UV organizó Primer Salón del Libro y el e-Book
Actividad estuvo destinada a mostrar el trabajo del Sistema Integrado de Bibliotecas, Sibuval, en su décimo aniversario.

Un total de doce editoriales participaron en el Primer Salón del Libro y el e-Book, actividad organizada como parte de la celebración de los diez años del Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, Sibuval. Los participantes, a quienes se sumaron tres pertenecientes a la casa de estudios, presentaron ediciones tradicionales en papel y publicaciones virtuales o e-books.

El encuentro, coordinado por Marcela Jélvez, bibliotecaria jefa de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se desarrolló en el hall y el aula “Luis Vicuña Suárez” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y consideró la presencia de stands y conferencias y exhibiciones de material digital.

La ceremonia inaugural fue presidida por Alejandro Rodríguez, director de División Académica, y Cecilia Sagüez, directora de Sibuval. En su intervención, Rodríguez destacó el trabajo de la entidad, que ha conseguido integrar las bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, territorialmente dispersas; gracias a esta labor, señaló, los estudiantes pueden acceder en línea al material disponible esté donde esté. Asimismo, valoró “el compromiso de los profesionales de Sibuval con el desarrollo de la biblioteca, el corazón del trabajo universitario”.

Por su parte, Cecilia Sagüez destacó que para Sibuval “constituye un tema fundamental de su misión ser el punto de encuentro del conocimiento con nuestra comunidad universitaria”. En este sentido, explicó que con este Primer Salón del Libro y el e-Book “queremos, primero, dar inicio a una actividad permanente de sensibilización de nuestra comunidad académica respecto de la relevancia de definir la bibliografía obligatoria y complementaria de los programas, en base a criterios de calidad, y segundo, ser un espacio de intercambio de inquietudes e información entre nuestros académicos y nuestros proveedores, de forma tal que estos últimos conozcan nuestras necesidades de recursos de información, así como nuestras singularidades como institución estatal, pública, tradicional y autónoma”.

La directora resaltó que “en estos diez años hemos sentado las bases de un modelo de gestión diseñado para evolucionar en el tiempo, somos la raíz de un árbol que recién comienza a crecer, nuestro norte es ofrecer servicios de calidad a la comunidad universitaria, nuestro objetivo es consolidar un espacio físico y virtual que integre todos los recursos y cuya lógica sea la constante adaptación a las nuevas necesidades de nuestra Universidad y de nuestro país”.

Cecilia Sagüez destacó la participación en todo el proceso de desarrollo de Sibuval de su ex directora, Lina Rosales, quien este año se acogió a retiro voluntario. Para representar este agradecimiento, le fue entregado un obsequio que la ex directora recibió emocionada, con un llamado a seguir trabajando por el perfeccionamiento constante de los servicios de biblioteca de la UV, y destacando que esa es la única forma de democratizar el acceso a la información y el conocimiento.

Publicado martes 5 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Rector Aldo Valle: “La UV sigue convocando a muy buenos estudiantes”
13-ENE.-2014
Taller de Proyectos Escuela de Diseño realizó workshop en Goethe Zentrum
12-JUN.-2013
Agustín Squella: “Mi vida estaría incompleta sin Wanderers”
9-MAY.-2014
Libro de la Red Iberoamericana de Promoción de Salud Escolar destaca proyectos ejecutados por la
29-NOV.-2012
Estudiantes de Industrial-Santiago asisten a conferencia de experto en gestión de proyectos
28-JUN.-2019
Facultad de Ciencias inauguró nuevas dependencias de su Coordinación de Postgrado
23-MAY.-2016
Concursos Fondecyt 2010 y Postdoctorado 2011 se encuentran abiertos en la UV
28-MAY.-2010
Radio Valentín Letelier marca un nuevo referente musical: tres de sus programas reproducen vinilos
15-ENE.-2010
La UV ya inició el proceso para reacreditarse
20-ENE.-2016
Realizan reconocimiento a escritor Sergio Meier
2-SEPT.-2009
Estudiantes de Kinesiología realizaron una intervención educativa en escuela municipal
6-JUL.-2018
Carrera de Teatro UV invita al II Ciclo de Dramaturgia en el Puerto
4-OCT.-2012
Académico de Ambiental gana proyecto para reforestar zona afectada por incendio de Colliguay
24-OCT.-2017
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la UV organizaron seminario Magistral Class
24-NOV.-2009
Abren convocatoria para Beca Fulbright Nexus
19-DIC.-2013
El historicismo en un futuro posthumanista analizará profesor Pablo Aravena en encuentro internacional
27-JUN.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000