UV presentó proyecto de actualización de plataforma FIN 700
El nuevo sistema permitirá optimizar el trabajo en diversas áreas de la administración de la casa de estudios. Estará en uso en forma completa en marzo de 2011.

En un acto que contó con la presencia de representantes de todas las unidades de la Universidad de Valparaíso, fue presentado el proyecto de actualización del sistema FIN 700, plataforma utilizada en distintas instancias de la administración, tales como las áreas financiero contable, de remuneraciones e inventario, entre otras.

La ceremonia fue encabezada por el rector Aldo Valle, en tanto la presentación del proyecto estuvo a cargo del prorrector, Pablo Roncagliolo. A su vez, Antonio Peñafiel, director de Administración y Finanzas, y Gonzalo Lira, director de Recursos Humanos, entregaron antecedentes sobre la importancia de renovar la plataforma y los alcances que esta acción implica.

En síntesis, las autoridades explicaron que el primer alcance del proyecto es la actualización a la vez que potenciar el uso del FIN 700, a través del Enterprise resource Planning, ERP, software que optimizará la plataforma. De acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional, es necesario modernizar los sistemas y permitir la alineación de la gestión, lo que se hará posible gracias a esta herramienta digital.

Pablo Roncagliolo señaló que esta actualización responde a una necesidad: “El cambio de este sistema ERP, que es la plataforma principal de la Universidad, financiero contable, remuneraciones, inventario, es una necesidad porque las aplicaciones van quedando un poco obsoletas”, afirmó, añadiendo que “a veces existe la tendencia a querer no cambiar las cosas, uno se acostumbra a versiones anteriores, pero el mundo avanza muy rápido, las tecnologías también, y necesitamos dar este paso de manera urgente”.

El prorrector destacó que esta actualización trae consigo una serie de beneficios: “Hay nuevas aplicaciones, nuevos módulos, mayor integración. Y también existe una coyuntura especial: estos cambios no se hacen en cualquier momento del año, se hacen al inicio contable del año; entonces, o se hace este verano o hay que esperar hasta el verano siguiente. Hemos optado por hacer este esfuerzo ahora, en el contexto de la modernización necesaria de la Universidad”.

Por su Víctor Bello, jefe de proyectos de Fin 700, representante de la empresa Sonda, a cargo del trabajo, explicó que “con esta implementación lo que podemos lograr de la mano de la Universidad de Valparaíso, es potenciar todo lo que tiene que ver con la plataforma tecnológica, y eso puesto al servicio de las soluciones. Es decir, poder afianzar cualquier espíritu de eficiencia, en términos de lograr que el tema tecnológico sea una ayuda y una solución para efectos de los usuarios finales, las personas que van a estar directamente involucradas, y no solamente las directamente involucradas: también las que están en el entorno de los sistemas”.

En este sentido, enfatizó que “todos somos de algún modo clientes de las soluciones tecnológicas, y cuando ellas van de la mano de los objetivos que se ha trazado la Universidad, creo que va a ser una muy buena ayuda y tenemos la esperanza y la convicción de que vamos a dar muy buenas soluciones, que vamos a cubrir todas las expectativas que nos hemos trazado”.

El rector Aldo Valle, por su parte, manifestó que es indispensable para la Universidad de Valparaíso estar a la vanguardia en términos de información, especialmente al considerar el anuncio del Presidente de la República en el sentido de que el Estado tratará a todas las universidades, tanto tradicionales como privadas, del mismo modo: “El desafío ya no es correr con las 25 tradicionales, sino con 60. (…) Seguir siendo lo que somos va a requerir estar en mejores condiciones; eso debemos tomarlo como un incentivo”.

Publicado martes 12 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Derecho de la UV rindió tributo a Norberto Bobbio en el centenario de su nacimiento
20-ABR.-2009
Red de Arte y Cultura de las ues estatales presenta libro que recopila aporte histórico de estas instituciones
31-OCT.-2017
Alumnos de Ingeniería Civil Oceánica realizaron limpieza de playa Portales
7-JUL.-2015
Profesores de enseñanza media aprenden a hacer jabón en Fab Lab UV
2-NOV.-2017
Escuela de Derecho de la UV inaugura celebración de su centenario
25-MAR.-2009
Investigadores de la FACEA participan como autores en texto “Desafíos de APEC”
18-ABR.-2019
Masiva participación tuvo “Seminario sobre la Reforma al Sistema de Educación Superior”
1-JUN.-2016
Premio Nobel de Medicina encabeza encuentro científico de punta entre investigadores chilenos y alemanes
11-ENE.-2010
Facultad de Farmacia realizó Jornadas de Investigación
25-OCT.-2016
Más de mil alumnos participan en Olimpiadas de Ingeniería Comercial en la UV
7-OCT.-2011
II Jornada de Espiritualidad y Medicina reunió a un centenar de estudiantes, docentes y especialistas
17-OCT.-2017
CFT UValpo tituló a 91 nuevos profesionales
5-MAY.-2010
Académica boliviana dicta conferencia en Escuela de Graduados
8-JUL.-2013
UV de duelo por fallecimiento de profesor emérito Tomás Goya Escobar
8-OCT.-2012
Facultad de Medicina asegura continuidad de las actividades académicas en el hospital Van Buren
18-OCT.-2019
Estudiantes de Medicina se reunieron en torno a las artes en encuentro Medicarte 2009
2-SEPT.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000