UV organizó Primer Salón del Libro y el e-Book
Actividad estuvo destinada a mostrar el trabajo del Sistema Integrado de Bibliotecas, Sibuval, en su décimo aniversario.

Un total de doce editoriales participaron en el Primer Salón del Libro y el e-Book, actividad organizada como parte de la celebración de los diez años del Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, Sibuval. Los participantes, a quienes se sumaron tres pertenecientes a la casa de estudios, presentaron ediciones tradicionales en papel y publicaciones virtuales o e-books.

El encuentro, coordinado por Marcela Jélvez, bibliotecaria jefa de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se desarrolló en el hall y el aula “Luis Vicuña Suárez” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y consideró la presencia de stands y conferencias y exhibiciones de material digital.

La ceremonia inaugural fue presidida por Alejandro Rodríguez, director de División Académica, y Cecilia Sagüez, directora de Sibuval. En su intervención, Rodríguez destacó el trabajo de la entidad, que ha conseguido integrar las bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, territorialmente dispersas; gracias a esta labor, señaló, los estudiantes pueden acceder en línea al material disponible esté donde esté. Asimismo, valoró “el compromiso de los profesionales de Sibuval con el desarrollo de la biblioteca, el corazón del trabajo universitario”.

Por su parte, Cecilia Sagüez destacó que para Sibuval “constituye un tema fundamental de su misión ser el punto de encuentro del conocimiento con nuestra comunidad universitaria”. En este sentido, explicó que con este Primer Salón del Libro y el e-Book “queremos, primero, dar inicio a una actividad permanente de sensibilización de nuestra comunidad académica respecto de la relevancia de definir la bibliografía obligatoria y complementaria de los programas, en base a criterios de calidad, y segundo, ser un espacio de intercambio de inquietudes e información entre nuestros académicos y nuestros proveedores, de forma tal que estos últimos conozcan nuestras necesidades de recursos de información, así como nuestras singularidades como institución estatal, pública, tradicional y autónoma”.

La directora resaltó que “en estos diez años hemos sentado las bases de un modelo de gestión diseñado para evolucionar en el tiempo, somos la raíz de un árbol que recién comienza a crecer, nuestro norte es ofrecer servicios de calidad a la comunidad universitaria, nuestro objetivo es consolidar un espacio físico y virtual que integre todos los recursos y cuya lógica sea la constante adaptación a las nuevas necesidades de nuestra Universidad y de nuestro país”.

Cecilia Sagüez destacó la participación en todo el proceso de desarrollo de Sibuval de su ex directora, Lina Rosales, quien este año se acogió a retiro voluntario. Para representar este agradecimiento, le fue entregado un obsequio que la ex directora recibió emocionada, con un llamado a seguir trabajando por el perfeccionamiento constante de los servicios de biblioteca de la UV, y destacando que esa es la única forma de democratizar el acceso a la información y el conocimiento.

Publicado martes 5 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV promueve el automanejo de enfermedades crónicas en adultos mayores de Quillota
1-AGO.-2016
Municipio porteño y UV inaugurarán exposición en el Museo Baburizza en el marco del Foro APEC
22-ABR.-2019
62 egresados de la promoción 2018 de Enfermería se graduaron como nuevos profesionales
1-AGO.-2019
Directora de Pedagogía en Música UV fue jurado en Concurso Coral Nacional Crecer Cantando 2018
13-DIC.-2018
Campus Santiago realiza lanzamiento del taller de “Uso de TIC’s y letras en Género”
28-AGO.-2017
Funcionarios de salud recibieron título técnico de nivel superior
22-ABR.-2014
26 profesionales recibieron certificación como diplomados en Educación Diferencial Inclusiva
15-MAY.-2013
Programas Aprendizaje Colaborativo y Me quedo en la UV reconocieron a sus mentores y tutores
21-DIC.-2015
Investigadores analizan el olfato en simposio internacional organizado por la UV
16-ABR.-2012
La importancia de los modelos de intervención en maltrato infantil
9-OCT.-2013
Pedro Brieger valoró encuentro con estudiantes de la Universidad de Valparaíso
24-OCT.-2012
Actores políticos proponen abrir debate sobre la marihuana
9-ABR.-2014
Seminario de investigación “Criminología y Justicia Penal” reunió a destacados académicos
5-OCT.-2018
Profesora Kate Lorig visitó el centro San Roque e impartió taller a dirigentes y líderes vecinales
6-ABR.-2016
Desafió distancia entregada por el Telescopio Hubble y tenía razón
24-MAY.-2013
“A lo que aspiramos como feministas es a la transformación cultural”
20-DIC.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000