN.-2015
Comunidad de la UV eligió propuesta de nuevos estatutos en histórico referéndum triestamental
15-NOV.-2012
Profesor colombiano dictó conferencia en la UV sobre protestas sociales
7-SEPT.-2017
Obra “La Burrada” inaugura temporada 2014 en Sala Negra UV
26-MAR.-2014
UV rinde homenaje póstumo a creador de mural de Montemar
26-MAR.-2018
22 nuevos profesionales tituló la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura
9-MAY.-2016
Científicos forman a jóvenes talentos en la región
14-ABR.-2015
Alumna de Derecho UV participa en conferencia ambiental en Indonesia
27-SEPT.-2011
CIDEP/FACEA y Escuela de Ingeniería Comercial realizaron Seminario de Innovación Tecnológica
9-JUL.-2019
Con Tarreo Retro escuela de Ingeniería Civil Informática celebra aniversario
13-NOV.-2012
Foro sobre la marihuana inició Semana Mechona en Campus Santiago
1-ABR.-2014
Delegación de la UV participó en RADWARE Latam Experience en Tel Aviv, Israel
25-OCT.-2018
Escena Estudiantil: Especialización en el extranjero
13-OCT.-2008

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000