Con gran concierto, Campus Santiago de la UV celebró segundo aniversario de su sede
Porteños Pascuala Ilabaca, Diego Peralta y Felipe Cadenasso presentaron lo mejor de su música.

Un concierto con lo mejor de los artistas Pascuala Ilabaca, Diego Peralta y el trío Cadenasso, el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso celebró sus dos años de residencia en la actual sede ubicada en la comuna de San Miguel.

Los trovadores porteños interpretaron los temas de sus últimos discos en un show de dos horas y media con el que la comunidad celebró este aniversario en un evento organizado por la FEUV Santiago.

“Celebramos estos dos años vinculándonos con la comuna de San Miguel con este concierto gratuito abierto a la comunidad que hemos organizado en conjunto con la Universidad, tributando al gran cantautor Víctor Jara, y qué mejor que hacerlo con bandas de la Quinta Región, para generar la conexión que siempre hemos querido tener con nuestra alma máter, y lo celebramos trabajando duro, haciendo extensión”, afirmó Rodrigo Soto, secretario general de la FEUV Santiago.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV, Ricardo Barril, en representación de la casa central, destacó la organización de los jóvenes para celebrar el presente aniversario de la sede, como así también la calidad de los artistas y su música. “Celebro las ganas de la Federación de Estudiantes, que festejan estos dos años en el Campus. Con esto queda claro que esta sede tiene que ser un polo de desarrollo para la Universidad”, señaló.

El concierto destacó por la presentación de una serie de temas de las últimas producciones de Felipe Cadenasso, la última producción de Diego Peralta, “Nadar”, y las canciones de Pascuala Ilabaca, que incluyó temas de sus tres discos, entre los que destaca su última producción, “Diablo rojo, diablo verde”.

El concierto, titulado “Homenaje a Víctor Jara”, simbolizó lo que representa para los estudiantes la inspiración y lucha social la figura del cantautor nacional.

Municipalidad de San Miguel

El jefe de gabinete de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Clemente, resaltó la calidad de los artistas porteños y se mostró sorprendido por la innovadora propuesta musical que advirtió en el concierto. “Me pareció un concierto fabuloso, esta niña Pascuala Ilabaca cantó muy bien, el otro joven de igual manera, y aproveché de comprar sus discos”, manifestó.

El representante municipal resaltó el futuro que se le avecina al Campus Santiago de la UV dentro de la comuna, ya que la sede universitaria será sede del ensayo de la PSU. En este sentido, el municipio estableció un vínculo con la Universidad para recibir a los jóvenes de los establecimientos educacionales públicos de la comuna para rendir este ensayo general.

“Nuestros alumnos tendrán el privilegio de ser los primeros en la lista. Mil alumnos se van a beneficiar y van a poder enfrentar la PSU con tranquilidad acá en el Campus. Es una iniciativa de la Universidad, proyecto que tiene mucho futuro, ya que esta institución se va hacer cargo de toda la zona sur de Santiago, incluyendo La Pintana, El Bosque, Lo Espejo y muchas otras comunas que necesitan de esta universidad”, destacó Carlos Clemente.

Publicado lunes 30 de agosto de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Ingeniería Comercial publica su primera revista de investigación
19-JUL.-2016
Foro sobre la marihuana inició Semana Mechona en Campus Santiago
1-ABR.-2014
Estudiantes de Enfermería de la UV San Felipe son investidos con su uniforme profesional
12-MAY.-2011
Diputado Marcelo Díaz busca colaboración con Facultad de Arquitectura para Ley de Patrimonio
15-JUN.-2018
Shakespeare y Cervantes, 400 años de dramaturgia y actualidad
20-ABR.-2016
Finaliza experiencia de movilidad estudiantil entre la UV y Universidad Católica del Maule
20-NOV.-2009
Profesor de Diseño expone en México como parte del Concurso de Estadías Académicas
13-SEPT.-2017
Hasta el lunes 26 se extendió plazo para postular a Crédito con Garantía Estatal para Educación Superior
21-OCT.-2009
Auditoría realizó Primer Seminario Interdisciplinario sobre Perspectiva Crítica de Investigación Contable
18-JUL.-2019
XLI Concurso Nacional de Arte Joven premió a sus ganadores
12-DIC.-2019
Académica de la Escuela de Arquitectura UV realiza workshop Internacional en Italia
16-ABR.-2013
Universidad de Valparaíso realizó exhibición de goalball
11-JUL.-2018
Alumnas de Industrial-Santiago logran segundo lugar en concurso de Colegio de Ingenieros
20-AGO.-2019
Carrera de Ingeniería Ambiental de la UV en estado de alerta por cultivos de alimentos transgénicos
27-AGO.-2010
Niños pueden sufrir alteraciones mentales a consecuencia de tragedias como un terremoto
12-ABR.-2010
Mario Toral: “Es extraordinario que el Concurso Nacional de Arte Joven cumpla 40 versiones”
31-OCT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000