Con gran concierto, Campus Santiago de la UV celebró segundo aniversario de su sede
Porteños Pascuala Ilabaca, Diego Peralta y Felipe Cadenasso presentaron lo mejor de su música.

Un concierto con lo mejor de los artistas Pascuala Ilabaca, Diego Peralta y el trío Cadenasso, el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso celebró sus dos años de residencia en la actual sede ubicada en la comuna de San Miguel.

Los trovadores porteños interpretaron los temas de sus últimos discos en un show de dos horas y media con el que la comunidad celebró este aniversario en un evento organizado por la FEUV Santiago.

“Celebramos estos dos años vinculándonos con la comuna de San Miguel con este concierto gratuito abierto a la comunidad que hemos organizado en conjunto con la Universidad, tributando al gran cantautor Víctor Jara, y qué mejor que hacerlo con bandas de la Quinta Región, para generar la conexión que siempre hemos querido tener con nuestra alma máter, y lo celebramos trabajando duro, haciendo extensión”, afirmó Rodrigo Soto, secretario general de la FEUV Santiago.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV, Ricardo Barril, en representación de la casa central, destacó la organización de los jóvenes para celebrar el presente aniversario de la sede, como así también la calidad de los artistas y su música. “Celebro las ganas de la Federación de Estudiantes, que festejan estos dos años en el Campus. Con esto queda claro que esta sede tiene que ser un polo de desarrollo para la Universidad”, señaló.

El concierto destacó por la presentación de una serie de temas de las últimas producciones de Felipe Cadenasso, la última producción de Diego Peralta, “Nadar”, y las canciones de Pascuala Ilabaca, que incluyó temas de sus tres discos, entre los que destaca su última producción, “Diablo rojo, diablo verde”.

El concierto, titulado “Homenaje a Víctor Jara”, simbolizó lo que representa para los estudiantes la inspiración y lucha social la figura del cantautor nacional.

Municipalidad de San Miguel

El jefe de gabinete de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Clemente, resaltó la calidad de los artistas porteños y se mostró sorprendido por la innovadora propuesta musical que advirtió en el concierto. “Me pareció un concierto fabuloso, esta niña Pascuala Ilabaca cantó muy bien, el otro joven de igual manera, y aproveché de comprar sus discos”, manifestó.

El representante municipal resaltó el futuro que se le avecina al Campus Santiago de la UV dentro de la comuna, ya que la sede universitaria será sede del ensayo de la PSU. En este sentido, el municipio estableció un vínculo con la Universidad para recibir a los jóvenes de los establecimientos educacionales públicos de la comuna para rendir este ensayo general.

“Nuestros alumnos tendrán el privilegio de ser los primeros en la lista. Mil alumnos se van a beneficiar y van a poder enfrentar la PSU con tranquilidad acá en el Campus. Es una iniciativa de la Universidad, proyecto que tiene mucho futuro, ya que esta institución se va hacer cargo de toda la zona sur de Santiago, incluyendo La Pintana, El Bosque, Lo Espejo y muchas otras comunas que necesitan de esta universidad”, destacó Carlos Clemente.

Publicado lunes 30 de agosto de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Resultados de estudio permitirán usar métodos más efectivos para combatir a las arañas de rincón
31-MAY.-2017
Directora de Gerópolis UV participó en I Conferencia Hispana de Ciudades Amigables con las Personas Mayores
18-NOV.-2019
Egresado de Administración Pública UV gana concurso de innovación para proyectos sociales
2-MAY.-2016
Dictan charla sobre energía eólica generada en el mar
7-SEPT.-2012
UV presentó Plan de Acción en Turismo 2012-2017 para Archipiélago Juan Fernández
18-ABR.-2012
Este lunes se elige a líder del grupo Max Planck de Astronomía que se instalará en la UV
15-JUL.-2016
Alumnos de primer año de las universidades de Valparaíso tendrán su TNE en marzo
5-ENE.-2010
Estudiantes de Medicina del Campus San Felipe fueron investidos con delantal blanco
11-ABR.-2017
Sector de ingreso a Valparaíso es el más vulnerable ante riesgo de inundación por lluvias
16-MAY.-2012
Con gran éxito se desarrolló Tercera Jornada de Medicina Hospitalaria en Los Andes
25-JUN.-2013
Asesor jurídico de la DITEC participó en nueva versión del Hub de las Américas
12-JUN.-2019
Académico UV participó en elaboración de nuevo catálogo astronómico del universo oculto
18-JUL.-2016
Obstetricia y Puericultura en su primer “Día de Puertas Abiertas”
25-OCT.-2013
Fonoaudiología realizó atención gratuita y charlas sobre la importancia de la voz
26-ABR.-2016
Académica de la UV es premiada por su trabajo en la región
20-MAR.-2014
Defider premió a deportistas destacados y cerró actividades 2017
21-DIC.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000