UV presentó proyecto de actualización de plataforma FIN 700
El nuevo sistema permitirá optimizar el trabajo en diversas áreas de la administración de la casa de estudios. Estará en uso en forma completa en marzo de 2011.

En un acto que contó con la presencia de representantes de todas las unidades de la Universidad de Valparaíso, fue presentado el proyecto de actualización del sistema FIN 700, plataforma utilizada en distintas instancias de la administración, tales como las áreas financiero contable, de remuneraciones e inventario, entre otras.

La ceremonia fue encabezada por el rector Aldo Valle, en tanto la presentación del proyecto estuvo a cargo del prorrector, Pablo Roncagliolo. A su vez, Antonio Peñafiel, director de Administración y Finanzas, y Gonzalo Lira, director de Recursos Humanos, entregaron antecedentes sobre la importancia de renovar la plataforma y los alcances que esta acción implica.

En síntesis, las autoridades explicaron que el primer alcance del proyecto es la actualización a la vez que potenciar el uso del FIN 700, a través del Enterprise resource Planning, ERP, software que optimizará la plataforma. De acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional, es necesario modernizar los sistemas y permitir la alineación de la gestión, lo que se hará posible gracias a esta herramienta digital.

Pablo Roncagliolo señaló que esta actualización responde a una necesidad: “El cambio de este sistema ERP, que es la plataforma principal de la Universidad, financiero contable, remuneraciones, inventario, es una necesidad porque las aplicaciones van quedando un poco obsoletas”, afirmó, añadiendo que “a veces existe la tendencia a querer no cambiar las cosas, uno se acostumbra a versiones anteriores, pero el mundo avanza muy rápido, las tecnologías también, y necesitamos dar este paso de manera urgente”.

El prorrector destacó que esta actualización trae consigo una serie de beneficios: “Hay nuevas aplicaciones, nuevos módulos, mayor integración. Y también existe una coyuntura especial: estos cambios no se hacen en cualquier momento del año, se hacen al inicio contable del año; entonces, o se hace este verano o hay que esperar hasta el verano siguiente. Hemos optado por hacer este esfuerzo ahora, en el contexto de la modernización necesaria de la Universidad”.

Por su Víctor Bello, jefe de proyectos de Fin 700, representante de la empresa Sonda, a cargo del trabajo, explicó que “con esta implementación lo que podemos lograr de la mano de la Universidad de Valparaíso, es potenciar todo lo que tiene que ver con la plataforma tecnológica, y eso puesto al servicio de las soluciones. Es decir, poder afianzar cualquier espíritu de eficiencia, en términos de lograr que el tema tecnológico sea una ayuda y una solución para efectos de los usuarios finales, las personas que van a estar directamente involucradas, y no solamente las directamente involucradas: también las que están en el entorno de los sistemas”.

En este sentido, enfatizó que “todos somos de algún modo clientes de las soluciones tecnológicas, y cuando ellas van de la mano de los objetivos que se ha trazado la Universidad, creo que va a ser una muy buena ayuda y tenemos la esperanza y la convicción de que vamos a dar muy buenas soluciones, que vamos a cubrir todas las expectativas que nos hemos trazado”.

El rector Aldo Valle, por su parte, manifestó que es indispensable para la Universidad de Valparaíso estar a la vanguardia en términos de información, especialmente al considerar el anuncio del Presidente de la República en el sentido de que el Estado tratará a todas las universidades, tanto tradicionales como privadas, del mismo modo: “El desafío ya no es correr con las 25 tradicionales, sino con 60. (…) Seguir siendo lo que somos va a requerir estar en mejores condiciones; eso debemos tomarlo como un incentivo”.

Publicado martes 12 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Hasta el miércoles 22 se presenta exposición de Serpaj en Centro de Extensión UV
16-JUN.-2016
Experto internacional dictó Taller de Terapia Narrativa en Escuela de Psicología de la UV
30-NOV.-2010
Historia UV firma convenio con importante centro de estudios intelectuales de Argentina
26-JUN.-2019
Historias de la realidad adolescente se imponen en Fescies 2013
22-OCT.-2013
Instituto de Sociología tendrá destacada participación en ALAS 2013
27-SEPT.-2013
Masiva afluencia de público registra el Centro de Apoyo a la Postulación de la UV
28-DIC.-2015
Académicos y estudiantes de Ingeniería Ambiental buscan borrar grafitis de la cumbre de La Campana
17-OCT.-2017
Doctor Horacio Croxatto inauguró el XL Congreso Científico de Estudiantes de Medicina de Chile
25-JUL.-2017
Subsecretaria de Justicia inaugurará seminario sobre penas sustitutivas de la prisión
16-AGO.-2012
Desarrollan Escuela para Líderes Sociales en San Roque
21-OCT.-2014
Muestra retrospectiva da vida al cine de Patricio Guzmán en la UV
30-OCT.-2012
Distinguen a docentes en ceremonia de celebración del Día del Kinesiólogo
11-MAY.-2015
Obra de estudiante de la UV se estrena en XIV Encuentro Nacional de Dramaturgia
9-SEPT.-2010
Editorial UV presentó obra que conmemora los 50 años de escritura de Juan Cameron
15-SEPT.-2016
Abren convocatoria para Premio Visión Emprendedora 100K-Santander Universidades 2009
25-JUN.-2009
Lanzan “Preuniversitario Solidario” en Campus Santiago
30-AGO.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000