UV presente en Expo Feria Vocacional 2010 de Liceo Eduardo de la Barra
Varios de los estudiantes de la casa de estudios que apoyaron la promoción de carreras en el encuentro, fueron alumnos del tradicional establecimiento porteño.

La Universidad de Valparaíso fue una de las principales participantes en la Expo Feria Vocacional del Liceo Eduardo de la Barra, actividad que en sus diez años de existencia se ha posicionado como un importante punto de orientación vocacional. La actividad se desarrolló la mañana del viernes en el patio central del establecimiento, y consideró la participación de 25 instituciones de educación superior de la región.

La participación en esta actividad implicó un gran despliegue y un importante esfuerzo logístico por parte de la UV, en una iniciativa que contó con la participación de académicos y estudiantes de todas las facultades y que fue coordinada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

En su calidad de rector de la UV y también de ex alumno del Liceo Eduardo de la Barra, Aldo Valle asistió a la Expo Feria Vocacional, y dictó una charla para los estudiantes de cuarto año medio interesados en el área humanista. Allí se refirió a sus propias experiencias como alumno secundario, a la vez que subrayó el sentido de la educación pública, que permite el acceso por igual a todas las personas, sobre la base de la tolerancia y la búsqueda de la igualdad.

Según explicó Marcelino Venegas, coordinador de la Feria y orientador del Liceo Eduardo de la Barra, “el gran objetivo es despertar vocaciones en los muchachos a través de la información, y la información la entregan las universidades aquí presentes y los institutos de formación profesional. Muchos colegios están haciendo estas ferias, y me parece bien que así sea, porque los jóvenes necesitan la información in situ, en casa”.

La UV entregó información a los estudiantes en dos stands, atendidos por académicos y alumnos de la casa de estudios. Entre estos últimos, varios eran egresados del mismo Liceo. Es el caso de Emilio Estay, de tercer año de Derecho: “Creo que la Feria es un muy buen espacio que se da dentro del Liceo. Participé cuando era alumno en la coordinación, y ahora estar como estudiante de la UV para mí es un cuento muy importante para dar conocer lo que significa mi carrera, y al mismo tiempo a alumnos que creo que van a salir con las mismas competencias que yo cuando estuve en el Liceo”, dijo.

Emilio Estay destacó que “la conexión que tiene el Liceo Eduardo de la Barra con la Universidad de Valparaíso, creo que como polo de gestión en cuanto a educación, está siendo cada día más fuerte y cada día mejor. Creo que es una iniciativa muy positiva para que los alumnos puedan establecer cuáles son las ofertas que ofrece el mercado de la educación en la actualidad, y cómo nosotros, como Universidad de Valparaíso, somos una de las muy buenas, sino la mejor oferta, para estos estudiantes y todos los de la Región de Valparaíso”.

Por su parte, Martín Gondos, estudiante de segundo año de Medicina, señaló: “Salí el 2007 de acá y me integré a la Universidad de Valparaíso, a la carrera de Medicina, que fue lo que siempre quise, e hice harto para quedar. Estar acá se siente muy bien, porque es desde otra mirada. Cuando yo estaba acá se hacían estas ferias, y ahora participar desde el otro lado es súper regocijante. Aparte que me encanta hacer actividades por mi liceo, tener ese sentido de pertenencia de mi alma máter”.

La UV ofrece una amplia variedad de carreras a través de sus nueve facultades, con sedes en Valparaíso y Viña del Mar, San Felipe y Santiago.

Publicado viernes 10 de septiembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Claudio Di Girolamo dictará clase magistral en Facultad de Arquitectura
1-OCT.-2013
Clásico de Juan Radrigán vuelve a Sala Negra UV
9-MAY.-2016
UV inauguró muestra “Mirada joven” para celebrar de los 40 años del Concurso Nacional de Arte Joven
16-OCT.-2018
Aldo Valle: "La universidad no puede estar al margen de este proceso histórico"
2-MAY.-2016
UV titula a 28 cirujanos dentistas
19-DIC.-2008
UV se incorpora a Centro de Excelencia Tecnológica CIRIC
20-JUN.-2012
Kinesiología celebró el Día Mundial sin Tabaco con una feria educativa pública
1-JUN.-2016
Campus San Felipe de la UV celebra a las secretarias en su día
3-DIC.-2010
Todo listo para el proceso de matrículas 2015 en la UV
9-ENE.-2015
Sólo el 3% de las chilenas que hoy abortan quedarían amparadas por las tres causales
4-SEPT.-2015
65% de la gente prefiere las universidades públicas
9-AGO.-2012
Médicos de Aconcagua conocen avances en patología vascular
6-NOV.-2015
Sibuval celebró Día Mundial del Libro con exitosas actividades
27-ABR.-2016
Dictan taller de Kalaripayattu en carrera de Teatro UV
3-ENE.-2013
Hasta relatos escritos a mano recibirá octava versión del concurso Cuéntame Valparaíso
5-AGO.-2016
Profesora de Ingeniería Comercial tuvo destacada participación en 51ª Asamblea Anual de CLADEA
21-OCT.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000