Campus San Felipe titula a primera promoción de Enfermería
Los nuevos profesionales juraron ejercer su profesión ética y dignamente.

Visiblemente emocionados y felices por el logro alcanzado, los egresados de la primera promoción de la carrera de Enfermería del Campus San Felipe de la UV recibieron sus títulos profesionales, ceremonia en que los jóvenes estuvieron acompañados por sus familiares, profesores, directivos de salud del Aconcagua, representantes del Colegio de Enfermeras, autoridades de la carrera, del campus y de la universidad.

Los 16 nuevos enfermeros progresivamente alcanzaron competencias genéricas y profesionales relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la ética para alcanzar esta importante meta de titulación.

La directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén, destacó la solemnidad del evento, ocasión en que la comunidad de la Universidad de Valparaíso se reunió en el Campus para celebrar la graduación de la primera generación de enfermeras y enfermeros de esa sede.

“Seremos testigos de la entrega oficial y pública del grado de Licenciados en Enfermería. Ustedes egresan de una universidad estatal, pública y autónoma, fundada en una larga tradición que los ha formado como profesionales e investigadores”, señaló la directora en su discurso oficial.

Destacó los valores que han recibido de la institución: la equidad, la participación, el pluralismo, el pensamiento crítico y el respeto por la diversidad, sello característico fomentado por la Escuela, la Facultad y la Universidad. Asimismo destacó la confianza puesta por ellos y sus familias en la institución, al depositar sus expectativas para recibir la formación de Licenciados en Enfermería, carrera vinculada con la comunidad por su vocación por la atención y el cuidado de los enfermos y quienes están desvalidos en salud.

Los egresados se mostraron felices por haber alcanzado la titulación. “El proceso como estudiante fue bastante duro, sacrificado, pero los profesores de verdad que son de muy buena calidad y ahora yo me siento preparada, ya que actualmente estoy trabajando en el Hospital de Los Andes y tengo las capacidades para ser una buena enfermera y una buena líder”, señaló Lissete Fredes.

En tanto, Andrea Contreras calificó el momento como un orgullo tras haber realizado un trabajo difícil con mucho estudio, pero superable. “No olvidaré a los compañeros por las tardes de estudios en grupo, los talleres y las prácticas, todo un compilado de recuerdos que se llevan siempre en el corazón”, indicó.

Nicole Reyes recibió los premios a Mejor Rendimiento Curricular en las Asignaturas y a Mejor Compañero, premiación que le otorgaron sus pares. Por su parte, Lisette Muñoz recibió el premio al Mejor Rendimiento en Asignaturas Profesionales, y Andrea Contreras el Premio Colegio Profesional, otorgado por el Colegio de Enfermeras, por su liderazgo y servicio gremial.

La ceremonia fue presidida por la profesora Cristina Fierro Figueroa, directora de Pregrado, quien representó al rector Aldo Valle; el decano de la Facultad de Medicina, Luis Maldonado; la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén; el director del Campus San Felipe, Javier Cerda; la secretaria académica de la Escuela de Enfermería en Valparaíso, Angélica Mosqueda, junto a directivos académicos del campus y autoridades provinciales.

Publicado martes 5 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Liceo Parroquial San Antonio representará a la región en final nacional de Delibera
27-OCT.-2015
Presentan diagnóstico de comunicación interna a empresas hecho por estudiantes de Auditoría
27-DIC.-2016
Abordan formación artística en la discapacidad intelectual
8-ABR.-2015
Nuevo decano de Ciencias del Mar y Recursos Naturales y segunda vuelta en Ciencias
15-ENE.-2010
Destacados académicos se integran a la UV
12-MAR.-2014
En la UV fue presentado libro de Nodo 21 sobre la educación pública y el mercado
18-OCT.-2018
UV entrega calidad honorífica a médico del País Vasco
12-JUL.-2011
Los conflictos adolescentes se toman la Sala Negra UV
24-ABR.-2014
Grabados de Guayasamín forman parte del Festival de las Artes de Valparaíso 2012
24-ENE.-2012
Experto de Fondef incentiva a investigadores de la UV a postular a nuevo programa IDeA
11-MAR.-2013
Programa UV logra revertir desinterés de escolares por la ciencia
13-NOV.-2018
Carrera de Nutrición y Dietética tituló a 55 nuevos profesionales
13-JUN.-2017
Raúl Zaffaroni fue el invitado estelar en el X Seminario de Derecho y Proceso Penales
7-OCT.-2016
“El Presupuesto 2014 no cumple con lo que el país solicita”
24-OCT.-2013
Estudiante de Civil Biomédica obtiene tercer lugar en congreso nacional
22-OCT.-2015
35 por ciento de escolares porteños padece de escoliosis y patologías posturales
26-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000