UV organizó Primer Salón del Libro y el e-Book
Actividad estuvo destinada a mostrar el trabajo del Sistema Integrado de Bibliotecas, Sibuval, en su décimo aniversario.

Un total de doce editoriales participaron en el Primer Salón del Libro y el e-Book, actividad organizada como parte de la celebración de los diez años del Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, Sibuval. Los participantes, a quienes se sumaron tres pertenecientes a la casa de estudios, presentaron ediciones tradicionales en papel y publicaciones virtuales o e-books.

El encuentro, coordinado por Marcela Jélvez, bibliotecaria jefa de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se desarrolló en el hall y el aula “Luis Vicuña Suárez” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y consideró la presencia de stands y conferencias y exhibiciones de material digital.

La ceremonia inaugural fue presidida por Alejandro Rodríguez, director de División Académica, y Cecilia Sagüez, directora de Sibuval. En su intervención, Rodríguez destacó el trabajo de la entidad, que ha conseguido integrar las bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, territorialmente dispersas; gracias a esta labor, señaló, los estudiantes pueden acceder en línea al material disponible esté donde esté. Asimismo, valoró “el compromiso de los profesionales de Sibuval con el desarrollo de la biblioteca, el corazón del trabajo universitario”.

Por su parte, Cecilia Sagüez destacó que para Sibuval “constituye un tema fundamental de su misión ser el punto de encuentro del conocimiento con nuestra comunidad universitaria”. En este sentido, explicó que con este Primer Salón del Libro y el e-Book “queremos, primero, dar inicio a una actividad permanente de sensibilización de nuestra comunidad académica respecto de la relevancia de definir la bibliografía obligatoria y complementaria de los programas, en base a criterios de calidad, y segundo, ser un espacio de intercambio de inquietudes e información entre nuestros académicos y nuestros proveedores, de forma tal que estos últimos conozcan nuestras necesidades de recursos de información, así como nuestras singularidades como institución estatal, pública, tradicional y autónoma”.

La directora resaltó que “en estos diez años hemos sentado las bases de un modelo de gestión diseñado para evolucionar en el tiempo, somos la raíz de un árbol que recién comienza a crecer, nuestro norte es ofrecer servicios de calidad a la comunidad universitaria, nuestro objetivo es consolidar un espacio físico y virtual que integre todos los recursos y cuya lógica sea la constante adaptación a las nuevas necesidades de nuestra Universidad y de nuestro país”.

Cecilia Sagüez destacó la participación en todo el proceso de desarrollo de Sibuval de su ex directora, Lina Rosales, quien este año se acogió a retiro voluntario. Para representar este agradecimiento, le fue entregado un obsequio que la ex directora recibió emocionada, con un llamado a seguir trabajando por el perfeccionamiento constante de los servicios de biblioteca de la UV, y destacando que esa es la única forma de democratizar el acceso a la información y el conocimiento.

Publicado martes 5 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV destaca por “citaciones” en Ranking Universitario Latinoamericano QS 2014
30-MAY.-2014
Escuela de Ingeniería Comercial titula a 154 nuevos profesionales
30-DIC.-2015
Memoristas y exalumnos de Oceánica presentan trabajos en XXIII Congreso de Ingeniería Hidráulica
25-OCT.-2017
Estudiante de Cine UV participa en Sanfic con corto sobre el megaincendio de Valparaíso
22-AGO.-2016
Académico de Civil Industrial dicta curso en Universidad de Caixas do Sul, Brasil
16-JUN.-2016
Tres carreras formulan un nuevo llamado a concurso de mentores
26-MAR.-2018
Jorge Magasich analizó los conflictos institucionales y las relaciones internacionales en el gobierno de la UP
10-ABR.-2013
XIX Curso Internacional de Cardiología reunió a destacados especialistas chilenos y extranjeros
9-AGO.-2016
Escuela de Ingeniería Comercial UV presente en Conferencia Anual de IASIA
8-JUL.-2011
Adultos mayores de Recoleta reciben constancia por Taller de Alfabetización Digital UV
28-SEPT.-2016
Exitosa Feria Navideña de la Esperanza
9-DIC.-2014
Escuela de Derecho de la UV aplicará renovación curricular para el 2010
23-ABR.-2009
En Facultad de Humanidades se realizó III Conferencia Internacional Jorge Millas
15-JUL.-2014
UV y Calle Larga profundizarán su colaboración gracias a nuevo planetario
14-MAY.-2019
Enorme convocatoria concita Encuentro de Arte Terapia
3-JUL.-2014
Funcionarios se incorporan a Comités Paritarios de la UV
14-DIC.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000