Injuv realiza en Campus San Felipe de la UV capacitación a líderes juveniles del Bicentenario

En el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso se realizó el seminario de capacitación de jóvenes del Valle de Aconcagua “Escuela de Líderes del Bicentenario”, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud.

La iniciativa tuvo por objetivo conocer y reflexionar sobre las capacidades y habilidades que debe adquirir y fomentar una o un líder juvenil, para desempeñarse dentro de una cultura de participación y democracia, desde una perspectiva de género y derechos humanos. En ella participaron líderes naturales, como dirigentes de organizaciones sociales y de centros de alumnos, además de dos representantes de la Universidad de Valparaíso.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Campus y con la presencia del director regional de Injuv, Claudio Arancibia; el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas; el director del Campus San Felipe de la UV, Javier Cerda, y la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Moreno, entre otras autoridades, se realizó la finalización de esta iniciativa, que próximamente se replicará en las provincias de San Antonio y Marga Marga.

Claudio Arancibia señaló en la ocasión que “estamos sumamente contentos porque estamos finalizando uno de los talleres para jóvenes líderes. Creemos que es sumamente importante que los jóvenes de esta provincia se capaciten y les entreguemos las herramientas necesarias para que puedan difundirlo en todas las comunas y podamos de esta forma llegar a una sociedad más justa, más responsable”.

El personero agradeció al Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, por abrir sus puertas para la realización de esta actividad. En este sentido, el director de la sede, Javier Cerda, manifestó que es parte de la política de la casa de estudios favorecer la realización de este tipo de encuentros.

Alumnos de la UV en Escuela de Líderes

En la Escuela de Líderes realizada por Injuv a través de la consultora Ecosol, participaron los alumnos Felipe Lorenzi y Daniel Robles, pertenecientes a las carreras de Tecnología Médica y Obstetricia y Puericultura, respectivamente, del Campus UV San Felipe.

Ambos estudiantes coincidieron en la importancia de participar de este tipo de instancias que permiten adquirir nuevas herramientas para su desarrollo personal y dirigencial.

Felipe Lorenzi, subsecretario general del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica, comentó: “Esta capacitación para jóvenes líderes es una gran oportunidad, sobre todo para la juventud de los colegios e instituciones de la zona. Son jornadas excelentes, con buenos expositores, buen desarrollo audiovisual, que permiten integrar a los jóvenes a que se motiven a participar, a luchar por sus derechos”.

Daniel Robles, en tanto, comentó que esta experiencia le permitió adquirir nuevas herramientas, principalmente para lograr la organización de la gente. “Nos sirvió también para distinguir cuál es nuestra forma de liderar, nos ayudó a tener más herramientas para poder convocar, informar, enseñar y también transmitir esto que hemos aprendido en estas jornadas”, señaló.

Publicado mircoles 13 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Al mediodía del jueves 1 se publica lista de seleccionados para estudiar en la UV
31-DIC.-2008
Proyecto CORFO en la UV potenciará las industrias creativas en la Región de Valparaíso
27-DIC.-2018
Profesora Daniela Marzi obtiene Premio a la Contribución año 2018 de Asociación de Abogados Laboralistas de Chile
10-DIC.-2018
Decano de Medicina UV: Es urgente disminuir el déficit de médicos especialistas en el sistema público de salud
11-JUL.-2013
Escuela de Psicología de la UV inauguró año académico
23-ABR.-2011
Académicos internacionales reflexionan sobre territorios virtuales
19-AGO.-2014
Foro Ciudadano gestionó página web de Fundación por la Memoria de San Antonio
9-ABR.-2018
Suspendida travesía Moonlight Kayak Adventure
29-OCT.-2010
Catorce profesionales se graduaron del programa de Magíster en Salud Pública
30-ENE.-2013
Candidatos para liderar Grupo Tándem Max Planck-UV de Astronomía destacan por su alto nivel
20-JUL.-2016
“Felicidad en tiempos capitalistas” fue elegido como mejor ensayo
16-DIC.-2013
Estudiantes diseñan marcas para mujeres emprendedoras de los cerros de Valparaíso
6-JUN.-2017
UV abre Centro de Postulación para asesorar a jóvenes en proceso de admisión 2011
28-DIC.-2010
20 mil niños de la región disfrutaron de la serie de divulgación científica "El Bicho de la Ciencia"
3-ABR.-2017
Jornada de Derechos Reproductivos y Sexuales reunió a parlamentarios y actores sociales en la UV
8-NOV.-2012
Niños de jardines infantiles disfrutaron con obra de teatro realizada por alumnas de Educación Parvularia
12-DIC.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000